3f0a4c96592004f7c80900315fb1958e

MALLORCA Y BETIS FIRMAN TABLAS EN EL ESTRENO

REAL MALLORCA 1 VS REAL BETIS 1


Ficha tecnica

Jornada Nº1: Campeonato Nacional de Liga entre el Real Mallorca y el Real Betis Balompié.

Estadio: Son Moix, Palma de Mallorca. 6.279 espectadores.

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Pablo Maffeo, Antonio Raillo, Martin Valjent, Bryan Oliván, Idrissu Baba, Iñigo Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Jordi Mboula, Dani Rodríguez y Ángel Rodríguez.

Banquillo:

Dominik Grief, Joan Sastre, Franco Russo, Febas, Abdón, Lago Junior, Rodrigo Battaglia, Take Kubo, Alexander Sedlar, Amath, Leo Gálvez y Víctor Mollejo.

Cambios:

Take por Salva Sevilla; Amath por Ángel; Mboula por Lago Junior; Febas por Ruiz de Galarreta; y Sedlar por Dani Rodríguez.

Real Betis Balompié: Entrenador Manuel Pellegrini.

Rui Silva, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Alex Moreno, Paul, Sergio Canales, Rodri, Aitor Rubial, Nabil Fekir y Borja Iglesias.

Banquillo:

Claudio Bravo, Delgado, Hermoso, Calderón, Guido, William, Iván Guardado, Y. Fekir, Joaquín, Rober, Juanmi y Loren. 

Cambios:

Calderón por Alex Moreno; Aitor Ruibal por Rober; Juanmi por Rodri; Joaquín por Fekir; y Guardado por Fekir.

 

Goles:

1-0: Real Mallorca. Bryan Oliván min. 24.

1-1: Real Betis. Reina (en propia puerta) Min.59.

Crónica y comentario

 

Son Moix alzaba nuevamente el telón de la Primera División después de un año navegando por el desierto de la Segunda División. Era una tarde soleada y calurosa del mes de agosto. Un partido en el que unas 6.279 personas se han congregado en el estadio mallorquinista para ver a su “Mallorqueta” después de más de año y medio sin poder acudir al estadio. Lo único que ha sorprendido es la gran cantidad de aficionados del Betis que había en Son Moix cuando muchos abonados se han quedado sin poder acudir al estadio.

Vayamos al partido, Luis García Plaza ha planteado un partido con mucho respeto al Real Betis que ha dominado los primeros compases del “match” mientras que a las huestes de Luis García Plaza parecía que le costaba quitarse las legañas o creerse que después de un año en Segunda… regresaban a la Primera División. En el minuto 10, llegaba el primer susto del Betis cuando Fekir sacaba una falta escorada y que Víctor Ruiz remata, pero el balón se va alto por poco.

El Mallorca comenzaba a despertar, Jordi Mboula, quien ha mejorado mucho en este inicio de curso, se marchaba por velocidad de sus rivales; entra en el área y chuta mandando el balón un poco desviada. Mientras, tanto Salva Sevilla como Iñigo Ruiz de Galarreta comenzaban a componer la sinfonía del futbol que tan buen resultado dio el año pasado, Dani Rodríguez se convertía en un incordio para todos sus rivales desplegando un gran trabajo físico y Baba con los “tentáculos” se hacia poderoso en la línea de contención ayudando Raillo y Valjent en la zona defensiva.

Entonces, llegamos al minuto 24 del primer acto, Bryan Oliván cabalga por la banda izquierda, entonces Dani Rodríguez realiza un pase magistral entre las líneas enemigas que hace que el balón llegue a las botas de Oliván quien dispara para alojar el esférico a la red. El Mallorca se adelantaba en el marcador y las huestes de Luis García han intentado mantener el resultado defendiéndose como gato panza arriba, pero esperando cualquier oportunidad de contragolpe para asestar el toque de gracia al equipo verdiblanco.

Al descanso, las tropas mallorquinistas vencían por un gol a cero y Son Moix respiraba aliviado. Todos querían que los tres primeros puntos se quedasen en Palma.

Tras el intermedio, las tornas cambiarían cuando el Betis ha comenzado a dominar el juego y la posesión embotellando al Mallorca en el área que no conseguía zafarse de la presión rival

A veces, las suerte juega un papel fundamental en el desarrollo de los encuentros, pues cuando el reloj alcanzaba el cuarto de hora de la segunda parte. Nabil Fekir sacaba una falta al corazón del área que Juanmi remataba, pero Reina en vez de despejar mandaba el balón al fondo de su portería. Tras ese error humano, algunos ya comenzaban a pedir un cambio de portero y se olvidaban de lo mucho que ha dado Reina al mallorquinismo.

Después del partido, parecía que el míster se equivocaba quitando a Salva Sevilla y a Ángel tan pronto para dar entrada a Take Kubo y a Amath. Sin embargo, ni la presencia del “pequeño samurái” y la del africano no podían hacer muchas cosas para evitar que el marcador se moviera e incluso el Real Betis ha tenido algunas oportunidades en los últimos coletazos del partido cuando el veteranísimo Joaquín desde la frontal casi marca el segundo gol del equipo del Villamarín.

Por último, reparto de puntos en el regreso a Primera del Real Mallorca y ante el Betis, uno de los equipos que seguramente estará arriba peleando por puestos europeos. ¡Señores, vayamos partido a partido y máxima confianza en este equipo! No obstante, hace falta una incorporación de un delantero que marque goles para tener una plantilla que cuenta con muchos mimbres.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *