fe9eab4aa37d5aba43a386134547b05a

LA VIDA SIGUE IGUAL, AUNQUE ALGO MAS TRISTE

LA CONTRA CRÓNICA DEL MALLORCA 1-2 ESPANYOL

Así es, la vida sigue igual, aunque algo más triste, sí. El Silencio que provoco el segundo gol españolista poco a poco se convertirá en alegría cuando volvamos a caer en la cuenta de que el Mallorca es líder y que no hay nada mejor en la vida que depender de ti mismo para alcanzar tus objetivos.

El Mallorca perdió porque el rival fue mejor donde suele serlo el Mallorca, en las dos áreas. Falto más acierto arriba, atrás errores impropios nos condenaron.

El partido fue como un combate de boxeo, de aquellos en el que los púgiles están más preocupados en protegerse que en hacer daño al rival y en estas el Mallorca golpeo dos veces primero, pero Diego López mantuvo en pie al gigante catalán, esta vez Amath no estuvo acertado. Sin embargo, el primer golpe perico mando a la lona al Mallorca. Se hizo largo el primer tiempo en sus últimos 12 minutos (min 33 gol de Puado). Del golpe solo le mantuvo vivo el descanso, el equipo se volvió frágil, impreciso, nervioso. Imperdonable error en la marca, Gámez no puede emparejarse con Puado, el equipo defiende muy atrás y Reina o no puede o no ve claro salir, 0-1.

La segunda parte empezó igual que acabo la primera, el Espanyol salió decidido a dar el golpe definitivo, el Mallorca noqueado, es curioso, digno de estudio como un bloque solido puede convertirse en un azucarillo así sin más. Cuando peor pintaban las cosas, se juntó el talento que tiene el equipo de Luis García Plaza, Salva y De Galarreta le dieron la pausa necesaria, se unió a ese tiralíneas Sánchez dejando la banda a Gámez entrando como un puñal, el pase al área pequeña fue cortado cuando ya se esperaba el remate de Abdón, pero el rechace le cae a Sánchez y como cosa propia de los magos cuando todos esperábamos un remate imposible hace un escorzo para que Amath haga el resto, 1-1 minuto 52.

En este combate de boxeo los golpes fueron pocos, pero certeros y este 1-1 cambio por completo el panorama. Mandaba el Mallorca, Abdón tuvo el 2-1. Vicente Moreno hizo cambios, fundamentales fueron Fran Mérida y Dimata, cogieron aire tras dos subidas de Adrià Pedrosa por su banda izquierda, el partido iba hacia un ida y vuelta, un correcalles como se dice vulgarmente. En el banquillo opuesto de forma incomprensible sacaron a Abdón por Álvaro Giménez, era el cambio fácil y al minuto siguiente gol, 1-2 Dimata. Autopista por banda izquierda mallorquinista, RDT se deja caer ahí lo que obliga a Raillo a salir a su encuentro, pase al área y error en el despeje de Valjent, gol, minuto 73.

Y este golpe fue definitivo, el Mallorca ya no tuvo tiempo ni ideas para levantarse. El Espanyol supo jugar con el tiempo. Luis García Plaza lo intento y lo que hizo fue descabezar a su equipo, los cambios no aportaron. Acostumbrado a hacer hombre por hombre casi siempre por la benevolencia del resultado hoy en una situación complicada no acertó, no es fácil los cambios siempre señalan al entrenador. Incomprensible quitar a los directores de orquesta del centro del campo y no se entendió que Mboula titular en Albacete tuviera que ver por delante de el a Murilo un jugador ahora mismo sin ritmo y hoy no era el día para empezar a cogerlo. Para acabar, expediente X con Cufré.

De todas formas, tranquilidad, es verdad que el premio que daba la victoria era muy grande más que nada porque dejabas muy tocado al Espanyol y ahora le das vida. La derrota era un escenario posible y complica las cosas, pero soy de los que piensa que cuanto más difícil más se valora y más se disfruta, las cosas fáciles aburren.  Hoy con altibajos se dio la cara, se repuso del primer golpe y cerca estuvo de la victoria. Derrota triste. No afectara porque el cuadro bermellón es un equipo fuerte, me quedo con la alegría que da pensar que ganando al Almería el Mallorca será líder sino llega ya así a ese partido.

No he hablado ni de Vicente Moreno ni de la rivalidad, ya se ha hecho demasiado no solo esta semana si no toda la temporada, el futbol es más sencillo que todo eso, lo demuestran los abrazos y saludos del final del partido y las palabras de los protagonistas. Me quedo con eso.

Foto: LFP. 


Rubén Sarrión.

Entrenador nacional de futbol desde el año 2012 (Nivel 3)

En los banquillos desde 1994 y en la actualidad entrenador del CDA Llubí de Regional Preferente.

Analista de Radio Esport en Radio Balear.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *