“PAQUETE” HIGUERA: “EL DESCENSO A SEGUNDA B TIENE QUE HABER SERVIDO COMO LECCIÓN PARA EL CLUB Y NO COMETER LOS MISMOS ERRORES”

Reunión de leyendas del mallorquinismo: Mir, Forteza y “Paquete” Higuera junto al ex directivo Miquel Miralles de Roc Hotels.

Uno de los jugadores más recordados por el mallorquinismo es Francisco “Paquete” Higuera, quien debutó con el Mallorca el curso 1982-1983 de la mano de Lucien Müller. Aquel Mallorca que lograría el ascenso a Primera División ante el Castilla en el Santiago Bernabéu. Después ofreció muchas tardes de gloria en el Lluís Sitjar hasta el curso 1987-1988 para marcharse al Real Zaragoza donde se proclamó Campeón de la Copa del Rey y de la Recopa de Europa con aquel gol antológico de Nayim.

  • Perfil Biográfico: 

Francisco Higuera, nació el 30 de enero de 1965 en Escurial (Cáceres) pero sus padres se vinieron a vivir a Son Cladera cuando “Paquete” tenía 9 años y su padre encontró trabajo en la fábrica de grifos de Casa Buades.

El primer equipo mallorquín donde Higuera comenzó a jugar fue en el Son Cladera, pero desde allí fue fichado por el Mallorca para jugar en sus infantiles. Al cumplir los diecisiete años, Lucien Müller lo subió al primer equipo y el directivo Amador Cortés le dio un trabajo como pinche de cocina en La Casa Gallega de Palma.

Su primera temporada en el primer equipo jugó 17 partidos y logró el ascenso en el Santiago Bernabéu, el debut de Higuera fue contra el Deportivo de la Coruña en el Lluís Sitjar el día 10 de octubre de 1982 con victoria mallorquinista con goles de: Kustudic, “Chechu” Delgado y López.

“Paquete” Higuera vistió la zamarra mallorquinista en seis temporadas, tres de ellas jugando en Primera División marcando 13 goles en 90 partidos disputados y fue uno de los hombres claves en el recordado ascenso de Las Gaunas (Logroño). Tras el descenso ocurrido en la temporada 1987-1988 fue traspasado al Real Zaragoza donde militó nueve temporadas haciendo disfrutar al publico de La Romareda y conquistando títulos de envergadura: La Copa del Rey y la mencionada Recopa de Europa.

Por último, Higuera ha sido internacional con la Selección debutando en un encuentro ante Portugal en 1992 y como nota curiosa el día del debut de Higuera con “la Roja” coincidió con otros dos ex mallorquinistas: Paco Buyo y Miquel Ángel Nadal.

  • Entrevista:

Juan Ramón Pons: ¿Cómo estás viendo la pretemporada del Real Mallorca en este curso?

“Paquete” Higuera: “A priori hay jugadores nuevos y un equipo nuevo que se están adaptando todos y poco a poco irán a más para hacer una buena campaña en una Segunda División que será muy complicada”.

La experiencia es un grado, de haber salido de la cantera del Mallorca y haber llegado tan alto con el club: ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa en el Mallorca?

“He salido de la cantera del Mallorca desde los alevines y soy mallorquinista. Guardo buenos recuerdos sobre todo como subí al primer equipo, los ascensos que vivimos en el Bernabéu y en Logroño que fue el más especial. Nuestro estadio en el Lluís Sitjar que era un campo especial y fueron años en el que disfrutamos con ese Real Mallorca no sólo nosotros los futbolistas sino también nuestra afición”.

¿Haber estado en Segunda B tiene que servir como lección y no cometer los mismos errores?

“No tengas ninguna duda que bajar a Segunda B es un infierno para cualquier equipo y por nombre para el Real Mallorca. Hay que tener presente que cuando no se hacen las cosas bien tienes que saber que puedes bajar al infierno y tienes que respetar mucho al futbol porque te pone donde te mereces”.

¿Qué les dice “Paquete” Higuera a los mallorquinistas?

“Que tengan mucho ánimo, que este año habrá otra categoría, con equipos muy potentes y este año habrá que apoyar mucho al equipo”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *