LLENAR SON MOIX: SÍ Y HAY QUE LLENARLO

Foto: LFP.

Queda un partido para acabar la liga regular y el domingo a las 20:00h el mallorquinismo lo sabe, se está movilizando para que el estadio de Son Moix presente la mejor entrada posible. Además, se está llevando un buen ritmo la venta de entradas para el encuentro y desde las dos asociaciones de aficionados están poniendo mucho énfasis para que Son Moix recupere el ambiente de las grandes ocasiones. Incluso el propio Ayuntamiento de Palma ha puesto un sistema de autobuses para facilitar que los aficionados puedan llegar con facilidades al coliseo mallorquinista.

Por otra parte, se pretende que se quiten las lonas que cubren la parte central de Tribuna Sol Alta, pero desde el club se niegan a ello porque primero quieren que se llenen todas las pastillas de Tribuna Sol Baja y garantizar que acudan todos los abonados al Estadio. Una vez llenada esta parte del estadio se procedería a abrir nuevas pastillas e incluso quitar las lonas.

Mirad, la mejor entrada que ha registrado Son Moix fue ante el Sporting de Gijón al que acudieron 11.302 espectadores y las otras dos mejores entradas fueron ante el Almería con 9645 espectadores y Málaga con 9463 espectadores. ¿Es posible llenar Son Moix? En mi opinión es lo deseable pues estos jugadores y el cuerpo técnico se han dejado la piel durante todo el curso para devolver la ilusión al mallorquinismo que ha llevado al club que estaba en la depresión más absoluta del año pasado en Segunda B para situarlo en las puertas de poder luchar por volver a la antaño denominada “Liga de las Estrellas” Si en agosto nos dicen a todos “Esta temporada nos salvaremos y ya basta para hacer una buena campaña” pero la ambición de estos jugadores y la confianza en el trabajo de Vicente Moreno les han llevado a lo más alto. En definitiva, ellos se merecen que Son Moix esté lleno hasta la bandera y, además, sería injusto que algunos hicieran reproches al club o a los jugadores, ya que en mi opinión es ahora cuando todos tenemos que estar unidos para marcar el primer gol.

Por último, no me parece imposible llenar Son Moix, pero creo que desde el club se tendría que haber intentado vender mejor la necesidad de que la gente acuda al estadio. Me refiero a bajar los precios de las entradas para aquellos que no son abonados y a los abonados hacerles pagar una entrada con un precio simbólico entre 5€ y 10€ porque no soy partidario de regalar entradas pues es una política institucional del pasado más oscuro del Mallorca.

Para terminar, todas las iniciativas que se están llevando a cabo por parte de Moviment Mallorquinista y Unió de Penyes, me parecen correctas, pero tendrían que contar con la implicación del club aceptando quitar las lonas para fomentar que Son Moix sea un verdadero infierno para el Granada.

PD: Podéis ver en este articulo una gráfica que he hecho con la asistencia a los partidos durante todo el curso a falta del partido del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.