MORENO SE ACUARTELA PENSANDO EN EL PLAYOFF

en

Vicente Moreno es una persona que vive por y para su trabajo y es muy meticuloso con el trabajo. Además, no quiere que se le escape ningún detalle con vistas al decisivo playoff que tendrá que disputar el Real Mallorca que podría devolver al club mallorquinista a la Segunda División A.

El míster ha ordenado que se nieguen todo tipo de entrevistas antes y durante el playoff de ascenso, no quiere que nada ni nadie distraiga al equipo. Además, aun se acuerda que durante la semana en la que se perdió en Cornellá por 3-1, se celebró un Media Day que trajo mucha mala suerte al equipo ya que tras la derrota en Cornellá el equipo encajó cinco derrotas consecutivas y un sector de la prensa (y afición) comenzaron a pedir la cabeza del míster valenciano. Vicente Moreno busca aislar al equipo del entorno y que nada trastorne la preparación de los partidos en los que se disputará el ascenso. La idea que maneja Moreno es preparar a conciencia el decisivo playoff, cuyo rival se conocerá el lunes en un sorteo que realizará en la Sede de la Federación Española de Futbol. Lo único que se permitirá es un grupo de futbolistas estén a disposición de los medios el miércoles día 16 para que nos cuenten sus sensaciones de cara a los dos partidos más importantes para el club en toda la temporada.

El partido del sábado en Zaragoza, el míster mallorquinista lo aprovechará para dar entrada a los jugadores que durante la temporada apenas han contado minutos como Faurlin, Ndi, Lago Junior seguramente tendrá descanso y Xisco Campos es baja por sanción con lo que su puesto lo sustituirán Miguel Núñez o José Ángel. Además, el Mallorca aun no conoce rival pero los que más opciones tienen son: Rayo Majadahonda, Mirandés y Cartagena.

Por otra parte, Moreno tiene previsto concentrar a sus hombres unos días antes de los decisivos encuentros por el ascenso. En caso de que el encuentro se dispute en Son Moix, los días 20 y 27 de mayo, y el probable desplazamiento, es importante también controlar la alimentación de los jugadores y las horas de sueño. En definitiva, Moreno quiere que sus remeros estén al cien por cien.

  • Scouting a los posibles rivales:

Durante el curso no se hecho ningún seguimiento especial para los posibles rivales. De hecho, Moreno no entra en sus planes ver de forma presencial a ninguno de los partidos de los posibles rivales de la eliminatoria. Sin embargo, es probable que el director deportivo Javier Recio, quien durante el curso ha viajado junto a Maheta Molango para ver a los equipos y jugadores, pueda viajar a ver a los posibles rivales del Mallorca.

En todo caso, el domingo después del partido ante el Deportivo Aragón (Real Zaragoza B) se realizará una suave sesión de entrenamiento y ya Vicente Moreno tendrá sobre la mesa de su despacho un exhaustivo informe sobre los rivales.

Durante la rueda de prensa del domingo tras el partido ante el Badalona, Vicente Moreno no quiso hablar de sus preferencias de cara al playoff de ascenso o si jugar el primer partido fuera de Palma y jugárselo todo con un Son Moix lleno hasta la bandera. Sin embargo, dentro del club parece que el único rival que se quiere evitar es el Cartagena (salvo sorpresa será el Campeón del Grupo IV ya que aventaja en 3 puntos al Marbella) ya que los de Cartago-Nova serán un rival temible, especialmente, en su estadio ya que puede acoger a 15.000 aficionados y es una copia del Miniestadi del Barça B.

Por último, Vicente Moreno puede lograr su segundo ascenso a Segunda División A, tras conseguirlo con el Nàstic de Tarragona, con los tarraconenses ha conocido no sólo las mieles del triunfo sino también ha mordido el polvo cuando perdió un playoff de ascenso en una dramática eliminatoria ante el Llagostera.

Para terminar, siempre hemos dicho que para muchos quien debe guiar a la nave mallorquinista hacia el ascenso es Vicente Moreno y sus hombres, ya que ellos han hecho méritos para ello. Además, han hecho que la afición mallorquinista recupere la ilusión por su equipo con lo cual los aficionados quieren seguir remando con sus jugadores hasta el final.

Para más información:

Cabot, R. (09 de Mayo de 2018). Diario de Mallorca. Recuperado el 09 de Mayo de 2018, de Diario de Mallorca: http://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2018/05/09/moreno-blinda/1311563.html

 

Foto: unmallorquinistamas.es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.