MISTER… ESTOY CONTIGO Y REMARÉ CONTIGO

Hace cosa de medio año, en Son Moix y ante el Getafe cuando terminar el partido. En un momento de reflexión que uno tiene cuando terminan los partidos y me quedé mirando con la mirada vacía. “Nos vamos al infierno” pensaba y muchas animaladas que me vinieron al momento. Después decidí desconectarme de todo lo relacionado con el Mallorca, ya que mi mente y mi cuerpo me pedían que parase. Mientras la maquinaría en Son Moix comenzaba de nuevo a funcionar y comenzaban a trabajar los diferentes “Señores Fuentes” a filtrar nombres de entrenadores hasta que hubo “Fumata Blanca” por el nombre de Vicente Moreno. Para mí todo un desconocido… como entrenador, pero al que había visto dirigir al Nàstic de Tarragona y me puse a indagar un poco sobre él.

Vicente Moreno en una Rueda de Prensa: Foto: unmallorquinistamas.es

Entonces el pasado 20 de junio pude escuchar a Vicente Moreno, aun no me había recuperado del todo del descenso, sin embargo, hubo unas palabras del entrenador del Mallorca que me quedaron grabadas en la memoria: “Tenía ofertas de otros equipos de Segunda A y decidí por el Mallorca, ya que por historia me ilusionaba llevar a este equipo donde se merecía”. Un entrenador que se decide por el Mallorca por muchos equipos que te vengan detrás merece todos mis respetos. El míster emulando a Atlante decidió cargar sobre sus hombros el peso de la Historia del Mallorca y capitanear la nave mallorquinista contra viento y marea.

Bien, al poco de comenzar la pretemporada pude ver cómo trabajaba el entrenador y la verdad con un cuerpo técnico que hace un gran trabajo en la sombra, uno pasa gusto de ver entrenar a nuestro entrenador. Además, un entrenador que está encima de sus jugadores y que los trata como si fuera un profesor que intenta impartir una clase a sus alumnos.

Al comenzar la temporada, Vicente Moreno fue creando a un equipo que ha enganchado al mallorquinismo, jolín son más de nueve mil socios en Segunda B los que han cogido la canoa junto a nuestros campeones de piragüismo: Marcus Cooper y Sete Benavides, con la campaña de #TocaRemar. “No estamos muertos” Eso pensé al ver que aumentaba el numero de abonados mientras se iba configurando un equipo, que al menos iba a luchar junto a otros equipos. Al comenzar la temporada vimos como la Galera mallorquinista iba remando empujada por sus remeros convertidos en futbolistas y cuyo capitán era Vicente Moreno. Así, en la jornada quinta el Mallorca alcanzaba la primera posición y la ha mantenido hasta nuestras fechas. Desde esa jornada quinta del campeonato, mucha gente consideraba a Moreno como un gran entrenador e incluso hablaban de renovarle y ponían al Mallorca por las nubes. Incluso, algunos consideraban preparar la Plaza de las Tortugas para celebrar el ascenso y poner un pedestal en la sala de trofeos de Son Moix junto a otros ilustres como Juan Carlos Lorenzo, Héctor Cúper, Gregorio Manzano y Luis Aragonés. Sin embargo, Vicente Moreno, cada domingo se mostraba igual de humilde e insistía en “Estar todos unidos y pensar en el domingo a domingo”.

Nunca pensamos que este año en las catacumbas iba a ser tan fácil y que llegarían los momentos complicados. Los jugadores son personas y pueden que no tengan un día genial o que la pelota no quiere entrar. Pero os puedo asegurar que Vicente Moreno es un loco del futbol pues desde buena mañana junto a sus ayudantes ya prepara los entrenos y ellos son una de las últimas personas en abandonar Son Bibiloni.

Vicente Moreno el día de su presentación como entrenador del Mallorca. Foto: unmallorquinistamas.es

Por eso, pienso que Vicente Moreno debería de tener toda la confianza del mallorquinismo, un entrenador que renuncia a mejores ofertas de equipos de superior categoría para entrenar a un Equipo de Primera que está en Segunda B, ya me merece todos los respetos. Además, tanto él como sus pupilos no me han decepcionado y sigo teniendo mi máxima confianza. Ellos han demostrado con su compromiso en todos los partidos y en los entrenamientos que son personas en las que están depositadas nuestras esperanzas. Si, si hay un entrenador y unos jugadores con los que quiero seguir remando es con vosotros. En definitiva, quiero seguir remando con el Mallorca.

Por último, ahora sólo hay que pensar en el partido ante el Hércules de nuestro viejo amigo Oscar Díaz y en Alicante, es el momento de dar un golpe sobre la mesa con todos nuestros remeros para decir a todos los equipos de Segunda B: “Señores, el Mallorca está aquí con sus remeros”.  Así que… ¡Todos a Remar!

Foto: Real Mallorca.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *