6951a50198a8fba4205cb5b8188b123d

LANZADOS A PRIMERA

LA CONTRA CRÓNICA DEL REAL MALLORCA 2-0 LUGO

El Mallorca es de primera, si y así lo digo, alto y claro, sin miedo a equivocarme. La prudencia es un aval futbolístico mas que manido para contener la euforia del entorno, llamase afición y prensa y bajar de las nubes las jóvenes cabezas a veces díscolas de los futbolistas. Pero yo no soy afición, ni prensa, ni tan siquiera joven… y díscolo no me corresponde a mi decirlo, por eso digo que el Mallorca es de primera. No solo por números y sensaciones sino además por desgaste e incomparecencia de sus rivales, hartos de ver al Mallorca sumar y sumar han decidido tirar la toalla, el ritmo se les puso imposible. Y no llego antes este momento porque nos encontramos con las “pájaras” asturianas y la noche de pesadilla en Fuenlabrada, cuando ya tuvo la posibilidad el Mallorca de dejar al Espanyol a ocho puntos y mas tarde al Almería a siete.  Se antoja difícil ver tres derrotas mallorquinistas en estas ultimas ocho jornadas acompañadas además de tantas victorias almerienses.  El porcentaje de error posible es alto y aun las opciones serian elevadas. De aquí al final solo tengo un par de dudas.

La primera es si volveremos a ver ese Mallorca rápido, certero y por momentos virtuoso que nos deleitó en muchos momentos del campeonato o veremos este Mallorca del ultimo mes y medio algo más impreciso, lento, en definitiva, más práctico y aburrido. Ya aviso el mister en rueda de prensa tras el empate a cero ante el Real Oviedo que igual era el momento de dejar atacar un poco mas a los rivales y de ahí los partidos de marcar y guardar ante Leganés y Lugo y dar por bueno el empate en Las Palmas debido a la derrota del Almería, se prefirió el +5 que no optar al +7 (otra semana más extra que dimos a los rivales), todo ello bajo el dibujo del 1442 con Dani en izquierda y Amath arriba, una disposición más preparada para el contra ataque. Ayer se tocó fondo en cuanto a la vistosidad del juego, se hizo muy difícil para mi seguir el partido sin aburrirme, es cierto que como entrenador (humilde, de regional …) siempre sacas cosas interesantes, pero como espectador es difícil de asumir.

Seguramente el tempranero gol ayudo a que el desarrollo del partido se diera así, los jugadores por más que a veces les digas intuyen la debilidad del rival y se dejan llevar y es que el Lugo demostró ser débil, los dos goles encajados o la forma en como los encaja así lo demuestra, además de una incapacidad para generar peligro por mas que se empeñó el Mallorca que ellos tuvieran el balón (49-51 % la posesión). En esto último ayudo la solida defensa mallorquinista y defensa son todos desde Abdón hasta Reina, la implicación del grupo es encomiable, envidiable diría yo. Si el plan era marcar rápido y esperar para salir a la contra eso apenas se dio. Se vieron demasiadas imprecisiones impropias de la calidad de la plantilla y jugadores excesivamente acelerados como Mboula o con cara de no estar satisfechos como Salva Sevilla. Apareció Reina para evitar el empate a uno al filo del descanso, aunque cabe añadir que Sastre tuvo el 2-0 minutos antes para sentenciar.

En la segunda parte salieron los locales con algo mas de brillo y Dani Rodríguez estuvo cerca de volver a marcar (para mí el mejor). El triple cambio tempranero ayudo en la mejoría del juego además de no correr riesgos con los amonestados y poner en orbita a Ruiz de Galarreta. Preciosas para mi fueron las combinaciones previas al 2-0, Olivan, Álvaro, Dani y otra vez Olivan para finalmente aprovechar Mollejo la torpeza rival. El cambio final de Sevilla obedece al guion de dosificaciones de esfuerzos.

La otra duda lejana ya entre tanto texto es ver que doble pareja de medios centros quiere el míster, si Sevilla y Ruiz de Galarreta o Sevilla y Sedlar-Baba. De esa elección puede tener mucho de vistoso o no el juego bermellón. Efectivos son los dos.

Así pues, en el universo de la practicidad futbolística bienvenidos estos tres puntos. Estadísticas brutales y un equipo mas que fiable es lo que has sido el Mallorca desde la jornada 2 y van 34. Resumiendo, ascenso que será mas que merecido e impensable que pudiera hacerse con esta solvencia y sin olvidar los grandes ratos de futbol que nos han dado.

Y para acabar, siguen en el aire las renovaciones de Abdón, Sánchez y un activo del club, el chaval Luka Romero. No todo iban a ser buenas noticias, la perfección no existe, aunque el Mallorca en algún momento se le ha parecido.

 


Rubén Sarrión.

Rubén Sarrión.

Entrenador nacional de futbol desde el año 2012 (Nivel 3)

En los banquillos desde 1994 y en la actualidad entrenador del CDA Llubí de Regional Preferente.

Analista de Radio Esport en Radio Balear.

Los comentarios están cerrados.