LEO FRANCO: “APUESTO POR EL ASCENSO DEL MALLORCA”

Mañana 15 de abril de 2018, el Real Mallorca visitará el Manuel Martínez Valero de Elche, allí un 28 de junio de 2003, el Mallorca se coronaba Campeón de la Copa del Rey y el arquero de ese Real Mallorca que lideraban hombres como Miquel Ángel Nadal o Samuel Eto’o, Leo Franco ha estado hoy en Son Bibiloni con motivo de la presentación de la Liga Genuine como representante del Huesca.

El portero argentino defendió los colores del Mallorca entre las temporadas 1998, jugando en el Mallorca B y tras la marcha de Roa se convirtió en el arquero del club rojillo hasta el curso 2002-2003 en que se terminó logrando la Copa del Rey en Elche. Leo ha comentado lo siguiente sobre la presentación de la Liga Genuine: “Es el tercer encuentro que montamos y vengo en nombre de la SD Huesca que ha salido hacia adelante. Así es un proyecto único porque la liga ha creado un nuevo torneo e invito a venir a la gente de Palma para que disfruten de estos pequeños valores que transmiten estos chicos”.

Leo Franco se ha referido al Real Mallorca y ha asegurado lo siguiente: “El equipo está bien. Mañana jugamos un partido muy importante en Elche, somos lideres y el club ha cambiado mucho para mejor a nivel de infraestructura. En mi época, en Son Bibiloni nos cambiábamos en una caseta prefabricada y sólo había dos campos. Ahora hay un Player’s Lounge donde puedes estar y unas instalaciones muy chulas. Sin embargo, ojalá puedan subir porque prima lo deportivo y tienen un gran entrenador”.  En cuanto a la visita al Martínez Valero y lo que significa para los que estuvieron allí, Leo Franco ha comentado: “Ha pasado mucho tiempo. Ahora tenemos otras realidades, pero al club les trae buenos recuerdos y ganar mañana sería importantísimo para tener posibilidades de subir”.

Por último, sobre la categoría de bronce y las posibilidades de ascenso, Leo Franco ha asegurado: “Hay opciones de subir si no quedas primero, pero es una vía más larga, pero si quedas primero hay más posibilidades. En enero estuve haciendo las prácticas para ser entrenador, vi como entrena Vicente Moreno y eso tiene que ser una ventaja para el Mallorca”. Después ha añadido: “El Mallorca es mi casa y aquí es donde me enseñaron muchas cosas en el ámbito personal donde necesitaba una educación en esa etapa de mi vida. Nosotros vivimos una etapa gloriosa pero ahora tiene una buena base que seguramente hará que en breve puedan volver donde se merece esta casa”.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *