20200807_121552

LUIS GARCIA PLAZA: “QUIEN VISTA LA CAMISETA DEL MALLORCA TIENE QUE DEJARSE LA VIDA”


Mañana a las 16;00h en Son Moix el Real Mallorca se ha citado con la Unión Deportiva Las Palmas de Pepe Mel. Es un partido donde el equipo que entrena Luis García Plaza no podrá contar con Iñigo Ruiz de Galarreta por sanción, pero recupera efectivos como Dani Rodríguez, Antonio Raillo, Martin Valjent y Bryan Olivan. En el caso del gallego, el míster Luis García ha asegurado que “Entrará en la convocatoria, pero no está para jugar todo el rato, veremos si entra de titular y lo cambios; o, por lo contrario; Dani Rodríguez tendrá en el segundo tiempo desde el banquillo. Además, tiene una lesión en la que hay un alto riesgo de recaer”.

Uno de los puntos de interés de la comparecencia del míster era la noticia en la que cual Miquel Parera expresaba su deseo de abandonar el Real Mallorca y el Luis García Plaza ha comentado lo siguiente al respecto con la siguiente reflexión: “Miquel después del partido me explica que hay una oferta de un equipo, él ha hablado con el club y por la tarde él pone el tweet. Nosotros ya sabíamos sus intenciones. Miquel es un gran profesional, tengo palabras de admiración, se lo deja todo en los entrenos y es un futbolista muy querido por sus compañeros. Tras el partido de Copa no entendí las criticas durísimas que recibió por el gol del Fuenlabrada. Primero, desde el club intentaremos ayudar a Miquel Parera, pero viene del año pasado que lo ponen como tercer portero y lo suyo hubiera sido mejor cederlo. Tanto Pablo Ortells como yo nos hemos comprometido en ayudarle, pero Miquel tiene que el Mallorca se juega mucho y para que Parera salga primero hay que tener un sustituto que a mí me guste. Después el aspecto económico es importante y no tenemos mucho dinero… en este sentido prefiero gastar dinero en reforzar el equipo en algún jugador que nos convenga y Miquel tiene que entender que si no puede salir estoy convencido que va a luchar por un puesto hasta el final. Es un gran profesional. Ahora mismo, no es una situación fácil para ayudarle porque no puedo gastar un dinero en un fichaje que necesitamos y se da que hay la posibilidad de un portero para sustituir a Miki lo haremos. En caso de quedarse, perfecto y tiene que quedarse. Los contratos tienen cosas buenas y malas, el Mallorca ha tenido que pagar mucho dinero con los jugadores con los que no contábamos y estaban en el club. Nosotros estamos en nuestro derecho de ayudarle y él tiene que estar comprometido que lo estará. Es cierto, que hay jugadores que acaban el contrato, Abdón y Salva Sevilla rinden muy bien acabando contrato, están preocupados y todos son conscientes, que tienen que dejarse la vida por el Mallorca y yo como entrenador no lo permito. No quiero que nadie se despiste y ojo que aquel jugador que le falten cinco meses para acabar su contrato tiene que dar el máximo porque todo influye en sus respectivos contratos. Ahora tenemos que estar centrados en Las Palmas y el futuro de los jugadores no les descentre porque nos jugamos mucho”.

Por otra parte, el míster ha hablado del estado anímico del equipo tras la eliminación de Copa ha comentado lo siguiente: “Pienso que el equipo está bien y a lo largo de la temporada hemos perdido dos partidos desde que hemos con nuestros jugadores. Además, recuerdo que el partido de Copa ni siquiera lo perdimos, sino que lo empatamos, pero eliminados por penaltis, ante el Oviedo conseguimos un buen resultados y en liga con el Fuenlabrada perdimos de aquella manera. Creo que tenemos un equipo para que confiemos en él y los jugadores se merecen un buen voto de confianza. Ellos necesitan nuestro apoyo no solo por el entrenador sino también por el entorno y la afición. Sabíamos que vendrían momentos complicados y la Copa es la Copa es mala suerte. Nosotros debemos estar orgullosos de nuestros jugadores, si fuéramos cuartos estaríamos contentos porque es lo que se nos vendió, ahora vamos a corregir los errores y los jugadores se merecen la máxima confianza de todos y a tope a jugar con Las Palmas. Precisamente, ellos son un rival muy irregular tal como dice Mel te hacen buenos y malos partidos. Nosotros tenemos que tapar a sus jugadores porque son un buen equipo y cuando sean regulares estarán con nosotros. ¿Qué podemos hacer? Respetarles y, sobre todo, con respeto a los rivales e intentar sumar cuarenta y cinco puntos que sería un sobresaliente”.

Acerca de las preferencias de Luis García Plaza a la hora de reforzar al equipo, el míster ha dicho: “Nosotros no podemos competir económicamente con el resto clubes como Almería y Espanyol Si nos sale un jugador que esté bien de precio y no implique mucho gasto de limite salarial… lo intentaremos traer… Es una situación que heredamos de otras temporadas y os aseguro que si podemos traer a alguien que mejore lo haremos. En caso de no hacerlo… no pasa nada porque este equipo me merece toda la confianza, pero sin nervios”. También se le ha preguntado sobre la situación de Trajkovski: “El otro día marcó su primer gol oficial con el Mallorca. Tiene calidad este chico, con un buen disparo, Dani juega en su misma posición y es de los mejores de la liga. Alexander ha jugado poco por temas de lesiones, su nombre ha salido para irse, pero la decisión depende de él y si se quiere quedar no es ningún problema para mí”.

Por último, Luis García Plaza ha comentado lo siguiente sobre el Mallorca: “Ojalá podamos reforzar el equipo, pero no hay que dudar. Tampoco hagamos un drama si no se asciende directo, pero hay un playoff que es duro y habrá que afrontarlo”.

 

 Foto: Juan Ramón Pons

 

 

Los comentarios están cerrados.