MOTIVOS PARA CREER

Foto LFP.

Según ha informado hoy, Ricard Cabot en el Diario de Mallorca, desde el club no se quieren echar las campanas al vuelo y se ha dado las ordenes desde el Consejero Delegado hasta los propios de jugadores de “No pensar más allá del partido ante el Zaragoza”, es decir, la filosofía partido a partido. El año pasado, esta misma filosofía fue la que llevó al Real Mallorca a lograr el ascenso.

El domingo tras el pitido final en Las Palmas, el mallorquinismo militante estalló de alegría e ilusión, ya que a falta de doce jornadas para el final del curso, el Real Mallorca se posicionaba en las seis primeras plazas que daban acceso a la llamada “Liga de las Estrellas” pero por encima de todo está la ilusión de una afición que llevaba un lustro con desgracias de todo tipo y la ignominia lograda aquella noche de junio en Miranda de Ebro donde se descendió a Segunda B. Precisamente, ese descenso ha unido al mallorquinismo militante con su club y esa unión fue clave a la hora de volver al futbol profesional el curso pasado. Todo ello, uno a gente joven y un cuerpo técnico en el que la humildad está por encima de todos.

Al Real Mallorca le quedan doce partidos (contando el partido del Reus que no se disputará) pero los más próximos hacen que ahora mismo el calendario sea favorable para consolidar el puesto de playoff y quien sabe aspirar a la tercera plaza.

  • Lunes 25 de marzo, Son Moix: 21h Real Mallorca Vs Real Zaragoza.
  • Domingo,31 de marzo, Nuevo Arcángel de Córdoba: 12h. Córdoba Vs Real Mallorca.
  • Domingo, 14 de abril, Los Pajaritos de Soria: Numancia Vs Real Mallorca. (Aún se desconocen horarios)
  • Domingo, 21 de abril, Son Moix: Real Mallorca Vs Rayo Majadahonda. (Aun se desconocen los horarios)

En definitiva, hay motivos para ser optimistas porque el Real Mallorca juega sin ningún tipo de presión como el resto de los rivales que están en la zona alta, ya que el equipo que entra Vicente Moreno no tiene ninguna presión añadida pues ya ha logrado el objetivo que se tenía marcado desde el inicio de temporada y ojo porque el Mallorca puede ser perfectamente el equipo tapado de los que están en la pomada por el playoff.

Además, Vicente Moreno en el curso 2015-2016 en el Nàstic con hombres en su plantilla como: Alex López, Manolo Reina o Xisco Campos. Logró clasificar al Nàstic de Tarragona en tercera posición y lo bueno, es que a estas alturas de temporada el club tarraconense estaba con los mismos puntos que tiene actualmente el Mallorca entrenado por Vicente Moreno, es decir, 48 puntos ¿Casualidad? Y en tercera posición.

Por último, hay un equipo que convive como una familia, en el que todos son importantes, recordemos la imagen de Dani Rodríguez tras el partido ante Las Palmas recordando a los no convocados. ¿Hay motivos para crees? Pienso que sí, pero con los pies en el suelo y como siempre remando.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.