20200807_121552

LUIS GARCIA PLAZA: “BUDIMIR NO ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN”


El Real Mallorca ya está pensando en el partido que le enfrentará el domingo a las 16h al Centre d’Esports Sabadell en la jornada 3 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División que se disputará en el Visit Mallorca Estadi de Palma.

Luis García Plaza ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar su particular visión sobre la actualidad del Real Mallorca que gira en torno al mercado tanto de salidas como de llegadas que se puedan ir produciendo. Además, el míster ha aprovechado para comentar que mientras dure el mercado de fichajes no se van a hacer públicas la lista de convocados de cara a los partidos.

Sin embargo, lo que no le quita el sueño al entrenador del Mallorca ahora mismo es el partido del domingo frente al Sabadell y cómo llega el conjunto mallorquinista al partido contra los arlequinados tras la buena actuación del Mallorca ante el Espanyol: “Ante el Espanyol es cierto que hicimos un buen partido, pero nos fuimos con un sabor agridulce y ahora queremos ponernos con cuatro puntos para ponernos en una buena forma. Ojo con el Sabadell que es un equipo peligroso porque, aunque es un recién ascendido nos creará problemas”. En cuanto a la falta de gol, el míster lo ha valorado de la siguiente forma: “Marcamos en los partidos de pretemporada, pero en liga juegan todos más cerrados. Nosotros somos un equipo sólido, pero tenemos que crecer, acabar las jugadas y dar un  último esfuerzo para que el balón entre”. García Plaza ha añadido lo siguiente sobre la ausencia de gol: “Quiero que los jugadores tengan confianza entre ellos, nos falta precisión en los centros y el gol llegará de la forma que menos te esperas ya sea balón parado o una jugada de estrategia. En definitiva, nos falta más acierto porque me gusta lo que veo y para estar arriba en Segunda tienes que encajar pocos goles, pero si ser muy sólidos atrás”.

«En Segunda División para estar arriba tienes que encajar pocos goles, por tanto, hay que jugar siendo sólidos atrás».

Luís García Plaza. Entrenador del Mallorca.

Por otra parte, sobre los fichajes como Murilo y Mboula, el míster ha explicado lo siguiente: “Los dos entrarán en la convocatoria. Están bien, tienen ganas de jugar, son jugadores diferentes a lo que tenemos y pueden complementar una parcela del campo que reclamábamos”. El míster no ha querido entrar a valorar las posibles incorporaciones de Bryan Cufré y ha dicho lo siguiente sobre el lateral izquierdo: “Ahora mismo mis laterales izquierdos son Bryan Olivan e Iván Bravo, pero nos falta uno”.

García Plaza ha comentado lo siguiente sobre Ante Budimir: “Si él me dice que está al 100% seré yo quien tome la decisión si él juega o no. Ahora mismo él no está a tope y lo estoy esperando. No es decisión mía porque está totalmente descentrado. Es una situación que quiero que se solucione, pero tenemos Abdón y Alex Alegría, pero nos falta otro delantero. Estoy seguro de que tanto Abdón como Alex darán un paso hacia adelante” En este sentido, se le ha preguntado a Luis García Plaza acerca de si es recuperable el delantero croata para el Mallorca en caso de quedarse: “Todo depende de él porque es un activo del club y mi opinión es que no hace las cosas bien. No puedo hacer mucho más de lo que me limitan mis funciones como entrenador. Lo único que puedo decir es que la situación se tiene que solucionar de algún modo porque el club es el gran perjudicado. En este caso, el club lo está haciendo bien y Budimir sabe que cuando esté al 100% seré yo quien decida si entrena o vuelve a jugar. Ahora me centro en Abdón y Alex Alegría que son nuestros delanteros”. El míster también ha recordado que se está rastreando el mercado en caso de que Budimir se tenga que marchar “Es una posibilidad que desconocemos y no queda otra que dar confianza tanto a Alex como a Abdón quien hizo un buen partido a pesar de no marcar en Cornellá”.

Una posición que puede preocupar es el mediocentro defensivo donde está Baba y en este sentido el jugador ha dicho: “No tenemos a nadie en esta posición concreta, pero hay jugadores pueden hacer este trabajo como Sedlar e incluso Antonio Sánchez”.

En los últimos años se ha visto jugadores que quieren forzar sus salidas y cual es la opinión del míster: “Cualquier jugador puede salir. Hay varios jugadores en plantilla que pueden tener ofertas, pero están muy implicados y cuando juegan se dejan la piel. Recordemos que hay otros jugadores que tiene ofertas y los veo muy bien que cumplen con su trabajo hasta el último día. Ahora lo que quiero es que nuestros jugadores estén centrados en lograr los tres puntos ante el Sabadell porque es un buen equipo». 

«Hay otros jugadores que me han dicho que tienen la posibilidad de salir pero ellos siguen entrenando y dándo el máximo en cada partido. Es una actitud que me gusta».

Luís García Plaza.

Precisamente sobre el Sabadell, el entrenador ha comentado lo siguiente: “Quiero ganar al Sabadell. Mirad ante el Rayo jugamos un partido más igualado, pero tras el gol aflojamos y ante el Espanyol hicimos un buen partido. Ahora espero que vayamos ganando, hay que corregir algunos aspectos que se tienen que mejorar y si estamos a un buen nivel de intensidad podremos lograr los tres puntos. El Sabadell tiene los mecanismos muy bien trabajados y si no estamos al máximo nos puede perjudicar. Es muy necesario dar una alegría que son los tres puntos, pero también para los aficionados”. El conjunto arlequinado tiene muchas bajas y le podría pasar factura el hecho de haber jugado el playoff de ascenso que jugaron hace poco: “Después de verlos es un equipo que está bien trabajado, con jugadores que llevan un tiempo jugando y los hemos estudiado bien, pero si les respetamos podremos intentar ganar. En este sentido, si tenemos el balón les generaremos peligro”. ¿Qué partido vislumbra ante el Sabadell? Le hemos preguntado al míster y él ha respondido: “Estamos ante un equipo que sabe a lo que juega, pero nosotros queremos ver una línea similar a la del partido ante el Espanyol donde tuvimos la posesión las cosas van bien y si somos capaces de contrarrestar al rival sin balón nosotros volveremos a ser peligrosos. Hay que trabajar también las jugadas de estrategia y balón parado porque aquí se pueden sacar muchos puntos”.

El entrenador del Mallorca no ha valorado la salida del club Sergio Valdecillo y se desconoce los motivos, aunque ha reconocido que “Me gustaría ver chicos de la cantera, pero por tema de Covid no puedes verlos y es una lástima para ir conociendo a los jugadores del filial”.

Por último, ahora el Mallorca recibe dos partidos en casa y en este sentido, el entrenador ha comentado: “Queremos transmitir una alegría a la afición y también a los jugadores que hacen un buen trabajo. Ahora sólo hay que pensar en el encuentro del Sabadell y la gente lo pasa mal, pero nos ven desde sus casas. Todo el entorno del Mallorca se merece una alegría después del trauma que supuso para todos el descenso. Es por eso que queremos ganarlos tres puntos el domingo”.

«Todo el entorno del Real Mallorca se merece ya una alegría después del trauma que supuso el descenso. Es por eso queremos ganar los tres puntos el domingo».

Luís Garcia Plaza

Los comentarios están cerrados.