20200807_122710

ORTELLS SE GANA AL MALLORQUINISMO CON SU BUEN HACER

Pablo Ortells llegó al Real Mallorca en abril de 2020 en sustitución de Javi Recio.

El actual director deportivo del Mallorca estuvo durante 19 años en el Villarreal donde también se hizo cargo de la dirección de la cantera del club castellonense.

En los años que llevo siguiendo al Real Mallorca  ya sea como aficionado y en los últimos años enrolado en los medios de comunicación, que han pasado muchos directores deportivos de todo tipo de calaña. Todos con su forma de entender el futbol, metodología de trabajo y aportar sus conocimientos en el mundo del futbol de la mejor manera posible.

Sin embargo, hacía mucho tiempo que no se veía como un director deportivo se ganaba con su buen trabajo el respeto y el cariño de la afición mallorquinista.  En el mes de abril de 2020, con el mallorquinismo y todo el mundo confinado en su casa por la pandemia, el Real Mallorca anunciaba la llegada de Pablo Ortells al club como director de futbol. Reconozco que inicialmente, me chocó porque no sabía nada de él y poco a poco fui descubriendo la trayectoria de Ortells.

Un Pablo Ortells que nada más llegar al club mallorquinista, se encontró con las “Herencias Recibidas” de la gestión deportiva que habían llevado a cabo tanto Javi Recio como Maheta Molango.  Una forma de trabajar que se basó en contratar muchos jugadores, algunos con fichas inasumibles y algunos jugadores que ni siquiera llegaron a jugar en el Mallorca. Aunque también hubo aciertos como Manolo Reina, Martin Valjent, Antonio Raillo, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai Cabrera, Javi Bonilla, Marc Pedraza o el “odiado” Ante Budimir. También hay fracasos sonados… el “otro” coreano que sólo jugó 10 minutos en Éibar antes del confinamiento y a partir de aquí podríamos hacer una lista que no nos daría para un solo artículo. De todas formas, prefiero no hablar del pasado y centrémonos en el presente.

El presente del Real Mallorca se llama Pablo Ortells, quien está trabajando con mucha discreción, sin conceder filtraciones interesadas a los periodistas y trabajando desde el silencio. Además, está trabajando de forma consensuada con el míster Luis García Plaza y eso es un punto (o varios según queráis) pues él le dice a Ortells cuales son las necesidades que puede tener el equipo. En este aspecto, hay que añadir el propio Pablo Ortells está intentando traer jugadores que económicamente están al alcance del Real Mallorca, se gasta el dinero que entra haciendo uso de mucha prudencia y siendo él quien marca los tempos.

Además, ha incorporado jugadores que en estos dos años han dado un gran resultado pues son futbolistas que son ambiciosos en sus carreras, otros que lo que quieren es demostrar lo que en los clubes donde estaban no se les había permitido, ellos encajan muy bien en el grupo que se ha creado y vienen con las ideas claras de trabajar. A todo ello, hay que añadir que esta plantilla tiene la base que se formó en Segunda B con la columna vertebral formada por los Joan Sastre, Manolo Reina, Dani Rodríguez, Lago Junior, Salva Sevilla, Baba, Abdón, Raillo, Valjent, etc.… aquellos que son los pesos pesados del club.

A todo ello, hay que añadir un tema curioso, el que muy pocos directores deportivos se han ganado el respeto del mallorquinismo. Porque parece que estos años se ha producido un consenso que muy pocas ocasiones se ha conseguido entorno a la persona que está pilotando la nave mallorquinista en el ámbito de la gestión deportiva. ¡Además, Ortells ha llegado a ser Trading Topic en la red social Twitter!

Por último, nuestra humilde web solo queremos felicitar a Pablo Ortells por el trabajo realizado en estos años. Un trabajo brillante que se une el equipazo de comunicación que dirige Albert Salas a la hora de realizar unos espectaculares videos de presentación de los futbolistas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *