20200807_121552

LUIS GARCIA PLAZA: “PARA SACAR ALGO POSITIVO DE OVIEDO TENDREMOS QUE DEJARNOSLO TODO EN EL TARTIERE, SON UN RIVAL MUY DURO”


El Mallorca vuelve a la carga después del parón por Navidad donde los jugadores han podido disfrutar de las entrañables fiestas navideñas con los suyos y también brindar para que el 2021 traiga al mallorquinismo muchas alegrías como por ejemplo el anhelo de volver al estadio de Son Moix.

El Real Oviedo es el primer rival del año para el Real Mallorca en el Carlos Tartiere donde ambos equipos de han citado a las 21h y para este partido Luis García Plaza tiene las siguientes bajas: Por sanción Bryan Cufré y Antonio Raillo, ambos fueron expulsados ante el Fuenlabrada; los lesionados Dani Rodríguez y Martin Valjent; y Jordi Mboula como Marc Cardona que han dado positivo por Covid19 por lo que están aislados. Entonces, Luis García ha anunciado que viajarán a Oviedo algunos jugadores del filial como Luka Romero, Fran González, Ibrahima Diakaté e Iván Bravo.  En este sentido, el míster ha comentado: “Lo más importante es que tanto Mboula como Marc se recuperen del coronavirus. Tenemos muchas bajas, confío en todos los jugadores y van chicos del filial que tienen mi confianza”.

Por otra parte, sobre el aumento de casos de Coronavirus el míster ha tenido una palabra: “Esto sigue, sube el numero de muertos y ahora es un drama. Nosotros hacemos lo posible para seguir todas las normas y no somos ajenos a lo que nos rodea. Espero que la vacuna haga su efecto y podamos siguiendo la actividad para aliviar a los aficionados que están en casa”. Sobre el Oviedo, el técnico ha asegurado: “Es un equipo bien trabajado por Ziganda, tienen bajas por sanciones y es un equipo muy duro. Es estamos ante un rival que juega muy junto, hacen un juego directo y mucha presión. En definitiva, tendremos que darlo todo”.

Sobre como han llegado los jugadores tras las vacaciones, el míster ha comentado: “Todos han llegado bien, los veo enchufados y han venido bien de peso. Tenemos que jugar cada partido como si fuera una final y hay que estar a tope”.

«QUEDA MUCHA COMPETICIÓN, MUCHOS PARTIDOS Y NO NOS QUEDA OTRA QUE JUGAR CADA PARTIDO COMO SI FUERA UNA FINAL».

Este mes de enero se abre el mercado de fichaje ¿Qué espera Luis García Plaza? El entrenador ha comentado: “Debemos estar preparados para lo que pueda pasar. Pablo Ortells y yo hablamos siempre porque hay una buena relación. Puede haber jugadores que se puedan ir, si se puede mejorar el equipo lo haremos y sin ninguna obsesión, porque pueden pasar muchas cosas. He pasado un informe sobre lo que podemos necesitar y estamos contentos con los que tenemos. Si viene algún jugador que nos pueda mejorar”. Sobre cuales posiciones pueden mejorarse y si algún jugador quiera irse: “ningún jugador me ha pedido irse. Ahora bien, si les llega una oferta la estudiaremos y en cuanto a mejorar al equipo, si es posible lo haremos sino… no pasa nada porque no hay prisas porque hay estudiar el mercado que es más complicado, pero pueden pasar muchas cosas”.

Hay jugadores que acaban contrato y jugadores cuyo futuro es incierto por el mercado de invierno puedan descentrarse, el míster ha asegurado: “Si los que acaban contrato en junio tienen que exprimirse al máximo sea el jugador que sea y no voy a consentir ninguna falta de concentración en este sentido. Ahora mismo tienen un comportamiento de diez. Del resto, todos tenemos que ponernos de acuerdo y estoy satisfecho por el comportamiento que tienen porque lo dejan todo en el Mallorca”.

«SE HA ABIERTO EL MERCADOD DE INVIERNO, ES UN MERCADO MUY COMPLICADO, EL CLUB YA SABE AQUELLO QUE CREO QUE PUEDE NECESITAR EL EQUIPO Y SI VIENE ALGUN JUGADOR BIEN… AUNQUE ES MUY IMPORTANTE NO OBSESIONARNOS PORQUE LOS JUGADORES QUE TENEMOS LO HACEN MUY BIEN».

«ESPERO QUE NINGÚN JUGADOR DE LOS QUE ACABAN CONTRATO EN JUNIO SE DESCENTREN PORQUE NO PIENSO CONSENTIR NINGUNA FALTA DE CONCENTRACIÓN POR SU PARTE».

El miércoles juega el Mallorca la Copa del Rey y el míster ha comentado: “Nosotros vamos a pelear la Copa, pero vayamos semana a semana y me planteo solo Oviedo con la máxima confianza de nuestros jugadores. Entonces, después de Oviedo y de cara a la Copa del Rey ya veremos como estamos”.

Por último, preguntado sobre los arbitrajes que pueda tener el Mallorca, García Plaza ha comentado: “Tenemos buenos árbitros, pueden tener un mal día y siempre nos gusta colaborar a los árbitros”.

Los comentarios están cerrados.