7e092f954a799221146ec26c62f365ce

MATEMÁTICAS

La contra crónica del Málaga 1-1 Real Mallorca

En el fútbol como en la vida se puede ser práctico o ir por la vía de la lírica. Como cuando tienes que elegir entre el bachiller de letras o el científico. El Mallorca eligió de un tiempo a esta parte ser práctico, matemáticas antes que filosofía y letras. Así lo demuestra la segunda parte en La Rosaleda, sobre todo en la gestión de los cambios y en el nulo intervencionismo del míster para cambiar algo, aunque sea moviendo jugadores en el campo, cambiarlos de posición. Virgencita, virgencita  que me quede como estoy debió pensar el bueno de Luis García Plaza. Y fuera de dudas tras escuchar las palabras en rueda de prensa, buen punto, refuerzo positivo de los jugadores y los típicos tópicos futbolísticos. La mentada segunda parte fue mala. Sin pasar apuros, pero mala en ambición y calidad técnica. El Málaga hizo tres cambios al descanso y dispuso otro dibujo (1-4-2-3-1) más acorde a las características de su juego, fue una revolución y es que no hay mayor inconformismo que el sentido común, el Mallorca no supo adaptarse a eso cambió o quizás la practicidad le llevó a parecer que no podía. Hizo Reina una parada y poco más en este tiempo, hasta el suspiro final con la falta de Lomban al borde del área que se fue al limbo mediante la cabeza de Sedlar. (Ponga equilibrio en su vida, ponga un Sedlar en su equipo). La primera parte fue buena, del error de Olivan que trajo el 1-0 madrugador, se repuso bien el Mallorca, mucho mejor que en Sabadell y mejor que en Castellón, simplemente porque esta vez acertó con el gol. Gol con recuerdo a los años 80, centro lateral y remate inapelable de cabeza en el punto de penalti. Centro de Sastre y remate para gol de Lago …si, como dice la canción, sorpresas te da la vida.

Lago demostró que podría haber sido más útil que lo que fue, es verdad que el gol luce mucho en el juego de un futbolista, al míster no le fue mal sin él, para gustos colores. Fue una lástima que el primer tiempo durara tan poco, se hizo corto, olía a 1-2.

La segunda parte, calculadora. Y hace bien el Mallorca, en los campeonatos hay tiempo para todo y lo hubo  que el Mallorca fue prosa y verso. El Almería recorta.

Hay que centrarse el domingo en ganar al Alcorcón, igual los astros se juntan y ese domingo se puede celebrar, si no es así, ganando sólo faltará esperar un poquito más, en cualquier caso, no será como la película de Al Pacino y sus rudos jugadores de fútbol americano, un domingo cualquiera.


Rubén Sarrión.

Rubén Sarrión.

Entrenador nacional de futbol desde el año 2012 (Nivel 3)

En los banquillos desde 1994 y en la actualidad entrenador del CDA Llubí de Regional Preferente.

Analista de Radio Esport en Radio Balear.

Los comentarios están cerrados.