El Real Mallorca afronta el inicio de la jornada numero 15 como líder en solitario a la espera del partido que le enfrentará el domingo a las 18:15h frente al Unión Deportiva Logroñés.
El entrenador mallorquinista ha comparecido esta tarde para analizar la actualidad del Mallorca y cómo afronta el equipo el partido que tiene el domingo frente a un Logroñés que está cerrando la zona de playoff y, además, lleva una racha de partidos sin perder que poco tiene que envidiar a la del equipo mallorquinista.
¿Cómo está viendo la categoría, el entrenador del Mallorca que ahora es líder? El míster se ha mostrado cauto y ha dicho: “Somos líderes, pero el Almería si ganase el partido que tiene pendiente nos iguala a puntos. Todos los equipos que estamos arriba están muy fuertes, después vienen equipos como el Rayo, el Girona y ahora mismo el Logroñés que lleva una racha de seis partidos ganados que ninguno de los de arriba lo hemos hecho y los de arriba estamos cumpliendo con las expectativas. Sin embargo, no podemos olvidar que queda mucho y ser líder es anecdótico porque hay mucha igualdad en estos momentos”. Después se le ha preguntado sobre si ahora mismo ser líder para el Mallorca es añadirle presión al equipo: “Estaría igual de contento si no fuéramos lideres o con dos puntos menos. Estoy contento con los puntos que hemos hecho, llevamos 29 puntos y hacemos las cosas bien. Lo importante no es ser líder sino dentro de la esfera del playoff, hay que ir partido a partido, pensar en que el domingo es una final y si somos capaces de ganar mejor. No todo es definitivo, hay que seguir con la dinámica de resultados positivos, lo damos todo y nuestros aficionados deben estar orgullosos de nosotros. No olvidemos que el Logroñés no es un rival fácil, ellos llevan cinco partidos sin perder y están en quinta posición con lo que hacen las cosas bien”.
«Ahora ser líderes es anecdótico, no hay nada definitivo y ahora hay que mantener esta dinámica de buenos resultados e ir partido a partido».
Sobre el rival, el míster ha continuado diciendo: “Ellos querrán seguir siendo solventes, buscando el contragolpe, les gusta tener el balón y recordad que los equipos que ascienden son los que mantienen el bloque. Ellos saben que tienen que hacer las cosas bien y si hubiera publico en casa les pediría que nos animasen sin parar porque estamos ante un rival que estará arriba con nosotros por tanto les tengo un gran respeto”. Sobre los rivales del domingo, García Plaza ha añadido: “Es un equipo que varían mucho la táctica y eso es bueno. No sé a qué esquema nos enfrentaremos y ellos pensaran lo mismo porque hacemos rotaciones. Lo cual es una ventaja porque los entrenadores no podemos analizar qué equipo nos encontraremos, lo que sí sabemos es que ellos tratan bien el balón, no presiona muy arriba, líneas juntitas y les gusta mucho tratar el balón. Es cierto, que son un gran bloque y eso es consecuencia de un trabajo que se ha hecho con anterioridad”.
«El Logroñés no es un rival fácil, les tengo mucho respeto, son un gran bloque y es un rival que perfectamente puede estar arriba con nosotros»
Acerca de la plantilla que tiene el Mallorca y el fondo de armario con el que cuenta que ha ofrecido un buen nivel pero parece que algunos jugadores como Murilo, Lago o Baba no estuvieron tan bien como en otras ocasiones, el entrenador ha hecho la siguiente reflexión: “En los partidos que jugamos entre semanas hay que diferenciar las semanas que jugamos tres partidos o cuatro porque siempre aumentan los riesgos de lesiones musculares cuando se acumulan las lesiones, especialmente, nosotros que no estamos tan acostumbrados. A nivel físico, no necesitamos tantas rotaciones porque la gente se recupera mejor, pero como conjunto somos importantes, todos los jugadores hacen una buena temporada, unos más que otros y tengo confianza en todos ellos. Murilo antes de la lesión estaba bien pero ahora tiene que alcanzarlo. Es cierto, que hay un buen fondo de armario y tenemos un equipo que es muy solvente porque si sustituye a un jugador no se nota mucho. En esta ocasión no haremos tantas rotaciones porque hay tiempo de lesionarse”.
También parece que hay debate acerca si Baba o Galarreta pueden jugar juntos y qué pueden ofrecer los delanteros, el míster ha explicado: “Baba e Iñigo pueden jugar juntos. Aunque Iñigo tiene un buen pase entre líneas no como Aleix que le gusta llevar el balón con el pie para romper defensas. Mientras que Amath genera mucha movilidad, pero Alex Alegría nos da más presencia en el área. Si nosotros dominamos a los rivales nos conviene más tener a Amath o Marc, pero cuando nos dominan podemos contar con jugadores como Abdón o Alex Alegría que son más referencias”.
Acerca de cómo se encuentra Lago Junior, que también genera debate entre los aficionados: “Lago es un jugador que ha cumplido y cuando el entrenador le pone es porque el entrenador confía en él que es lo principal. Habrá días que no estará bien, pero nos aporta muchísimo y tiene que seguir cogiendo confianza. Lo importante es el grupo, mirad a Dani que está marcando muchos goles y puede que Dani baje su rendimiento, pero Lago puede mejorar. Todos los jugadores tendrán sus minutos y quiero que todos aporten porque subimos todos”.
«Si Lago Junior juega es porque nos aporta muchas cosas y porque el entrenador confía mucho en él. Recordad que lo importante es el grupo porque si subimos no suben unos jugadores sino que subimos todo el equipo».
El míster también ha elogiado a Joan Sastre de la siguiente forma diciendo: “Las rotaciones son para prevenir las lesiones y algunos no las entendéis porque son más para prevenir. Fran estuvo lesionado y Fran ha jugado poco… porque Joan estuvo lesionado, pero Fran volverá a jugar. Los defensas son los que menos desgaste físico y es donde menos necesitamos hacer menos rotaciones, pero las haremos”. Sobre el de Porreres, el míster ha añadido: “Soy un nuevo entrenador y no puedo valorar lo que hicieron mis jugadores con otro entrenador. Valoro el rendimiento de mis jugadores que yo veo en esta temporada, aquí todos vivimos del presente y no del pasado porque es futbol. Si Sastre no rendía podéis preguntarlo al anterior entrenador”.
«Si Joan Sastre no ha rendido igual en temporadas anteriores debéis preguntárselo al anterior entrenador porque yo soy nuevo y en el futbol se vive del presente pero no del pasado».
Por último, el entrenador ha tenido unas palabras hacia Diego Armando Maradona quien falleció hace unos días y fue uno de los mejores futbolistas de la historia: “Ha sido el más grande. En el Mundial de México 86 yo tenía 14 años y hubo una película héroes que me encantó porque me impactó lo que hizo Maradona en un futbol que era muy duro, que tenia mucho contacto y se ha ido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su legado perdura e incluso mi hijo flipaba cuando le mostré los videos de él. Maradona se ha ido como un genio por todo lo que ha significado tanto en lo bueno como en lo malo”.