¡NO ES UN SUEÑO! SOMOS DE PRIMERA

REAL MALLORCA 3  VS DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0

Foto: LFP.

Ficha técnica:

Palma de Mallorca, día 23 de junio de 2019. Partido de ascenso por el playoff de ascenso a Primera División. Estadio de Son Moix. 21.210 espectadores.  Arbitro: Pizarro Gómez.

Resultado Partido de Ida: 2-0

Alineaciones:

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martin Valjent, Pervis Estupiñán, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Aridai Lago Junior y Budimir

Banquillo:

Miquel Parera (Portero Suplente), Xisco Campos, Salva Ruiz, Stoichkov, Abdón, Leo Suarez y Alex López.

Cambios

Abdón por Aridai; Alex López por Budimir; Xisco Campos por Joan Sastre.

Deportivo de la Coruña: Entrenador Pep Lluís Martí.

Dani Giménez, Eneko Bóveda, Pablo Mari, Domingos Duarte, Saul García, Vicente Gómez, Edu Expósito, Pedro Sánchez, Matías Nahuel, Quique y Borja Valle.

Banquillo:

Adrián Ortolá (Portero Suplente), David Simón, Pedro Mosquera, Fede Cartabia, Diego Caballo, Carlos Fernández y Didier Moreno.

Cambios:

Carlos Fernández por Matías Nahuel. Fede Cartabia por Borja Valle; Eneko Bóveda por Diego Caballo.

Goles:

Gol del Mallorca: Ante Budimir. Minuto 27. 1-0.

Gol del Mallorca: Salva Sevilla. Min. 60. 2-0.

Gol del Mallorca: Abdón Prats. Min. 81

Foto: LFP.

Crónica y comentario:

 Dicen que los sueños a veces se cumplen, hace dos años lloraba en Miranda de Ebro por un descenso a Segunda B, después el año pasado el Mallorca necesitaba reconstruirse, el destino lo llevó a Miranda de Ebro nuevamente para volver al futbol profesional y hoy 23 de junio de 2019 el Real Mallorca volvía a Primera División. No es un sueño.

La afición mallorquinista marcaba el primer gol llenando hasta la bandera el estadio y, sobre todo, recibiendo al equipo con todos los honores para demostrarle a España entera que el Real Mallorca quería volver a la llamada: Mejor Liga del Mundo.

Los jugadores mallorquinistas lo han dado todo desde el comienzo, los remeros se posicionaban en sus asientos y los jugadores respondían. Mientras el Deportivo, cosas del destino, entrenado por un ex jugador del Mallorca y mallorquinista de corazón, parecía como si no fuera consciente de donde se había metido, ya que hoy se jugaba contra “doce” el Real Mallorca mas sus aficionados.

En el minuto 20 de juego, se adelantaba el Mallorca con un gol de Ante Budimir remata con la izquierda y el balón entra sin contemplaciones para alojarse en la red deportivista. El Real Mallorca estaba a un solo gol de igualar la eliminatoria. En el minuto veintisiete, Salva Sevilla se preparaba para poner en marcha su rifle de precisión cuando el colegiado pitaba una falta al borde del área y el almeriense disparaba, pero Dani Giménez desviaba el balón a córner.

El Mallorca dominaba en el primer tiempo, mientras el Deportivo resistía como podía que contaban con la presión de Son Moix que no paraba de presionar a los rivales y cantar. En un ambiente que no se recordaba desde la época de Héctor Cúper, ya que el estadio del Mallorca pocas veces se había llenado para ver al equipo.

Al descanso se llegaba con el Mallorca por delante, los hombres de Vicente Moreno estaban a un gol de igualar la eliminatoria y Son Moix seguía empujando.

Después de reponer fuerzas, los dos equipos no se rendirían y peleaban a tope por sus objetivos. Allí estaba el Mallorca, Son Moix estaba entregado a la causa y los jugadores eran conscientes de ello. El Deportivo tendría una oportunidad cuando remata desde el dentro del área Borja Valle recibía un balón en el punto de penalti, pero allí estaba Manolo Reina con el muro indestructible que habían construido los remeros hacían al arquero de Villanueva del Trabuco como un portero casi imbatible. Son Moix contenía la respiración hasta que cuatro minutos después, Salva Sevilla volvía a preparar su rifle de precisión tras pitar una falta el colegiado y… cuando éste pitaba ¡zas! El balón se introduce en la portería. Son Moix estallaba de júbilo pues el equipo había igualado la eliminatoria.

Por último, cuando el partido parecía que se iba a irse a la prórroga, Abdón que había salido en el segundo tiempo recibía una asistencia de Salva Sevilla y es “Ca de Bou” con un zurdazo mandaba el balón a la red. El Real Mallorca era equipo de primera división. En este momento se tenía que aguantar el resultado, pero el Deportivo tendría una buena oportunidad de marcar en el descuento, pero el marcador no se movería ya que los gallegos con un gol ascenderían.

Al terminar el partido, Son Moix estallaba de alegría, el público invadía el terreno de juego para en primer lugar celebrar con los jugadores el ascenso y después, ir a Sa Font de Ses Tortugues a celebrar el ascenso.

No es un sueño… os lo podéis creer: Somos de Primera.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.