MATRICULA DE HONOR PARA EL REAL MALLORCA

Termina la temporada para el Real Mallorca y ahora se puede decir claramente: “Adiós Segunda División B” acaba un curso donde el club mallorquinista ha tenido que bajar al lodo del futbol español por campos que quedan muy lejos de los que durante años el mallorquinismo ha visitado. Estadios que muchos desconocíamos que existieran o simplemente aquellos campos que has oído hablar cuando juegas a algún videojuego relacionado con la gestión deportiva. Una temporada en la que el Real Mallorca ha sufrido en algunos momentos pero que mayoritariamente ha sabido adaptarse muy bien a la competición. Además, este curso hemos tenido derbi en Palma con lo que ha añadido un poco de morbo a la temporada.

Estamos en pleno mes de junio y llega el momento de poner notas. Al Real Mallorca se le tendría que poner Matricula de Honor por la gran temporada que ha realizado en la Segunda División B que ha culminado con el ascenso al futbol profesional.

Foto: Pep Sila para unmallorquinstamas.es

Cuerpo Técnico: Liderado por Vicente Moreno Peris, en el que forman Dani Pendin como segundo entrenador y Dani Pastor como preparador físico. Simplemente hay que reconocer su gran labor que les han inculcado a los jugadores y valores como el trabajo en equipo, pero, sobre todo, hay una palabra que les identifica: Humildad. Moreno durante toda la temporada se ha mostrado muy afable y cercano con la gente. Además, como entrenador ha sabido gestionar un grupo de jugadores cada uno con un ego personal y a los que les ha inculcado valores como formar una piña. Esos valores han calado fondo en la afición, ya que mientras el entorno mediático buscaba constantemente desestabilizar al mallorquinismo.

Foto: Pep Sila

Jugadores: Los citaría a todos uno por uno, pero creo que todos han sido una piña porque han jugado los partidos. Hay que decir que no ha habido ni suplentes ni titulares y todos han aportado. No se han producido quejas ante los medios y tampoco han surgido noticias extradeportivas… salvo la que se dio a conocer la semana pasada que afectó a un jugador mallorquinista y que fue noticia. Por lo demás, creo que todos han tenido un rendimiento más que optimo y todos han sido una piña.

Por otra parte, me sorprende que el mallorquinismo critique sin piedad a los jugadores formados en casa cuando fallan dos pases. Por ejemplo, a Damià Sabater o Cedric parece que en muchos partidos les ha costado coger la confianza, pero las veces que han jugado en Son Moix en muchos casos se ha oído sonido de vientos contra ellos. Creo que hay que cuidar a los nuestros y, sobre todo, a estos jugadores formados en Son Bibiloni. Recuerdo que a Víctor Casadesús nadie le perdonaba que fallase tantos goles o a Brandon. Sin embargo, ha pasado todo lo contrario con Abdón Prats, mucha gente en sus inicios no le perdonase que fallase las ocasiones que tenía y se tuvo que marcharse… volvió simplemente a pelear por el ascenso y junto a Alex López se ha convertido en el “Capo” del Real Mallorca.

Foto: Real Mallorca.

El caso contrario es el de Xisco Campos, quien desde el primer momento fue él quien quiso venir al Mallorca e incluso perdiendo dinero. Además, Xisco se tuvo que marchar del Mallorca hace unos años tras debutar con el primer equipo de la mano de Héctor Cúper para granjearse su futuro como futbolista y como persona. El año pasado volvió y se erigió como el capitán tanto dentro como fuera del terreno de juego. El de Binissalem me ha recordado mucho a otros grandes capitanes que ha tenido el Mallorca en los últimos años y me vienen a la memoria hombres como el luso Nunes o Pep Lluís Martí, el mallorquín se tuvo que marchar fuera de la isla para triunfar y luego regresó para erigirse en un líder hasta que se retiró hace algunas temporadas.

¿Qué se tendría que hacer de cara al curso que viene? Quizás lo mejor sería mantener el bloque que ha llevado al Mallorca a Segunda División A, pero está claro que tendrán que tomar medidas y habrá que comenzar a preparar la temporada. Será duro pues habrá que dar la baja a muchos jugadores para adaptarse a la Segunda División A y al limite salarial. Aunque para mi no tendría que ser un problema ya que el Huesca en la última temporada ha ascendido con cuatro millones de presupuesto. Por eso, el Mallorca debería hacer una plantilla para asentarse este año que viene a la categoría de plata, pero sin renunciar a nada y repito, lo que comentamos hace unas semanas: No hay que vender derrotismo desde el club simplemente hay que ser realistas y generar ilusión entre el mallorquinismo.

Por último, me siguen sorprendiendo los constantes ataques que se ciernen contra Maheta Molango una vez terminada la temporada por parte de ciertos sectores del entorno mediático que no han dudado en sacar la artillería pesada contra el Consejero Delegado del club. Se equivocan si lo que pretenden es que generar confusión entre los mallorquinistas pues creo que por encima de todos tiene que estar el escudo y en este barco vamos todos. Igualmente, sigo sin tener noticias de los que pedían hace unos meses la destitución de Vicente Moreno Peris y que tras el ascenso se han escondido en la cueva. Creo que todos los mallorquinistas deben de estar a muerte con su equipo pues pienso que, por encima de los directivos, jugadores, medios, etc.… siempre tiene que haber alguien que aúne a todos: El Real Mallorca.

Para terminar, esta temporada para bajar el telón del curso mallorquinista nos queda simplemente dar la Matricula de Honor a todos los mallorquinistas y hacerla extensa a todos los que conforman la familia del Real Mallorca.

Foto: Archivo unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *