291571db9efd859ae0c1be6c35baf00a

LOS MERENGUES CASTIGAN EN EXCESO A UN BUEN MALLORCA.

REAL MADRID 4 VS RCD MALLORCA 1

Demasiado cástigo el que le ha infringido el Real Madrid al Real Mallorca en la visita del conjunto bermellón al Santiago Bernabéu.

Los mallorquinistas se habían adelantado en el marcador con un gol de Muriqi en la primera parte pero después los «merengues» espoleados por sus aficionados han demostrado porqué hoy en día son uno de los mejores clubes del mundo.

Ahora toca lamerse las heridas y pensar en el próximo partido frente al Almería.

Ficha Técnica:

Partido de la jornada 5 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Madrid y el Real Club Deportivo Mallorca. 
Estadio Santiago Bernabeu. Asistencia 54.816 espectadores.

Arbitro: Carlos Del Cerro Grande.  

VAR: David Medié Jiménez. 

REAL MADRID: Entrenador Carlo AncelottiCourtois, Lucas Vazquez, Rüdiger, Alaba, Mendy, Ceballos, Kroos, Valverde, Vinicius, Hazard y Rodrygo.
Cambios: Modric por Hazard; Nacho por Mendy; Camavinga por Ceballos; y Carvajal por Lucas Vázquez.
REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA. Entrenador Javier Aguirre. Rajkovic, Maffeo, Nastasic, Raillo, Valjent, Jaume Costa, Iñigo Ruiz de Galrreta, Battaglia, Dani Rodriguez, Kang in Lee y Muriqi
Cambios: Baba por Battaglia; Antonio Sanchez por Dani Rodriguez; Grenier por Ruiz de Galarreta; Abdón por Muriqi; y Lago por Kang In Lee.

Goles: 

Min 35 Real Mallorca. Muriqi 0-1

Min. 45+2: Real Madrid. Fede Valverde. 1-1
Min.71. Real Madrid. Vinicius. 2-1

Min. 88. Real Madrid Rodrigo 3-1

Min. 90+2. Real Madrid Rüdiger. 4-1


Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 11 de septiembre de 2022— El Real Mallorca visitaba uno de los templos del futbol mundial; el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid ha escrito gran parte de sus hazañas. También el Mallorca, obviamente, allí se ascendió a Primera División en la temporada 1982-1983 y donde se jugó la primera final de Copa del Rey en 1991 e incluso donde se consiguieron otras gestas del Mallorca como endosarle un 1-5 al equipo blanco.

Dejémonos de historia y pasemos a hablar de un partido cuyo resultado final es bastante engañoso, porque el Mallorca no se ha merecido encajar tantos goles como los que le han metido y la imagen del conjunto de Javier Aguirre ha sido al menos decente. ¿El problema? Es que visitas a todo un Real Madrid y en el Santiago Bernabéu cuando tienes la mínima oportunidad tienes que aprovecharlas… Si Antonio Sánchez hubiera marcado esa oportunidad de sentenciar en el 71 de partido quizás se habría conseguido traer los tres puntos o uno.

Nada más comenzar el partido, el Real Mallorca enmudecía al Bernabéu cuando Muriqi recibía un pase al hueco de Martin Valjent, pero el kosovar remataba y obligaba a Courtois a demostrar por qué es uno de los mejores arqueros del mundo. Las tropas de Aguirre han salido a encerrarse atrás con una línea de cinco defensas entre los que debutaba el serbio Nastassic en lugar de Copete, y esperando sus oportunidades mientras que los blancos acosaban la portería mallorquinista.

En el minuto 35 del primer acto, el Santiago Bernabéu volvía a enmudecer cuando Kang In Lee sacaba una falta que le habían hecho previamente a Pablo Maffeo; el coreano coloca un balón a la cabeza del pirata Muriqi quien en el segundo palo y con un testarazo marca el primer gol. Tras el aviso mallorquinista, parecía como si los blancos se tuvieran que espabilar porque jugaban ante los suyos y necesitaban ganar para seguir comandando la liga, ya que el Barça había ganado ayer en Cádiz. Entonces el Madrid ha comenzado a acosar el área del Mallorca con Rodrygo y, sobre todo, Vinicius que ha sacado de los nervios tanto a Maffeo como a Antonio Raillo.

A veces, el futbol es caprichoso y todos los entrenadores siempre te hablan del “gol psicológico» que suele ser al filo del descanso. Así ha sido, ya que Fede Valverde cuando el reloj marcaba dos minutos más sobre el añadido por el colegiado, ha cogido un balón casi desde su propia área para marcarse un gol que recordaba al que hizo Maradona frente a Inglaterra en el Mundial del 86 o aquel gol de Ronaldo Nazario cuando vestía la camiseta del Barça ante el Compostela en San Lázaro en el curso 1996-1997. El charrúa llegaba al balcón del área tras la cabalgada y con un cañonazo desde el corazón del área que Rajkovic no es capaz de detener.

En el segundo tiempo, al Real Mallorca parece que le ha podido entrar el “miedo escénico” aunque en el primer cuarto de hora ha mantenido el guion del primer acto y han luchado como verdaderos jabatos. Es cierto, que todo habría cambiado en el 64 cuando Grenier se adentra en el área blanca y deja el cuero para Antonio Sánchez perfecta para que el mallorquín lo mandase a las mallas… pero el balón se ha ido fuera por muy poco. Perdonar estas ocasiones ante los grandes se pagan con creces y así ha sido, ya que en el 71 una combinación entre Rodrigo y Vinicius en el área del Mallorca acaba con el gol de “Vini”. El Mallorca parecía como si ese gol le hubiera dejado en la lona si estuviéramos hablando de un combate de boxeo.

En el minuto 88, llegaba la sentencia tras una jugada endiablada de Rodrigo quien se marcha de todos los defensas del Mallorca y se planta ante Rajkovic para mandar el balón a las mallas. Definitivamente, el Mallorca había bajado los brazos y el Madrid ahondaría en la herida cuando Rüdiger mandaba un balón a la red tras un saque de banda desde la banda que colocaba Toni Kroos.

Por último, derrota que ha sido un poco excesiva por la imagen que ha dado el Real Mallorca que ha sabido plantar cara a todo un “14 veces Campeón de Europa” y ahora no queda nada más que centrarse en el próximo partido ante el Almería.

Los comentarios están cerrados.