6918c06302a39712a94f282073721742

LEWANDOWSKI SUPERA AL MALLORCA

REAL MALLORCA 0 VS FUTBOL CLUB BARCELONA 1

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Futbol Club Barcelona

Estadio: Son Moix “Ca Nostra” 18.103 espectadores.

Arbitro: Jesús Gil Manzano

VAR: Jaime Latre.

Alineaciones:

REAL MALLORCA: Entrenador Javier Aguirre. Rajkovic, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raillo, Copete, Jaume Costa, Baba, Antonio Sánchez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Kang In Lee y Vedat Muriqi.
Cambios: Dani Rodríguez por Antonio Sánchez; Bryan Cufré por Jaume Costa; y Lago Junior por Iñigo Ruiz de Galarreta.
FUTBOL CLUB BARCELONA. Entrenador Xavi Herández. Ter-Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Osmán Dembelé, Robert Lewandowski, Ansu Fati, Christensen, Jordi Alba, Kessié, Balde y Gavi.
Cambios:Pedri por Kessié; Raphinha por Ansu Fati; Sergi Roberto por Jordi Alba; y Ferrán Torres por Dembelé.

Goles: 

Robert Lewandowski 0-1. Min. 20. Futbol Club Barcelona. 


CRÓNICA Y COMENTARIO:

Al todopoderoso Futbol Club Barcelona que entrena Xavi Hernández y construido a base de las famosas “palancas” hoy le ha costado muchísimo deshacerse del Real Mallorca y solamente una genialidad de uno de los mejores delanteros del mundo como es el polaco Robert Lewandowski ha hecho que la balanza se decantase del lado blaugrana. ¿Porqué? Simplemente, el Real Mallorca ha sido un rival muy complicado para los barcelonistas y las huestes de Javier Aguirre con un Son Moix entregado a sus jugadores les han estado espoleando durante los noventa minutos. En definitiva, este Mallorca puede hacer frente a cualquier rival y sé que queda mucha liga, pero… si este equipo se deja la piel en cada partido como lo ha hecho hoy en Son Moix se conseguirá la salvación.

En cuanto al partido, Javier Aguirre ha planteado un equipo muy compacto, intenso y ha optado por colocar a Baba en el centro del campo escoltando a Antonio Sánchez que acompañaba a un “magistral” Iñigo Ruiz de Galarreta, quien poco a poco está recuperando el buen nivel que mostró el año pasado antes de lesionarse en aquel fatídico partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

La batalla en Son Moix ha comenzado con ambos equipos estudiándose y atacando para ver cuales podían ser las debilidades de ambos contendientes. De hecho, en los primeros minutos hemos visto a un Mallorca que sabía defenderse muy bien y controlando a los jugadores del Barça que hoy presentaban un tridente letal con Dembelé y Ansu Fati en las bandas con Lewandowski en punta de lanza. Precisamente, el ex del Bayern de Múnich ha sido el autor del gol que ha desnivelado la batalla cuando el reloj caminaba por el minuto vente; Ansu Fati le deja el balón a Lewandowski quien se desmarca de Martin Valjent, el delantero del Barça chuta dentro del área mandando el balón al segundo palo ante un Rajkovic que poco podía hacer ante el gol del máximo artillero de la liga.

Después del gol, el Barça se ha relajado un poco y se ha limitado a tener el esférico jugando al toque como si hiciera uno de aquellos “eternos” rondós que puso de moda el holandés Johan Cruyff y que posteriormente, siguió aplicando Pep Guardiola. En el minuto veintidós, Rajkovic debía estirarse para evitar un gol de Lewandowski quien se había plantado solo ante el arquero serbio. A falta de diez minutos para el descanso, Jaume Costa gozaba de una gran oportunidad para el Real Mallorca cuando desde la derecha, Antonio Sánchez colocaba un balón al área pequeña y desde atrás llegaba Jaume Costa para rematar a bocajarro pero el arquero alemán Marc André Ter-Stegen demostraba porqué es uno de los mejores cancerberos del mundo al interponerse en el camino del balón.

Al descanso se llegaba con el Barça dominando en el marcador, pero con un Mallorca que se defendía muy bien y que, además, siempre conseguía acabar las jugadas en ataque ya fuera mandando el balón a portería para que lo detuviera el portero del Barça o mandando el balón fuera.

Tras el pertinente refrigerio y cena por parte de los aficionados; mientras los entrenadores daban las instrucciones a sus respectivos discípulos.

La batalla se reanudaba con el mismo guion, un Barça controlando y un Mallorca que intentaba hacer daño al club blaugrana. Además, en el minuto 50 de juego, Antonio Sánchez gozaba de una buena oportunidad cuando Pablo Maffeo combinaba con el mallorquín y este chutaba para obligar a Ter-Stegen a lucirse para mandar el balón a la esquina.

Una y otra vez, el Mallorca lo intentaba mientras Jaume Costa debía retirarse por una pequeña lesión en el muslo que obligaba a Javier Aguirre a dar entrada al argentino Bryan Cufré; al igual que el “Tigre de Betanzos” Dani Rodríguez quien debía salir en lugar de un brillante Antonio Sánchez, el gallego como siempre se vaciaba para intentar crear peligro al conjunto blaugrana, pero tanto el portero como la defensa estaban siempre al quite. Igualmente, el coreano Kang In Lee en los minutos finales casi logra marcar tras un chut dentro del área que nuevamente desviaba el alemán Ter-Stegen.

Por último, el colegiado señalaba el camino del vestuario y Son Moix con sus dieciocho mil almas se venia abajo para rendir honores a sus guerreros. Ahora toca lamerse las heridas, levantarse, mirar al frente y pensar en el próximo partido del Mallorca que se jugará en uno de los grandes templos del mallorquinismo: El Manuel Martínez Valero de Elche donde en 2003 se alzó la Copa del Rey.

 

Foto: La Liga.

https://www.laliga.com/partido/temporada-2022-2023-laliga-santander-rcd-mallorca-fc-barcelona-7

Los comentarios están cerrados.