MONTAGUD: “LA COMPETENCIA ENTRE LOS TRES PORTEROS TIENE QUE BENEFICIAR AL EQUIPO”

Esta temporada el Mallorca ha incorporado a Leandro Montagud con lo que hace la institución mallorquinista tenga tres porteros de alto nivel para el curso que se avecina en Segunda División A. Manolo Reina es el portero del ascenso y parte como titular, sin embargo, tendrá que pugnar con el nuevo arquero Leandro Montagud quien quiere ponerle las cosas difíciles a Vicente Moreno para que uno de los dos: Montagud o Reina sean quienes defiendan el arco mallorquinista. Además, no podemos olvidarnos del mallorquín Miquel Parera quien el curso pasado aprovechó muy bien sus oportunidades. En definitiva, tres porteros para un puesto en el once.

Este medio día ha comparecido Leandro Montagud ante los medios de comunicación y ha dicho lo siguiente sobre su preparación: “Estoy muy a gusto con los compañeros, entrenadores y club. Todos vamos en la misma dirección y queremos conocer nuestro nivel”. En cuanto, a la competencia que habrá entre los arqueros, Montagud ha asegurado: “Me han hablado muy bien de ellos y son grandes profesionales. Espero que todos podemos aprender de una competencia sana de la cual puede verse beneficiado el equipo”. Sobre la ambición de los porteros, él ha asegurado: “Nosotros queremos ponerle las cosas difíciles al míster porque los tres miramos por el equipo… En definitiva, queremos que el míster se moje para elegir un arquero”

Por otra parte, se le ha preguntado a Montagud si él se ve capaz de pugnar por un puesto con Manolo Reina, quien parte con todos los números para ser titular, Montagud, ha respondido: “Pienso que no hay un portero mejor que los otros dos. Si tiene que empezar Reina hay que aceptarlo y los demás tenemos que luchar”. También se le ha preguntado sobre cómo está gestionando el vestuario las posibles salidas de los descartados: “Me sorprendió el gran numero de jugadores que había, se está buscando la mejor solución para todos y buscar la beneficia tanto al club como a los jugadores”.

¿Cuál es el objetivo del Mallorca? Montagud ha querido hablar en nombre personal y de sus compañeros, en este sentido, él ha comentado lo siguiente: “Nuestro objetivo es ir partido a partido y en primer lugar sólo hay que pensar en el Felanitx para ver nuestras sensaciones. Si vamos ganando los partidos paso a paso todo irá bien para todos”. Una manera de que los porteros puedan ganarse un puesto es no encajar goles en la pretemporada, Leandro Montagud ha respondido: “Lo bueno es que los compañeros tengan confianza en los porteros y coger sensaciones, así como las sensaciones que se tengan”.

Por último, sobre el vestuario que se ha encontrado Montagud, el cancerbero ha dicho: “Hemos hecho un buen grupo formado por gente veterana que sabe llevar bien el vestuario con gente que venimos con mucha ambición para que haya competencia en todos los puestos, que nadie intente vivir del pasado y que no tengamos gente acomodada. No se puede vivir de un curriculum sino que hay que seguir creciendo y he visto mucha ambición”. En el ámbito personal, Montagud ha añadido: “Tengo que dar el máximo porque ha sido un paso muy importante para mí porque hace años estuve en Segunda División A y me ha costado mucho llegar hasta aquí de nuevo. En definitiva, es una buena oportunidad para mí”.

 

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *