PALMA RECIBE A SUS HEROES

Palma, Medina Mayurka o Ciutat de Mallorques, según como queráis llamarla… Ha estado engalanada para recibir al Real Mallorca después de que ayer el equipo que entrena Vicente Moreno lograse el ascenso a Segunda División A.

El equipo ha aterrizado en Palma y después se ha trasladado hasta la altura del Palacio de Congresos donde se han cambiado el autobús de la institución por uno descubierto. Mientras la Plaza de Cort se llenaba de aficionados mallorquinistas que esperaban la llegada de sus ídolos y comenzaban a cantar canciones: Desde el mítico “El Mallorca es un Sentimiento… que se lleva muy adentro” hasta mensajes dedicados a los “vecinos” del Atlético Baleares.  Además, en el Ayuntamiento aguardaban las autoridades municipales encabezadas por los representantes de todos los representantes de todos los partidos políticos y con el “Batle” Antoni Noguera al frente acompañado de la regidora de deportes, la socialista, Susanna Moll. También iban llegando representantes del Govern de les Illes Balears como la Consellera de Deportes Fanny Tur, la Consellera de Turismo Bel Busquets y el Director General de Deportes Carles Gonyalons. Mientras que por parte del Consell Insular ha estado presente la Directora General de Deportes, la socialista Marga Portells.

La apoteosis ha llegado cuando el autobús que trasladaba a los jugadores se ha asomado por la esquina que da al edificio del Consell de Mallorca es cuando el mallorquinismo ha estallado de jubilo juntamente con unos jugadores que hoy estaban entregados para la causa. Abdón Prats ha sido quien se ha convertido en maestro de ceremonias y uno en uno todos los jugadores se han adueñado del micrófono.

Después los jugadores han sido recibidos por el alcalde de Palma que los ha emplazado a volver pronto a Cort… veremos…. Molango también ha tomado la palabra para dar las gracias a todos los presentes. Una vez concluido el acto protocolario: Los jugadores se han asomado al balcón del Ayuntamiento para nuevamente entonar canciones y hacer algunos parlamentos con Xisco Campos quien ha dado las gracias a los aficionados mallorquinistas por su apoyo. Sin embargo, una de las personas que más vítores ha recibido por parte de todos los presentes y que ha querido pasar a un segundo plano ha sido Vicente Moreno, el míster ha estado tranquilo y muy sereno. Sin embargo, hoy ha sido una de las personas más ovacionadas por parte de todos no sólo de los aficionados sino también de los mismos jugadores.

Una vez terminado el acto en la Plaza de Cort y comenzando por los jugadores, que han citado a sus aficionados en la Fuente de las Tortugas, lugar de celebración de las gestas mallorquinistas que tras años de profanaciones por parte de otros equipos hoy se ha vuelto a teñir de roja para sus verdaderos dueños. Allí, nuevamente aficionados y jugadores han mostrado una comunión que va más allá de los partidos, Además, el mallorquinismo sigue muy vivo y nuevamente se ha visto como nuevas generaciones de mallorquinistas van surgiendo. A uno le emocionan estas cosas.

Por último, mañana el Real Mallorca será recibido en el Consolat de la Mar por la Presidenta el Govern de les Illes Balears a las 18h y allí estaremos para contarlo.

Foto: Archivo unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *