MIQUEL “SUPERMAN” PARERA: MVP DE UNMALLORQUINISTAMAS.ES

Foto: Real Mallorca.

Ha acabado la liga regular en Segunda División y ayer se bajó el telón en Almendralejo donde el Real Mallorca consiguió sumar un punto tras empatar en el Francisco de la Hera contra el Extremadura.

Vicente Moreno optó por dar entrada a los jugadores que han tenido menos minutos durante todo el curso para reservar a los titulares de cara al partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División que se disputará el jueves en Son Moix a las 21h en su partido de ida de la primera eliminatoria.

Ayer los jugadores estuvieron bastante correctos y le demostraron a Vicente Moreno (también al mallorquinismo) que cuando se les reclame ellos están en la misma causa. También los suplentes nos ponen las cosas complicadas a la hora de valorar su labor.

Vamos a poner las notas a nuestros jugadores:

Miquel Parera: Que el portero de Manacor esté a un gran nivel es fruto de su trabajo, pero también tiene merito el trabajo de Fernando Maestro preparando a los porteros del primer equipo. Ayer Miquel Parera estuvo sublime realizando varias paradas que pudieron costarles caras al Mallorca. (Excelente 9)

Fran Gámez: La Bala de Sagunto” volvía al once después de mucho tiempo inactivo. Notable partido en ataque y cumplidor en defensa. Estuvo correcto en líneas generales, aunque se le notó su inactividad y si se pone a tono nuevamente podrá disputarle la titularidad a Joan Sastre. (Notable 7)

Xisco Campos: Siempre hemos dicho que Abdón es el corazón del Mallorca, Xisco es el escudo, es el capitán, quien manda y ordena. Ayer estuvo correcto en la zaga cubriendo su zona y ayudando a Russo en algunos momentos. (Notable 7)

Franco Russo: Tuvo algunos errores durante el partido debido a su inactividad, pero estos fallos quedaron subsanados con una actuaciones muy buenas. En líneas generales bien el argentino, pero tiene que mejorar ya que fue uno de los jugadores que más acentuó su inactividad. (Notable 7)

Salva Ruiz: Correcto el valenciano en líneas generales, salvo la tarjeta amarilla que vio y que le impedirá jugar el partido de ida del playoff contra el Albacete. Notó mucho su inactividad al principio, pero fue creciéndose a medida que el reloj seguía su camino. (Notable 7)

Baba: A sus 23 años el ghanés estuvo bien, sin problemas a la hora de destruir el juego extremeño y distribuyendo el juego a sus compañeros con soltura. Estamos ante un futbolista con mucho futuro y que puede dar muchas tardes de buen juego al club mallorquinista. (Notable 7)

Sergio Buenacasa: Para mí uno de los mejores del equipo, tuvo la oportunidad de marcar tras recibir un pase al hueco de Leo Suarez. El maño necesita minutos ya que es un jugador con un futuro brillante y de cara al playoff de ascenso. (Notable 8)

Leo Suarez: Mucho mejor el argentino ayer con respecto a otros partidos, pero tiene que madurar futbolísticamente. Nuevamente mostró su calidad en algunos lances del juego y poco a poco se fue creciendo. (Notable 7)

Stoichkov: No me disgusto el partido que hizo el de La Línea de la Concepción, pero tiene que mejorar mucho porque este chico si tiene minutos podrá ser útil para la causa mallorquinista de cara al futuro. Además, tuvo la oportunidad de marcar en la primera parte cuando mandó un balón al larguero. (Aprobado 6)

Pablo Valcarce: Una de las sorpresas del equipo y para bien, ya que era la primera aparición del jugador en todo este 2019. Me gustó la labor que realizo en la banda y jugando entre líneas. (Notable 8)

Abdón: “Es Cà de Bou” salió ayer en el once que presentó Vicente Moreno, cómo siempre luchó como un jabato, aunque lo noté un poco sólo arriba. No obstante, su lucha y su entrega son innegables. (Notable 7)

 

También han jugado:

Marc Pedraza: Poco acostumbrado a salir del banquillo, el catalán se encargó de contener a los rivales y el movimiento de Moreno fue para taponar las posibles vías de agua que pudieran generar los extremeños. (Aprobado 6)

Nikola Stojilijkovic: El delantero serbio volvía al terreno de juego tras varios meses sin poder vestirse de corto. En líneas generales bien y dispuso de una buena ocasión en el segundo tiempo para marcar el gol de la victoria mallorquinista. (Notable 7)

Víctor De Baunbag: A sus dieciocho años, el camerunés del Mallorca B salió en los últimos minutos y demostró su buen toque de balón. (Aprobado 6)

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.