MAHETA MOLANGO: “EL AÑO PASADO NOS ENSEÑÓ QUE SIENDO HUMILDES LLEGAN LOS RESULTADOS”

Foto: Real Mallorca.

Tras la presentación del acuerdo que han alcanzado el Real Club Deportivo Mallorca, el Palma Futsal, Urbia Palma e Iberojet Palma en la sede de Betpoint en Porto Pi Centro, el Consejero Delegado ha atendido a los medios de comunicación para responder a las diversas cuestiones que envuelven la actualidad del equipo mallorquinista.

Preguntado sobre el central que podría llegar en breve y en este momento, el que más posibilidades tiene de fichar por el conjunto que entrena Vicente Moreno es Héctor Verdés, Molango se ha limitado a decir lo siguiente: “Estamos trabajando muy trabajando siempre con el míster y con Javi Recio. Este año tenemos una base del curso pasado y estamos mejorando el club. Aunque el mercado es mucho más lento y hay que tener paciencia”. Sobre las salidas, el suizo ha asegurado: “Todo es muy lento, se busca defender los intereses de cada una de las partes y tendremos que esperar”.

Después se le ha cuestionado sobre cómo se está valorando desde el club la campaña de abonados, el CEO mallorquinista ha asegurado: “Esta temporada la venta online está ayudando muchísimo y estamos contentos pues estamos yendo a buen ritmo. Poco a poco tenemos que ir llenando las gradas e ir abriendo gradas de forma paulatina. Además, esperamos que se una más gente al proyecto mallorquinista y a medida que vean al equipo jugar seguramente sumaremos más”. Preguntado sobre el tope salarial y si el mallorquinismo ha comprendido que se no se pueden hacer grandes fichajes, Maheta Molango ha comentado lo siguiente: “La gente tiene que entender que tenemos un tope y que el futbol es muy diferente. Todos tenemos que ser uno y ser un bloque. Nuestra base tiene que ser el bloque y la cohesión por encima de las individualidades”.

Por otra parte, sobre la llegada de Carlos Castro, el Consejero Delegado del Real Mallorca ha dicho lo siguiente: “Fichamos un jugador con una buena trayectoria a pesar de su juventud, ha sido internacional sub-21, logró ascender a pesar de que el Sporting tuvo problemas para fichar jugadores por una sanción y Carlos conoce bien la categoría, trae goles, pero hay que confiar en él”. En cuanto, a la categoría, Molango ha asegurado: “Es un mensaje para los aficionados que este año veremos a grandes equipos como el Tenerife, Las Palmas o Depor y vamos a tener que sufrir”. Sobre si el Mallorca no tendrá presión, el suizo ha comentado: “Hay otros equipos que tienen la presión de volver a Primera División, eso es perjudicial y nosotros tenemos la ventaja de que sabemos lo que es. Por eso, tendremos que ir partido a partido”.

También se le ha preguntado al CEO del Real Mallorca sobre si costará mucho mentalizar al mallorquinismo de cual será el papel del club esta temporada en Segunda División A: “El año pasado nos enseñó que cuando somos humildes podemos lograr grandes éxitos y hay que ir paso a paso”.

Este verano, Molango se reunió en Estados Unidos con los propietarios y a la que se unió Vicente Moreno, el CEO lo ha valorado de la siguiente manera: “Ellos querían saber cómo ha ido la temporada, hemos hablado de cosas a realizar de cara el futuro como invertir en Son Bibiloni e invitamos al míster para que viera la ambición que tienen los propietarios así como darle a entender que ellos tienen mucho compromiso con el Real Mallorca” Sobre el ascenso a Primera, el suizo ha comentado: “Nosotros queremos estar en Primera División, por eso hay paciencia y con mucha tranquilidad. No tenemos que volvernos locos”. Después ha añadido: “Hay un mensaje de tranquilidad y confianza no se ha exigido el ascenso”.

Por último, sobre la inversión que se quiere hacer en Son Bibiloni y construir una residencia para futbolistas en Son Bibiloni, el CEO ha asegurado: “Tenemos una gran cantera, los resultados en las últimas temporadas han sido muy buenos y queremos seguir creciendo. Además, hemos hecho algunas ventas y también se les ha dicho a los chicos que pueden jugar en el primer equipo. En este caso, hay ejemplos como Joan Sastre y Xisco Campos que son elementos clave en nuestro club. Aquí en tu casa puedes triunfar y para ello también tienes que dormir en una residencia para seguir creciendo”.

 

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.