20200807_121552

LUIS GARCIA PLAZA: “ESTE GRUPO ES AMBICIOSO Y ESA ES UNA DE SUS SEÑAS DE IDENTIDAD”

Mañana a las 14:00h hay un partido de esos que de poder entrar público en Son Moix estaríamos viviendo el ambiente de las “grandes ocasiones” con la Grada Lluís Sitjar llena a rebosar y todo el estadio con las gargantas a tope. En definitiva, un partido de esos que hacen afición, de aquellos que merece la pena llegar un rato antes para verte con tus amigos, tomarte un refresco y después ir a tu asiento.

Mañana visita el Visit Mallorca Estadi el Real Club Deportivo Espanyol quien se ha convertido en el máximo rival del Mallorca en esta travesía por la Segunda División y, además, el conjunto “periquito” viene con Vicente Moreno en el banquillo junto a los “Danis” de todos los mallorquinistas guardamos un buen recuerdo, pero mañana son rivales.

«Es cierto que el Espanyol tiene muchas individualidades y no podemos olvidar que mañana juegan dos de los mejores equipos de toda la categoria»

Hoy ha comparecido Luis García Plaza ante la prensa después del ensayo general que ha hecho junto a sus pupilos y ha comentado lo siguiente sobre qué partido espera mañana, aunque primero ha comentado cómo está Fran Gámez: “Fran Gámez está perfecto y podremos contar con él, pero antes quiero hablar con él para saber cómo está y después decidiremos”. En cuanto sobre el Espanyol, el míster del Mallorca ha dicho: “En resultados no ha ganado partidos, pero han jugado muy bien y ahora mismo tengo la sensación de que no juegan bien. Es cierto, que tienen muchas individuales y mañana juegan los dos mejores equipos de la categoría”. Sobre la fecha de mañana, que sea el día de los enamorados, el míster ha comentado: “Si me dicen que hace doce jornadas llegaríamos dos puntos por encima del Espanyol lo firmaba. Ahora bien, no podemos olvidar que si ganamos o perdamos no hay nada hecho porque queda mucha liga a pesar de que estemos a ocho puntos. Tenemos muchas ganas de jugar el partido y queda un mundo. Atentos porque en esta segunda vuelta veremos lo que es la Segunda División”. Sobre el planteamiento que puede mostrar el Mallorca, Luis García ha comentado lo siguiente: “Será el mismo, aunque habrá matices. El Espanyol nos hará correr mucho, pero con el balón hay que tener más personalidad y saber jugar bien el balón. Hay que seguir en nuestra línea y tener cuidado con los jugadores como Darder, Raúl de Tomas que ha marcado 14 goles o Embarda. Aunque lo más importante, nosotros tenemos que intentar meter al Espanyol en su área y tener mucho acierto en los goles. Los detalles serán fundamentales”. Cuales pueden ser las claves que puede plantear al Espanyol y que el Mallorca debe tener en cuenta: “Juegan muy bien por las bandas y Raúl de Tomas que marca muchos goles porque hará un partido muy malo, pero cuando la tiene la enchufa. Al igual que Embarda. Nosotros si jugamos con personalidad como siempre y con ambición tendremos posibilidades de ganar. Ese equipo es ambicioso siempre, es lo que nos hace diferentes al resto y es la esencia de este grupo”.

Por otra parte, el míster del Mallorca ha comentado lo siguiente sobre el hecho de que un día como mañana no haya publico en Son Moix y que, además, está el gran aliciente del regreso del ex entrenador del Mallorca Vicente Moreno Peris: “Será un partido especial para el Mallorca. No podemos olvidar que Vicente Moreno consiguió sacar al Mallorca de Segunda B porque muchos equipos han bajado a Segunda con un gran palmarés y les ha costado mucho salir de allí abajo. Todo el mallorquinismo tiene que guardar cariño a quienes sacaron al Mallorca de Segunda B se merecen un reconcomiendo. Es cierto, que este verano se marchó del Mallorca, en Palma no hizo mucha gracia que el Espanyol pagase su clausula, pero siendo sincero yo sí quería que pagasen su clausula porque… estaba loco por venir al Mallorca. Que mañana el Espanyol tenga un mal partido y os puedo asegurar que será uno de los rivales a batir”. Preguntado acerca de si el runrún que hay con este partido los jugadores se podrían llegar a desconcentrarse, Luis García ha comentado: “Quiero ganar por mi afición. El Espanyol está haciendo una gran temporada, llevan 46 puntos y ellos pensaban que nosotros no estaríamos allí, pero estamos con 51 puntos. Hay que estar orgullosos de nuestros jugadores, ojalá tuviéramos a los nuestros que nos aminarían y el regreso de Moreno… que hasta le cedo el banquillo”

¿Una victoria sería un golpe de autoridad para el Mallorca? En cambio, a la influencia que pueda tener los árbitros: “En primer lugar, queda mucho tiempo y si perdemos tendremos mucho tiempo para remontar. Nosotros si ganamos obtendremos más confianza, ellos son un club que tienen el objetivo de subir si o si porque están hechos para subir. Nosotros tenemos menos presión porque la directiva me dijo que nuestro éxito era el playoff y ahora vamos luchando por el ascenso. Recuerdo que Vicente habló de los árbitros y yo contesté. Nuestros árbitros son muy buenos y no se dejan condicionar por nada. Mi gran ídolo Luis Aragonés, que decía aquello de “tengo el culo pelado””.

«Todo el mallorquinismo tiene que estar agradecido a Vicente Moreno y aquellos que sacaron al Mallorca de la Segunda B. Ellos se merecen un reconocimiento. Mirad los equipos que están en Segunda B, que tienen un buen palmarés y lo que les cuesta volver»

Por último, le hemos preguntado a Luis García Plaza sobre la concentración de coches de aficionados mallorquinistas para acompañar al equipo desde el Hotel de concentración hasta Son Moix que han organizado los amigos de Moviment Mallorquinista: “Si pudiera ir con los aficionados iría. Se agradece mucho que vengan, los echamos mucho de menos, los chicos lo agradecerán y si ganamos se lo dedicaremos a la afición. Además, con la iniciativa de Moviment Mallorquinista notaremos cerca a nuestros aficionados”.

 

«Mañana queremos ganar por nuestra afición y los chicos les agradecerán que nos acompañen con sus coches. Gracias a esta iniciativa de Moviment Mallorquinista notaremos cerca a nuestra gente».

Los comentarios están cerrados.