85d608c7f977853f3a44b9824adde40f

OXÍDADOS

La contra crónica de Las Palmas 1-1 Real Mallorca

Así veo al Mallorca, oxidado. En definitiva, falto de continuidad en el juego, sobre todo con balón que es lo más preocupante, tres goles a favor en los últimos cinco partidos rentabilizados al máximo para obtener cinco puntos que mantienen al Almería a una distancia de dos partidos cuando quedan nueve jornadas, dentro de la teoría del partido a partido está todo más que correcto.

En defensa el equipo no sufre demasiado, mantiene el compromiso y la solvencia como bloque incluso ante rivales como Las Palmas que juegan muy bien con balón y sin balón son un desastre y ahí es donde se echó en falta un Mallorca más continuo en la primera parte. veinticinco minutos duro la energía en ese periodo y fue una energía coral, rápida, intensa, atrevida y casi eficaz ya que tuvo el 0-2 para ver puesto muy de cara el partido. Vimos otra vez la mejor versión de Dani y Amath, el cambio al 1.4.4.2 con el Tigre por la izquierda y la Pantera arriba les daba mayor libertad de movimientos y fueron casi indetectables para el rival, pero con ellos dos no es suficiente, Sánchez se ha evaporado, Álvaro no mejora a Abdón, Sevilla le cuesta cada vez más, Cufré y Gámez me da la sensación de que juegan el partido sabiendo que los próximos van al banquillo, es decir juegan sin convicción. A partir de la media hora el juego se fue equilibrando y es que el Mallorca no es un equipo que arrolla a sus rivales es más bien una maquina incansable con un ritmo alto difícil de aguantar para los demás. Eso se está perdiendo de ahí que vea cansancio, no sé si físico o mental o fruto de ambas y de ahí el bajón en el juego.

La segunda parte enseguida encajo gol el Mallorca, podía pasar ante un rival que tiene buenos futbolistas, ese gol es mitad acierto de los canarios y mitad desajuste del sistema defensivo mallorquín y es que se duerme Sánchez en el inicio de la carrera de Araujo (goleador), mal y lentos los centrales y finalmente Gámez llega tarde, 1-1.  Aparentemente no era preocupante. Quedaba mucho tiempo y la primera parte había traído buen juego, dejando buenas sensaciones. Preocupante fue lo de después, bajar la línea de presión más de 20 metros y dar sensación de conformismo. Y ese conformismo explica la entrada al campo de Abdón y Mboula casi en el descuento. Ya lo dijo el mister en rueda de prensa: – Un empate es genial.

Pues eso, genial y así parece que tienen interiorizado los jugadores ya que sus declaraciones suscriben eso, un punto más y un partido menos se repite como un mantra y si a ellos le va bien no seré yo quien lo ponga en duda.

De expediente X fue la gestión de los cambios…

Ahora viene el Lugo y después cuatro jornadas más sin partidos entre semana, Castellón y Sabadell próximas salidas, deberían ser nueve puntos sobre nueve, además podemos encontrar en los pericos un aliado inesperado ya que en breve se viene un Almería-Espanyol.  Necesita el Mallorca su mejor versión en ataque, la implicación defensiva seguirá ahí, pero si no se mejora con balón habrá más perdidas y a más perdidas crecerá la ansiedad y quizás más llegadas del rival y con más llegadas del rival crece la inseguridad, vamos que crecer y mejorar en torno al balón es fundamental por eso me pareció muy inteligente los posicionamientos de Dani y Amath  . Creo que quedan cosas por definir. Pienso que ascendemos de forma directa, pero jugando así sufriremos más de la cuenta. Definir si Baba y Sevilla o De Galarreta o Sevilla, definir si los laterales que defienden o atacan, definir si Mboula más o Mboula menos, definir si Abdón nueve si o si o voy jugando un poco con todos.

Un punto más, una jornada menos dicen los prácticos. Yo me vuelvo a Plutón.

Foto: LFP


Rubén Sarrión

Rubén Sarrión.

Entrenador nacional de futbol desde el año 2012 (Nivel 3)

En los banquillos desde 1994 y en la actualidad entrenador del CDA Llubí de Regional Preferente.

Analista de Radio Esport en Radio Balear.

Los comentarios están cerrados.