MAHETA SIGUE EL MISMO GUIÓN DEL CURSO PASADO

La semana pasada se celebró en Son Bibiloni un Media Day para que los medios de comunicación pudieran conocer a algunas de las caras nuevas del Real Mallorca. En este caso fueron “Moyita”, Dani Rodríguez y Sergio Buenacasa donde todos los medios que quisieron acudieron a la ciudad deportiva para entrevistar a los futbolistas que han llegado. El año pasado ya se hizo este sistema con Alex López, Javier Bonilla y Xisco Campos con mucho éxito entre los medios ya que puedes hacer entrevistas individualizadas con los jugadores e innovas de cara al espectador y todo ello es un acierto del equipo de comunicación. Así como el aire nuevo que necesitaba este club que se ha alejado de las grandes presentaciones para más gloria del directivo de turno que buscaba más la foto que otra cosa. Es cierto, que algunas presentaciones se hicieron en lugares espectaculares como las terrazas de la Catedral y otras algunas incluso fueron surrealistas como las de los brasileños que presentó Utz Claassen en un hotel de la Playa de Palma… de los jugadores nunca más se supo. También este tipo de presentaciones eran aprovechadas para los medios de comunicación (ya fueran “afines” o “díscolos” con el Régimen) para preguntar sobre la actualidad mallorquinista. Ahora se prefiere trabajar más en segunda fila y con mucha discreción… aunque no se escapen algunas filtraciones interesadas por parte de todas las partes.

En mi opinión que Molango y Javi Recio trabajen en los despachos de Son Bibiloni o de Son Moix me parece muy bien pues lo importante es ir trabajando porque el trabajo bien hecho suele llegar y dar sus frutos. Las fotos para los protagonistas que en pretemporada son los jugadores y el entrenador. Aunque también pienso que Molango quiera protegerse de las preguntas incomodas que se le puedan hacer desde algunos sectores del entorno mediático. No obstante, el pasado jueves Maheta compareció ante los medios en un acto junto con los directivos del Palma Futsal, Iberojet Palma y Urbia Vóley donde habló de la actualidad mallorquinista sin rehusar a ninguna pregunta que le hicimos al Consejero Delegado del club cuyo lenguaje corporal simplemente era de un hombre muy relajado que sabe que se están haciendo las cosas bien.

Molango junto a Vicente Moreno. Foto: Pep Sila Juarez.

Por otra parte, la pretemporada se está llevando bastante bien, aunque hay que seguir dando salida a algunos jugadores. Precisamente, algunos de ellos que en las últimas semanas han sido puestos en el disparadero por parte de algunos medios de comunicación como puedan ser Abdón Prats o Alex López, pienso que el club se equivoca si se confirman estas salidas pues ambos han sido piezas claves en la consecución del ascenso del curso pasado y pienso que se merecerían seguir. Además, prescindir de ambos delanteros podría suponer un jarro de agua fría para una afición que se ha mostrado muy ilusionada e idolatra a ambos jugadores.

Por último, los partidos de pretemporada ayudarán a que el cuadro de Vicente Moreno pueda ir cogiendo rodaje de cara al curso futbolístico 2019 y reitero que es otra buena noticia que la base de operaciones de esta pretemporada nuevamente sea Mallorca (quedan lejos los años de hacer la pretemporada en Kossen (Austria) o en el extranjero) pues Son Bibiloni reúne las instalaciones necesarias para prepararse para el curso. Además, los partidos que se juegan en tierras mallorquinas para que el Mallorca se muestre en la Isla pues pienso que el club mallorquinista tiene que seguir siendo la referencia futbolística de una isla como lo fue antaño, así como atraer al mallorquinista de “Sa Part Forana”.

Para terminar, se han alcanzado los 4.000 abonados hasta el momento y sigue siendo una buena cifra por lo cual demuestra que la afición mallorquinista está con su equipo. Aunque recordamos que hasta ahora se han realizado renovaciones de abonos por lo que lo bueno llegará cuando se produzcan las nuevas altas de aquellos mallorquinistas que estén dispuestos a remar con el Real Mallorca.

Foto: unmallorquinistamas.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *