LGP - RRPP 2

LUIS GARCIA PLAZA: “PARA ASCENDER TIENES QUE SER UNA FAMILIA Y ESTAR UNIDO”


Mañana el Real Mallorca inicia el “stage” en Pinatar (Murcia) con Luis García Plaza al frente de la escuadra mallorquinista donde jugarán algunos partidos amistosos contra el Levante, el Tenerife y falta un tercer equipo por confirmar.

El entrenador madrileño ha comparecido esta mañana para hablar de la actualidad del Real Mallorca y desentrañar un poco sus sensaciones ante el inicio de un curso que sigue siendo toda una incógnita, el mercado de fichajes tanto en entradas como en salidas ya que todo está muy ralentizado, cómo lo ve el entrenador: “Todo está parado. Hasta ayer no sabíamos qué equipos subirían a Primera y todo va más despacio, va lento, Ortells me lo ha dicho y hay que solucionar cuanto antes para que puedan estar los futbolistas que queremos que estén en el comienzo de la liga”. Acerca de los jugadores que viajan al “stage” que se llevará a cabo en el Pinatar Arena, el técnico ha anunciado: “No viajan todos los futbolistas, no es una convocatoria al uso y allí vamos a jugar varios partidos porque habrá pocos entrenos. Me llevo 27 futbolistas y los que se quedan es como una convocatoria. Tengo que repartir minutos entre los jugadores y todos no pueden estar, en ataque, me llevo cinco jugadores de ataque y cinco de banda. En definitiva, jugadores que no han entrado en la convocatoria y no son descartes”. Preguntado sobre qué papel jugará el entrenador a la hora de hacer fichajes: “Todos trabajamos juntos, conocemos mejor la plantilla, más o menos sé qué sistema podemos aplicar y hay que intentar reforzar dos posiciones cuanto antes donde estamos muy débiles porque no hay jugadores”.

El Elche consiguió el ascenso anoche y uno de los jugadores destacados ha sido Nino. En el Mallorca, hay jugadores como Reina que tiene 37 años, ¿Cuál es el papel de la experiencia de los jugadores? El míster ha respondido: “Lo de Nino es de otro mundo porque un jugador con cuarenta años y esté a un gran nivel dice mucho de sí mismo. La experiencia es un grado en esta categoría y en Segunda hay que pelear siempre, pero hay que ser humildes. Aquel jugador que no sea humilde no contaré con él, pero me consta que hay buena predisposición de los chicos”.  

Por otra parte, se le ha preguntado al míster cómo ha visto a los jugadores que podrían salir: “Sin ir más lejos hay que reforzar el lateral izquierdo porque solo tenemos a Rafa Obrador y el club está trabajando en traer un lateral izquierdo. Hay jugadores que han hablado conmigo, hay que comprender la salida y el mercado está parado. Ellos buscan una salida, me gustan todos los jugadores y todos no pueden estar en plantilla. Es una situación que hemos heredado y es lo que tenemos, pero tienen que salir con el paso del tiempo”. El míster ha indicado que los jugadores que no ha convocado ha aclarado: “Es una convocatoria para dos partidos y son futbolistas de ataque. Es una situación heredada y ellos verán cómo voy trabajando, pero entenderán su situación, pero depende de ellos, pero son conscientes de ello e irreal”. García Plaza ha tenido palabras de elogio para Rafa Obrador: “Ahora mismo es el lateral izquierdo que tenemos, es muy joven, tiene mucho futuro, tiene que crecer psicológicamente pero también físicamente y tenemos que cuidarle. Por eso, necesitamos con más urgencia un lateral izquierdo”.

Al míster le han preguntado sobre los jugadores cedidos y qué papel tendrán, García Plaza ha comentado: “No cambiará mucho el dibujo será jugar con un punta como Stoichkov tiene competencia al igual que Antonio Sánchez y de centrales vamos bien cubiertos. Iñigo ha estado lesionado, pero le conozco de antes”. ¿Qué espera el míster de sus jugadores en los partidos? “Me hubiera gustado jugar algún partido aquí en Mallorca, hay problemas tácticos por lo cual tenemos solo cinco defensas, pero tenemos un buen trabajo físico. Quiero que se plasme en el verde lo que quiero y tenemos que demostrar a todos que se tiene que los bloques están por encima de las individualidades porque si no vamos con ese concepto no nos irá bien en la categoría”.

Por último, cómo ha encontrado el vestuario tras el descenso, el míster ha dicho: “El ascenso fue mágico en todos los aspectos, para todo el club ha sido duro y me he encontrado un vestuario que dialoga mucho entre ellos. Veo un buen grupo, venían tocados y en segunda lo que importa es ser una familia para triunfar. Si hay unión conseguiremos los objetivos”.

Para acabar, el míster también ha elogiado a Luka Romero del que ha dicho: “Luka está mejor físicamente que Rafa Obrador y la posición influye porque Luka puede fallar un tiro, pero un lateral es más complicado. Luka me tiene enamorado en estos quince días y me gusta mucho. Es una perla y hay mimarla muchísimo”

 

Foto: Real Mallorca.

 

Los comentarios están cerrados.