95883fd21586dce6a174c1383d40554e

PESE AL ROBO Y LA DERROTA: BUEN MALLORCA


REAL MADRID 2  VS REAL MALLORCA 0


Ficha Técnica:

Partido de la jornada número 31del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Madrid Club de Futbol y Real Club Deportivo Mallorca.

Estadio: Alfredo Di Stefano

Arbitro: Melero López.

VAR: Iglesias Villanueva.

 

Real Madrid: Entrenador Zinedine Zidane.

Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Rafael Varane, Mendy, Fede Valverde, Eden Hazard, Luka Modric, Vinicius Jr., Bale y Karim Benzema.

Banquillo:

Areola[1], Altube[2], Militao, Tony Kroos, Marcelo, James, Marco Asensio, Brahim, Isco, Mariano, Rodrygo y Javi Hernández.

Cambios:

Tony Kroos por Eden Hazard; Marco Asensio por Luka Modric; Isco por Bale; Brahim por Vinicius, Mariano por Benzema.

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.  

Manolo Reina, Alejandro Pozo, Antonio Raillo, Alexander Sedlar, Martin Valjent, Lago Junior, Aleix Febas, Idrissu Baba, Take Kubo, Dani Rodríguez y Ante Budimir.

Banquillo:

Miquel Parera[3], Joan Sastre, Josep Señé, Xisco Campos, Salva Sevilla, Abdón Prats, Fran Gámez, Salibur, Trajkovski, Pablo Chavarría, Juan “Cucho” Hernández y Luka Romero.

Cambios:

Fran Gámez por Martin Valjent; “Cucho” Hernández por Budimir; Salva Sevilla por Febas; Salibur por Lago Junior; y Luka Romero por Baba.

Goles:

Min.18. Vinicius. Real Madrid. 1-0.

Min.55. Sergio Ramos. Real Madrid 2-0.  

[1] Portero Suplente

[2] Portero Suplente

[3] Portero Suplente


Crónica y comentario:

Se complican mucho las cosas para el Real Mallorca tras la visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la derrota por 2-0 de las huestes de Vicente Moreno ante un Real Madrid que en algunos momentos del partido se ha visto superado por el buen juego del equipo mallorquinista.

No sabemos si es por mala suerte porque el balón se niega a entrar en la portería y en algunos casos simplemente porque hay factores externos que en pocas ocasiones se han puesto del lado del Real Mallorca. Nos referimos a los hombres de negro… ¿Acaso molesta que el Mallorca esté en Primera?

Vicente Moreno ha sacado un once en el que situaba a Febas en el centro del campo en lugar de Salva Sevilla y volvía a dejar muy solo al croata Ante Budimir. Además, parecía que el Mallorca debía encomendarse a las genialidades de Takefusa Kubo.

En el minuto 6 de partido eran las huestes de Zinedine Zidane quienes tendrían su primera gran oportunidad de adelantarse en el marcador cuando Karim Benzema aprovecha un error en el salto de Alexander Sedlar para disparar libre de marca, pero allí estaba Manolo Reina para desviar el balón. El Madrid acechaba y allí se presentaba Gareth Bale lanzando un misil tierra aire que obligaba nuevamente a Manolo Reina a estirarse para desviar el esférico lejos de sus dominios. El Mallorca se quitaba las legañas conscientes de que se jugaba mucho hoy ante un verdadero portaviones y en el minuto 10 de partido el “Pulpo” Idrissu Baba lanzaba un misil en dirección a la portería de Courtois que el portero belga se ve obligado a realizar una palomita pàra mandar el balón a córner.

En algunos momentos parecía que el Mallorca dominaba el juego teniendo la posesión y acorralando al Real Madrid en su campo. Precisamente, Dani Carvajal comete una falta sobre Dani Rodríguez que el colegiado no señala, el defensa madridista pasa el balón a Luka Modric quien realiza una asistencia a Vinicius quien pica el balón sobre Reina y el esférico entra en las redes. El VAR no funcionaba y el colegiado señalaba gol ante la decepción del mallorquinismo como también de los aficionados al futbol al ver tal atropello arbitral al que había sido sometido el Real Mallorca.

Tras el gol “merengue” las huestes de Vicente Moreno no se han venido abajo y han intentado reaccionar, pero Budimir tiene la pólvora mojada. También Lago Junior se iba por velocidad de Carvajal para adentrarse en el área, pero el balón no llegaba a ningún futbolista mallorquinista.

Antes del descanso el Madrid podría haber marcado el segundo gol cuando nuevamente Vinicius aprovechando una asistencia de Karim Benzema y el brasileño estrellaba el balón en el larguero. También justo antes del descanso era Lago Junior quien de cabeza no era capaz de empujar el balón al fondo de las mallas un pase de Dani Rodríguez.

Se llegaba al intermedio ofreciendo una buena imagen y sólo separaba a ambos equipos un gol con el beneplácito del colegiado.

Después de reordenar ideas por parte de los entrenadores y de dar las instrucciones pertinentes a sus tropas. Se reanudaba el partido y en el minuto 49 Sergio Ramos comete una falta tras dar un empujón a Antonio Raillo y que habría supuesto la expulsión del defensa sevillano quien ya tenía una tarjeta amarilla, pero… hoy el Mallorca jugaba contra 12 y ese duodécimo rival no era el público sino el árbitro.

El Madrid comenzaba a apretar las tuercas al Real Mallorca y en el minuto 56 el colegiado pitaba una falta muy centrada que Sergio Ramos se encargaba de ejecutar. El también capitán de la Selección Española lanzaba una cañonazo hacia la escuadra de la portería que defendía Manolo Reina que quitaba las telarañas.

A pesar del segundo gol, el Mallorca con Take Kubo al frente no quería bajar los brazos y en el minuto 62, el “pequeño samurái” se adentraba en el área del Real Madrid para inventarse un disparo dentro del área que se marcha muy cerca de la cepa del poste de la portería defendida por Courtois. También el Mallorca tendría una buena oportunidad con un remate de Salibur que se marcha alto por poco. El francés ha ido entrando en los últimos encuentros y poco a poco va cogiendo confianza. También el “Cucho” Hernández no era capaz de mandar un balón a las mallas que le colocaba Kubo desde el interior del área.

En el minuto 83, se producía un momento que iba a entrar en los anales de la Historia del futbol ya que Luka Romero de 15 años se iba a convertir en el futbolista más joven en pisar un campo de fútbol profesional en Primera División con el Real Mallorca y en la Historia de la Liga. El argentino ha tenido unos minutos en los que ha disfrutado y donde Vicente Moreno le ha demostrado que tiene confianza en él… aunque lo que está claro es que a Luka no le podemos exigir mucho porque sólo es un niño. Ahora mismo lo que tiene que hacer es divertirse.

Por último, derrota del Mallorca que le complica las cosas por la supervivencia en la Primera División, ya que se sigue dependiendo de los rivales directos y ahora mismo toca cambiar el chip para intentar asaltar la “Catedral” del Athletic de Bilbao. Si se hubiera ganado ante el Leganés el viernes pasado; la derrota de hoy la veríamos de otra forma; no queda otra que seguir creyendo que estos futbolistas se dejarán la piel en el césped para salvar la categoría.

 

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.