8f19e1a2-b229-406e-90e4-5b53ac3c68de_16-9-aspect-ratio_default_0

LUIS GARCIA PLAZA MEJORA LAS ESTADISTICAS DE VICENTE MORENO

Escocidos aun por la derrota del Mallorca frente el Fuenlabrada, especialmente, por la actuación del árbitro y a la vez muy orgullosos de la actuación del equipo jugando con nueve futbolistas liderados por Abdón Prats. Toca hacer una reflexión en frío porque ahora se ha parado la competición en Segunda División por las fiestas de Navidad y el Mallorca no volverá a jugar hasta el día dos de enero lo cual es un buen momento para comentar varias cosas.

En la primera jornada donde el Mallorca dobló la rodilla frente al Rayo Vallecano; muchos fieles de la parroquia mallorquinista comenzaron a dudar y a lanzar furibundas críticas hacia el equipo… lo cual era normal porque el retorno a la división de plata tras un año en la Primera División… fue como un golpe de realidad. A todo ello, habría que sumar las dudas que generó Luis García Plaza a su llegada como nuevo inquilino del banquillo del Mallorca tras la marcha de Vicente Moreno al Espanyol.

Esas dudas que pudieron haber han quedado totalmente despejadas dentro del mallorquinismo militante gracias al trabajo del entrenador y de los jugadores.

Esas dudas que pudo generar Luis García Plaza a su llegada han quedado despejadas gracias al buen trabajo que ha realizado el míster del Mallorca junto a unos futbolistas que también han sabido ponerse el traje de combate y partido a partido han sabido sobreponerse no solo a las críticas de algunos sino también a las faltas de respeto a las que han sido sometidos por parte de clubes rivales, especialmente, aquellos que son de Barcelona y Madrid. En este sentido, me sorprende que Vicente Moreno estando en el Mallorca nunca quiso hablar sobre los árbitros para defender al club que le pagaba… En esta temporada en el Espanyol… ya hablado varias veces de los colegiados

Se han sobrepuesto a las críticas vertidas no sólo por el entorno sino también aquellas que vienen desde Madrid y Barcelona.

El balance hasta ahora es increíble, así lo reflejan los números esta temporada: El Mallorca es segundo con 41 puntos; 12 partidos ganados, 5 empatados y 2 veces en las que el equipo ha caído derrotado. Aunque las comparaciones son odiosas… este grupo ha mejorado las estadísticas que tenía el Mallorca en el curso 2018-2019 con Vicente Moreno en el banquillo, ya que en la jornada 19 de ese curso; el equipo era octavo con 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Por cierto, de la plantilla que ascendió a Primera División en aquel curso quedan en la actualidad muchos futbolistas que forman la columna vertebral.

Por otra parte, lo que sí parece claro es que la batalla por el ascenso directo será muy igualada y tiene pinta que será una guerra entre cuatro: Mallorca, Espanyol, Leganés y no descartaría al Almería. Además, ninguno de los cuatro ha cedido muchos puntos y hay mucha igualdad en la clasificación. Si nos vamos a la clasificación del año 2018-2019 veremos cómo entre los seis equipos que comandaban la clasificación había seis puntos de diferencia entre los equipos que pugnaban por ascender en aquella temporada donde el Mallorca acabó ascendiendo con aquel antológico gol de Abdón ante el Deportivo de la Coruña… club que hoy está en Segunda División B.

El Mallorca de Luis García Plaza en la jornada 19 de la temporada 2020-2021 ha mejorado las estadísticas que presentaba el Mallorca de Vicente Moreno en Segunda División 2018-2019.

La columna vertebral de aquel Mallorca 2018-2019 forma parte de la plantilla actual.

Por último, desde la temporada 2013-2014 llevo siguiendo el Mallorca a través de diversos medios… donde he colaborado… No soy sospechoso de que muchas veces los colores me han jugado alguna mala pasada… Sin embargo, a la hora de decir las cosas buenas que ha hecho el Mallorca como club se han dicho y cuando se han hecho las cosas mal también se ha dicho… de forma educada, con argumentos y de forma constructiva. Por eso, es importante que en algunos momentos las bufandas no deberían entrar en la prensa porque desprestigian a un sector que lo único que hace es contar los acontecimientos tal como suceden. Algo similar a lo que se debería hacer dentro del sector de la Historia… contar las cosas tal como suceden sin ningún tipo de injerencia, siempre con espíritu crítico y, sobre todo, una vez que te haces a la idea exponer tu opinión si es necesario.

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.