NO QUERAMOS SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA

Escuchando la rueda de prensa de Vicente Moreno, a través de RadioMarcaBaleares, me han gustado unas palabras del míster: “Nos pensamos que aquí vamos a ganar todos los partidos por 5-0 y no es así” Creo que no le falta razón al entrenador valenciano, ya que no podemos pretender exigir al Mallorca que se mantenga el mismo ritmo que lo ha llevado al liderato de la clasificación del grupo tres de la Segunda División B durante la mayor parte del campeonato. Es evidente que ahora mismo se puede tener un bajón, pero la imagen es lo que personalmente me hace dudar de cómo puede afrontar el Mallorca las eliminatorias si se muestra este juego que se ha visto hoy. Es cierto, que no hay que querer ser mas papistas que el Papa, pero al Mallorca se le tiene que exigir que al menos se muestre una imagen que sea acorde con la posición que ocupa. Además, jugadores como Salva Ruiz o Faurlín han acusado la falta de minutos y, por tanto, es normal que su rendimiento no haya sido óptimo.

Sin embargo, me ha alegrado mucho ver sobre el terreno de juego a Lago Junior quien ha tenido una buena actuación y estoy seguro de que en cuanto coja la forma volverá a ser ese delantero temible que fue en los primeros compases de la temporada.

Ahora el campeonato entra en su fase más decisiva, el Mallorca no tiene porqué temer de la posibilidad de perder la primera plaza, ya que tiene una cifra de puntos que le sitúan como virtual ganador, aunque hay que tener los pies en el suelo.

Por otra parte, conviene mirar los demás equipos en los otros grupos ya que pueden ser rivales del Mallorca en las eliminatorias y podemos ver una tónica descendente. Por ejemplo, el Fuenlabrada, al que muchos lo daban como un rival complicado ha perdido el liderato del Grupo I en manos del Rayo Majadahonda. Mientras que en el Grupo II, Sporting de Gijón B y Mirandés tienen una bonita lucha por el primer puesto… (Seguro que muchos mallorquinistas soñáis con la posibilidad de ir a Anduva para jugarnos el ascenso) y finalmente, el Grupo IV, Cartagena y Marbella están empatados a puntos. De los cuatro lideres de los grupos de Segunda B, el Mallorca es el líder más solido y ese es un argumento de peso para que el club rojillo no pueda perder ese sueño que todos los mallorquinistas tiene. En definitiva, considero que este equipo merece toda la confianza del mundo porque su compromiso es total con el club.

Por último, una pequeña crítica, creo que los medios de comunicación buscan generar noticias que a veces cuando las sacan pueden ser peligrosas ya que pueden desviar la atención de la gente hacia otros puntos de vista que ahora mismo no interesan. ¿Por qué el sábado por la noche se comentó que Robert Sarver quería comprar otro equipo en España? ¿No se podría haber esperado otro momento para sacar esa noticia? No se deberían de sacar estas noticias a veinticuatro horas del que ha sido hasta ahora el partido más importante de la temporada (junto al derbi contra el Baleares bajo mi humilde punto de vista) quizás es mejor pensar e intentar no desestabilizar ni a los jugadores, ni al club y sobre todo a los aficionados.

Para terminar, el domingo que viene, el Real Mallorca se las verá con el Formentera en lo que será el último “derbi” entre dos equipos de las Islas Baleares y estaría bien que la afición mallorquinista, si aquellos que aman al Mallorca vengan a Son Moix dispuestos a dejarse la voz por y para su equipo. Recordad que sois el jugador numero doce y entre todos, debemos llevar al equipo en volandas para que los tres puntos se puedan quedar en Palma afín de calmar al entorno que busca la mínima derrota para hurgar en las heridas.

Foto: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *