MIQUEL MOLONDRO: “COINCIDÍ CON UNO DE LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO COMO FUE EZAKI BADOU”.

Miquel Molondro junto a otros directivos está liderando a la Unión Deportiva Poblense desde el año 2008 como presidente del club “pobler” y lo está llevando a ser uno de los clubes punteros de la Tercera División Balear. Además, la temporada pasada estuvo rozando la hombrada de ascender a la Segunda División B.

El pasado domingo día 29 de julio, el Poblense se convirtió en anfitrión del Real Mallorca en el Torneo de Agricultura que se impuso el cuadro de Vicente Moreno por 1-2 en un partido en el que los de Oscar Troya plantaron cara a la escuadra “Barralet”. Sin embargo, esta última visita del Mallorca a Sa Pobla no fue la primera en la pretemporada, ya que como os contamos hace algunas semanas los hombre de Vicente Moreno se citaron en Sa Pobla con el Felanitx también de la Tercera División Balear.

  • Perfil Biográfico:

Miquel Bennàsar Mojer “Molondro”, nació en Sa Pobla el 19 de octubre de 1964. Se formó como portero en las categorías inferiores del Poblense. En la temporada 1984-1985 fue cedido al Constancia de Inca, después regresó a Sa Pobla para que ir creciendo hasta que en 1988 fue fichado pro el Real Mallorca.

En el Lluís Sitjar, jugó cinco temporadas entre los años 1988 y 1993 alternando el primer equipo con el filial mallorquinista y siempre a la sombra del legendario Ezaki Badou. Molondro jugó en Primera División entre las temporadas 1989-1990 y 1991-1992, aunque como hemos dicho antes tuvo pocas oportunidades ya que por delante tenía al marroquí Ezaki.

Por último, en 1993 Molondro fichó por el Poblense donde aportó seguridad y experiencia en el equipo blaugrana hasta 1999 cuando decidió colgar las botas.

Juan Ramón Pons: ¿Cómo ves la temporada del Poblense en Tercera División?

Miquel Molondro: “Hemos hecho una temporada similar al del curso pasado, se nos fueron cinco jugadores y hemos fichado otros cinco. Estamos ante una liga muy dura con los dos equipos de Ibiza, la Penya Deportiva Santa Eulalia, el Formentera, en Menorca estará el Mercadal, el Mallorca B, el Felanitx, Santa Catalina y equipos que han fichado bien. Estaremos ante una temporada muy igualada por un objetivo que estar arriba”.

La temporada pasada el Poblense rozó el ascenso a Segunda B: ¿Esta temporada que está próxima a comenzar el objetivo es el ascenso?

“El cuerpo técnico y con los jugadores que tenemos así con la directiva… siempre apostamos al máximo y somos ambiciosos. Hemos hecho un equipo para optar el ascenso y queremos luchar hasta el final por lograr el ascenso pues siempre estamos en la liguilla”.

¿Qué recuerdos guardas de tu etapa como portero del Mallorca?

“Tenía 23 años, tras cuatro años de jugar aquí en el Poblense, el Mallorca me fichó para la Segunda División donde coincidí con el que era uno de los mejores porteros del mundo como era Ezaki Badou, lo digo como portero que he sido y haber compartido vestuario con él. Sin embargo, sólo el hecho de contar con Ezaki en la plantilla hizo que tuviera pocos partidos en el club mallorquinista y hoy en día mi caso es similar al de Parera, a quien en pocos años veremos como portero titular. Hoy me he acordado mucho de Ángel Pedraza; he visto a su hijo Marc jugar; pues al mismo tiempo que se fichó a Ángel Pedraza también fue cuando se me fichó a mi para el Mallorca y era mi compañero de habitación en los cinco años que estuve en el club del Lluís Sitjar”.

¿Cómo ves al Mallorca en esta temporada que pronto comenzará?

“Han fichado a gente nueva, en la que le hemos plantado cara y en la segunda parte hemos visto mucha velocidad. Me ha gustado mucho el Mallorca y seguro que será hará una buena campaña en esta temporada”.

 

 

 

Foto: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *