MORENO SABE LO QUE HACE

En estas últimas semanas, el Mallorca ha recibido todo tipo de elogios por la más que notable temporada que viene realizando tras siete jornadas disputadas.

Recordemos que la temporada del equipo mallorquinista no se debe valorar por cómo se ha comenzado el curso sino como se termina. En este sentido, estoy seguro de que muchos mallorquinistas habrían firmado ahora mismo acabar en octava posición cuando hace unas semanas comenzó la temporada. Lo cierto, es que nadie sabe donde estará el Mallorca en junio del 2019 y dónde lo situará el futbol.

Sin embargo, hay una situación de la plantilla que ha generado mucha inquietud dentro del entorno mallorquinista: El poco protagonismo que han tenido hasta el momento algunos de los fichajes que han llegado esta temporada. Por ejemplo, hablamos de Pablo Valcarce y Carlos Castro, dos jugadores que estaban llamados a ser uno de los puntales del equipo mallorquinista 2018-2019.

Carlos Castro comenzó bien el curso, siempre ha estado en el once o en el banquillo e incluso llegó a marcar en el Wanda Metropolitano contra el Rayo Majadahonda siendo su gol uno de los mejores de la jornada. Precisamente, desde el partido del Wanda parece que el rendimiento de Castro ha disminuido. ¿Porqué? ¿Qué sucede?

En cuanto a Pablo Valcarce, es otro jugador que procedía del Numancia y tenía que ser uno de los baluartes del equipo, sin embargo, el futbolista ha gozado de minutos en pretemporada y en los primeros compases del curso… no obstante su presencia en los últimos encuentros ha sido nula ya que Vicente Moreno no lo ha convocado. Aparte su rendimiento no ha sido satisfactoriamente, ya que tanto Castro como Valcarce, deberían de marcar las diferencias en este equipo.

Estas próximas jornadas servirán para salir de dudas ya que quien tiene la última palabra sobre la situación de ambos es Vicente Moreno, que el míster es quien conoce el estado real de los futbolistas. No dudo de ello, además, Moreno es un entrenador que no mira el nombre ni el DNI simplemente se basa en lo que ve en los entrenamientos, así como otros factores son los que determinan si un jugador entra o no en el equipo. En este sentido, el míster me merece toda la confianza del mundo y estoy seguro de que los jugadores son los primeros que quieren revertir la situación para que Vicente Moreno vuelva a confiar en ellos.

Por último, el sábado a las 16:00h visita Son Moix el Club Deportivo Tenerife que entrena el ex entrenador del Real Mallorca José Luis Oltra en la temporada 2013-2014, un entrenador que siempre tuvo un buen trato con quien suscribe estas palabras y del que uno guarda un buen recuerdo. Una lástima que la situación institucional convulsa que vivía el club en aquellos momentos pudo con la situación deportiva. Ese Real Mallorca recién descendido de Primera División contaba con jugadores como Nunes, Aouate, Tomer Hemed, Pep Lluís Martí, Pau Cendrós, Gerard Moreno y vio debutar a un chaval de Son Ferrer llamado Marco Asensio, que hoy juega en el Real Madrid.

Foto: LFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.