319af27c8ff910d25c270c66a65f99c4

¡PARTIDAZO Y VICTORIA DE PRESTIGIO!

VILLARREAL 0 VS REAL MALLORCA 2

FICHA TÉCNICA:

Partido de la jornada 13 del Campeonato de Primera División entre el Villarreal y el Real Mallorca. 

Estadio: Ciutat de Valencia. 

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. 

VAR: David Medié Jiménez. 

ALINEACIONES:

VILLARREAL: Entrenador Quique Setién.Rulli, Kiko Femenias, Raúl Albiol, Pau Torres, Capoue, Danjuma, Parejo, Chukwueze, Manu Trigueros, Alex B. y Alberto Moreno.
Cambios: Jackson por Manu Trigueros; Yeremi por Baena; Mojika por Alberto; Morales por Capoue.
Real Mallorca. Entrenador Javier Aguirre. Rajkovic, Gio, Martin Valjent, Nastasic, Copete, Jaume Costa, Baba, Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Kang In Lee y Muriqi.
Cambios:Antonio por Dani Rodríguez; Amath por Kang In Lee; Battaglia por Galarreta; Abdón por Muriqi; y Grenier por Baba.

GOLES:

Min. 32 Muriqi. Real Mallorca 0-1

Min. 75. Amath. Real Mallorca 0-2


CRÓNICA Y COMENTARIO:

¡Partidazo y tres puntazos! Sí, el Real Mallorca se ha impuesto al Villarreal en el último partido del “submarino amarillo” en su exilio en el Ciutat de Valencia, ya que las obras que se llevan a cabo en El Madrigal no estarán acabadas hasta finales del mes de diciembre. En definitiva, tres puntos que vienen muy bien al Real Mallorca y deja al conjunto de Aguirre en la zona tranquila de la clasificación.

Las tropas mallorquinistas llegaban al partido de hoy con los nervios a flor de piel, ya que la mala actuación arbitral del pasado fin de semana había generado cierto malestar dentro del club y especialmente, dentro del mallorquinismo militante. Además, las consecuencias del partido ante el Espanyol habían deparado unas bajas que podríamos catalogar de sensibles, nos referimos a las ausencias por sanción de Pablo Maffeo y Antonio Raillo en la retaguardia; a la que debíamos añadir la de Javier Aguirre quien durante dos partidos tendrá que ver a sus chicos desde la grada y para ello, ha confiado la dirección del equipo en el banquillo al mallorquín Toni Amor.

Precisamente, Toni Amor no es sospechoso de ser mallorquinista de corazón y, además, se cumple una dicha como pueda ser entrenar al equipo del que tú eres… pensábamos que esto era posible en los videojuegos como el Football Manager, pero… no también es posible en la realidad.

Para la batalla del Ciutat de Valencia, Javier Aguirre daba la alternativa de inicio a Gio González en lugar de Pablo Maffeo y al serbio Matija Nastassic en el eje de la zaga. El uruguayo ha sabido aprovechar muy bien la oportunidad que le brinda la baja obligada de Maffeo y el charrúa se ha reivindicado desde el primer momento. Mientras el balcánico situado entre Copete y Valjent ha hecho un partido muy sólido en defensa.

Vamos al partido. En la primera parte, las huestes de Javier Aguirre y Toni Amor han leído un partido muy serio convirtiendo al equipo en todo un enjambre defensivo con diez hombres en las tareas defensivas mientras que el Villarreal intentaba llevar la iniciativa, pero era incapaz de encontrar los espacios necesarios para hacerle daño al equipo mallorquinista. De hecho, a los diez minutos de juego Jaume Costa cabalgaba por la banda izquierda como un puñal, se presentaba solo ante Rulli y chutaba, pero el arquero evitaba el gol, el rebote le llegaba Muriqi, pero el delantero no conseguía mandar el balón a la red. ¡Era el primer aviso!

El Mallorca tenía el partido controlado y en cualquier momento se podía abrir el tarro de las esencias. Así fue, en el minuto 32, el Tigre de Betanzos Dani Rodríguez, pone un balón al hueco de la defensa castellonense para Gio González quien llega en el último suspiro al balón que llegaba a la línea de fondo y pone un balón al corazón del área para que el Pirata Muriqi marcase con su primer cañonazo al casco del Submarino Amarillo. Los mallorquinistas se adelantaban en el marcador y era el momento de mantener la diferencia con el rival con el objetivo de llegar al descanso con ventaja.

Se llegaba al intermedio con el Mallorca por delante en el marcador y con nervios en el conjunto local, especialmente, porque los resultados del Villarreal no habían sido buenos tras el cambio de entrenador que se había producido tras la “espantá” de Unai Emery al Aston Villa (Rival que juega en uno de los templos del mallorquinismo como es Villa Park de Birmingham) y la llegada de un Quique Setién al que aun le pesa el 8-2 que el Bayern Múnich le endosó a su Barça.

Tras el descanso, el pertinente refrigerio y las instrucciones de los respectivos entrenadores; los dos contendientes salían al verde del Ciutat de Valencia para iniciar la segunda parte de la batalla. Ésta comenzaba con el Mallorca convertido en un valladar defensivo, con un Dani Rodríguez que poco a poco se iba convirtiendo en ese jugador al que todos conocemos, capaz de pelearse con cualquier rival y demostrando que ha regresado; el gallego dirige el balón para el flanco derecho, el esférico le llega a Gio y este lo cede a Muriqi, pero el balón se topa en Albiol para mandarlo a la esquina.

El Villarreal jugaba a impulsos y en una de estas ráfagas casi consigue empatar el partido cuando el reloj alcanzaba el minuto 74 de juego, ya que el nigeriano Chuckwueze chutaba desde el balcón del área y estrellaba el balón en el larguero. ¡Era el primer chut del Villarreal con peligro en todo el partido! Sin embargo, en la siguiente jugada llegaba la estocada final por parte del Mallorca cuando Muriqi recibe un balón de Iñigo Ruiz de Galarreta, el kosovar con la cabeza baja el balón y asiste a Amath quien desde fuera del área con una espectacular volea lanza el segundo cañonazo que dejaba al Submarino con el agua entrando por todos lados, ya que el estadio no paraba de pedir la salida de Quique Setién e incluso se vitoreaban las jugadas del Real Mallorca.

Por último, una victoria que deja al Mallorca con dieciséis puntos en el zurrón, en la zona tranquila y el miércoles, en lo que será el último partido antes del paréntesis del Mundial, se recibe al Atlético de Madrid… Nuestra pregunta es clara ¿Se mantendrá la misma actitud mostrada hoy en el Ciutat de Valencia en Palma? En Son Moix, las tropas de Javier Aguirre no se están mostrando tan solidas como a domicilio. A todo ello, hay que añadir que el miércoles, el mexicano pierde por acumulación de cartulinas amarillas a Dani Rodríguez; con lo cual veremos si le sustituye Antonio Sánchez e incluso podría entrar el francés Grenier en el sitio del gallego.

Para terminar, disfrutemos de la victoria lograda ante el Villarreal (rival con el que el mallorquinismo militante siempre le tiene ganas) y después todos centrados en el próximo encuentro contra el «pupas” del futbol español.

 

Foto: La Liga.

Los comentarios están cerrados.