MARC PEDRAZA: “SERIA BONITO UN DÍA SER EL CAPITÁN DEL MALLORCA COMO LO FUE MI PADRE”

 

Mañana muy especial en Son Bibiloni, donde hemos podido pasar un rato con Marc Pedraza Sarto, jugador del Real Mallorca y con el cual hemos hablado sobre temas de actualidad del equipo mallorquinista como también hemos hablado sobre su padre el mítico Ángel Pedraza Lamilla e incluso hemos querido conocer al Marc que no vemos sobre el terreno de juego.

  • Actualidad mallorquinista: 

Juan Ramón Pons: Líderes a diez puntos del segundo clasificados y con sólo una derrota en lo que va de curso: ¿Cómo ves la trayectoria del equipo hasta ahora? ¿Cómo ves al Cornellà?

Marc Pedraza: “En pretemporada nosotros no queríamos perder nunca y sentirnos ganadores. Quisimos empezar bien desde el principio y llevamos veintiséis jornadas en las que hemos perdido sólo un partido”. La derrota ante la Penya nos espoleó y nos liberó para arrancar de nuevo”. “Es un campo complicado, nosotros sabemos adaptarnos a todo tanto si jugamos fuera como si jugamos en casa y hay que empezar ganando esos partidos donde nos tenemos que meternos atrás una vez que hayamos marcado”

Uno de los “pocos” debates que hay en el mallorquinismo es la falta de gol: ¿Qué opinión te merece? ¿Hay motivos para este debate?

Marc Pedraza: “No hay debate ni falta de gol porque es un tema que se habló también a principio de temporada y es relativo, porque tenemos delanteros muy buenos. Cedric es un buen delantero y hay que confiar en él. Todos sabemos nuestras cualidades y hacemos nuestro trabajo pero lo importante es ir a por los tres puntos. Hay que tener en cuenta que los rivales cada vez más nos conocen y eso nos pone un ápice de dificultad”.

En el entorno y muchos aficionados comienzan a hacer cuentas, así como a pensar en posibles rivales. ¿En el vestuario y entre vosotros los jugadores ya pensáis en ello?

Marc Pedraza: “El míster nos tiene prohibido en pensar más allá del siguiente partido primero porque a él no le gustan estas cosas. Sabemos que nos llegará este momento y él nos preparará para las eliminatorias cuando lleguen”.

Aunque vosotros los jugadores sois los que cada domingo estáis sobre el terreno de juego: ¿Qué papel juega Vicente Moreno en el éxito del equipo?

Marc Pedraza: Todas las semanas vive por y para el partido. Siempre se queda hasta tarde aquí en Son Bibiloni viendo videos, los analiza hasta el final y siempre nos ayuda mucho. Además, a mí siempre me está ayudando en muchas cosas”.

Esta temporada también se ha visto cómo los jugadores y los aficionados habéis mostrado una conexión especial: ¿Os sorprendió que desde el primer momento la afición os mostrase tanto apoyo? ¿Qué mensaje les trasladarías a los “remeros” que cada domingo están con vosotros?

Marc Pedraza: “Nuestra afición lo mejor que ha podido hacer es apoyarnos y nosotros los sentimos que son el jugador número doce porque lo que está por llegar puede ser bonito”. “Simplemente que sigan como hasta ahora, siempre han estado con nosotros y entre todos llegaremos a nuestro objetivo”.

  • Marc, un jugador con pedigrí mallorquinista:

    Marc Pedraza junto a su padre Ángel Pedraza en el Lluís Sitjar. Foto: diariodemallorca.es

¿Qué recuerdas de tu infancia en Palma? ¿Y del Lluís Sitjar?

Marc Pedraza: “Pasé nueve años increíbles, las amistades que hice aquí hasta los diez años, iba al colegio San Cayetano e ir a Lluís Sitjar para ver jugar a mi padre”. “Era una pasada como estadio y recuerdo una pasarela de madera que había para cruzar el foso para hacernos las fotos los niños con los futbolistas”.

En esta foto, hay un señor, que se llama Ángel Pedraza Lamilla con un niño llamado Marc, lateral del Mallorca de finales de los 80 y que estuvo en el club hasta 1995, consiguiendo un ascenso y disputar la Final del Santiago Bernabéu de 1991:  ¿Cómo se lleva vestir la camiseta que un día vistió tu padre? ¿Te ves en un futuro siendo capitán del Mallorca?

Marc Pedraza: “Es un honor para mí. Cuando me llamó el Mallorca no lo dudé por lo que significa para mí y es un lugar especial porque mi padre vivió una época muy bonita”. “Me gustaría ser el capitán del Mallorca como lo fue mi padre”.

Aunque juegas en una posición diferente, tu padre era lateral y tu centrocampista. ¿Qué tiene el Marc Pedraza futbolista de su padre Ángel?

Marc Pedraza: Dicen que tengo la misma manera de presionar y correr de mi padre. Los dos teníamos mucha intensidad y dejarnos la piel por nuestro escudo”.

Una cosa poco común en el mundo del futbol y que personalmente, me ha sorprendido, Ángel Pedraza dejó un buen recuerdo tanto como jugador del Mallorca y como entrenador del Atlético Baleares, teniendo en cuenta la rivalidad que tenemos los mallorquinistas con los “vecinos”: ¿Te sorprende que una persona que ha sido una referencia para dos equipos que son rivales, los pueda unir?

Marc Pedraza: “Son dos épocas diferentes como entrenador y como jugador. Era el trabajo que tenía como entrenador y llevó al Baleares a Segunda B. En este caso, dejó sus colores por su trabajo, vino a Mallorca desde Grecia tras pasar la enfermedad y fue una buena experiencia. Mi padre dejó buen recuerdo en el Mallorca y en el Atlético Baleares”.

  • Marc Pedraza Sarto:

    Marc Pedraza en su presentación como jugador del Mallorca. Foto: unmallorquinistamas.es

¿Cómo es Marc fuera del terreno de juego?

Marc Pedraza: “Soy muy casero, recoger a los niños, irme con ellos al parque y hacer de papá. En definitiva, estar con ellos y la familia”.

¿Qué aficiones tienes? ¿Alguna manía?

Marc Pedraza: “Antes jugaba mucho a la Play, me gusta cocinar, aunque mi esposa me ayuda mucho y a veces jugaba mucho a tenis tanto en Barcelona como en Soria”. “Intento entrar con el pie derecho, me ducho antes de los partidos para ir más fresco y miro al cielo para ver a mi padre para que me mande fuerza”.

¿Qué les dirías a los niños que empiezan a jugar a futbol y que quieren triunfar? ¿Y si alguno de tus hijos quisiera seguir los pasos del abuelo y de papá jugando al futbol? ¿Lo verías con buenos ojos? ¿Y que jugase en el Mallorca?

Marc Pedraza: “Primero que tenga mucha humildad y trabajo. Son elementos básicos, he conocido casos de jugadores que tenían mucha calidad pero se han quedado en el camino. Primero son los estudios y cuando llegue el momento tienes que tener mucha humildad”. “Sería muy bonito que mi hijo jugase en el Mallorca como su padre y su abuelo. Aunque lo primero que tiene que hacer es estudiar”.

¿Cómo te has sentido en esta entrevista?  

Marc Pedraza: “Muchas gracias por la entrevista y me he sentido muy a gusto contigo”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *