PESADILLA EN CORNELLÁ

CORNELLÀ 3 VS REAL MALLORCA 1

Ficha técnica: Partido de la jornada 27 del Campeonato de Segunda División B en el Grupo III en el Nou Municipal de Cornellà. Arbitro: Miguel Ángel Ortiz

Alineaciones:

Cornellà: Jordi Roger.

Craviotto, Pere, Valentín, Edgar, Borja, Fall, Mujica, Pep Caballè, León, Xemi y Fito Miranda.

Banquillo: Maureta, Ramón (Portero Suplente), Marc Caballè, Sergio Cortés, Néstor y Gao.

Cambios: Marc Caballé por León / Pere por Maureta / Néstor por Mujica

 

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Reina, Xisco Campos, Bonilla, Raillo, José Ángel, Marc Pedraza, Fran Gámez, Damià Sabater, Abdón, Cedric y James.

Banquillo:

Miguel Núñez, Parera (Portero Suplente), Salva Ruiz, Faurlín, Enzo, Bustos y Ndi

Cambios: Ndi por José Ángel / Faurlin por Marc Pedraza / Salva Ruiz por Javi Bonilla

Goles:

  • Pep Caballè. Min. 14.
  • Fito Miranda. Min. 68.
  • Min. 87.

3-1 Abdón Prats. Min. 93.

____________________________________________________________________________

Crónica y comentario:                               

Visita complicada la que ha rendido el Real Mallorca hoy en Cornellà donde el equipo que entrena Vicente Moreno ha sufrido la segunda derrota en lo que va de curso 2017-2018. El equipo mallorquinista venía al campo del cuarto clasificado con la vitola de líder y el Cornellà haciendo un futbol muy práctico ha sido muy superior a un Real Mallorca que nuevamente ha terminado desquiciado con el arbitraje ya que han sido expulsados varios componentes del cuerpo técnico y en los últimos minutos Antonio Raillo era expulsado.

El encuentro comenzaba desde el momento en que el colegiado Miguel Ángel Ortiz pitaba el inicio del match con un dominio del juego y del balón a lo que el Mallorca no podía responder de ninguna de las maneras. Además, a los seis minutos de juego se ha visto la primera ocasión para los locales cuando León de Rogel coge un balón hace una vaselina sobre Reina pero el arquero mallorquinista manda a córner. El Cornellà aprovechaba las imprecisiones del Real Mallorca ya que parecía que el balón les quemaba a los jugadores rojillos y pensaban más en tocar al balón que en hacer un juego directo aprovechando que el terreno de juego es de césped artificial.

El primer gol llegaría cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, tras una jugada en la que los defensas del Mallorca dejan que el balón se pasee dentro del área y allí Pep Caballé se aprovecha del error de la defensa del Mallorca para batir a Manolo Reina. Tras el primer gol, los locales han sido quienes han dominado el juego, sin embargo, ya que el Mallorca no se ha acercado con peligro al área rival.

En la segunda parte, más de lo mismo, es decir el Real Mallorca inoperante totalmente y sin crear peligro. Sin embargo, el Cornellà desde el primer momento ha ido a intentar buscar el segundo gol. En el minuto 51, León de Ragel gozaba de una buena oportunidad, ya que hace una bonita jugada individual, se planta ante Reina y el arquero mallorquinista vuela para mandar el balón a córner. Después en el cuarto de hora de juego de la segunda parte, hay una perdida de balón en el centro del campo, Xemi coge el esférico, inicia un contraataque, bate a Reina pero Xisco Campos salva el segundo tanto del Cornellà sobre la línea. Los mallorquinistas estaban desarmados

El segundo gol llegaría cuando el cronometro marcaba el minuto 68, Fito Miranda se marcha de Antonio Raillo por velocidad, se planta ante Manolo Reina y Fito Miranda sin pensárselo dispara a gol para marcar el segundo. Los doscientos mallorquinistas que estaban en Cornellá y los que seguían el partido desde casa se llevaban un jarro de agua fría ante la mala imagen que ha dado el Real Mallorca. El equipo de Vicente Moreno ha echado mucho en falta a los ausentes hoy en el partido y eso crea ciertas dudas. Los locales intentaban presionar, pero el Mallorca tendría una buena oportunidad para recortar distancias y nuevamente Cedric fallaba lo impensable cuando éste recibe un centro cuando se encontraba sólo ante Craviotto pero el nigeriano es incapaz de batir al portero. Esta ha sido una de las pocas llegadas del Mallorca con peligro al área local.

A falta de tres minutos para llegar el noventa, Mujica recibe un balón tras una jugada que comienza con una falta a favor del Mallorca que el colegiado simplemente no pita, entonces Mujica dispara al recibir el balón y lo manda al fondo de la red para poner el tercer tanto en el luminoso. Además, Raillo es expulsado por protestar.

Por último, ya en el descuento, hay una falta pitada dentro del área, los jugadores del Cornellá hacen una barrera humana dentro de la portería, pero Abdón con un potente disparo marca el gol del honor del Mallorca.

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.