0d8bda92abd4748bcd897a3940d3f386

LA REAL SOCIEDAD PROFANA SON MOIX.

RCD MALLORCA 0 VS REAL SOCEDAD 1

Ficha Técnica:

Jornada 2 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Entre el Real Club Deportivo Mallorca y la Real Sociedad de Futbol.

Estadio de Son Moix: 18.133 Espectadores.

Arbitro: Pizarro Gómez.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raillo, Lumor, Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Alex Febas, Lago Junior y Ante Budimir. 

Banquillo:

Miquel Parera, Xisco Campos, Alex Alegría, Trajkovski, Chavarría y Sedlar

Cambios:

Budimir por Alex Alegria.
Dani Rodríguez por Chavarría.
Febas por Trajkovski.

Real Sociedad: Entrenador Imanol Alguacil.

Miquel Ángel Moyá, Zaldúa, Le Normand, Zubeldia, Ahlen, Januzaj, Mikel Merino, Asier Illarramendi, Martin Ødegaard, William José y Oyarzabal.

Banquillo:

Ramiro (PS), Llorente, Portu, Guevara, Zurutza, Gorosabel y Isak.

Cambios:

William José por Isak.
Portu por Januzaj.
Mikel Merino por Zurutza.


Goles:
Min. 82. Martin Ødegaard (Real Sociedad) 0-1.


Crónica y Comentario:

Tarde calurosa y soleada hoy en Son Moix donde se ha colgado el cartel de “No hay billetes” con 18.133 espectadores que se han concentrado hoy en el estadio palmesano con la mochila cargada de ilusión y la posibilidad de ver al club mallorquinista lograr la segunda victoria en el curso futbolístico, pero hoy la suerte ha sido esquiva con el club mallorquinista.

También era un partido especial para el portero rival, Miquel Ángel Moyá que volvía a la que durante años fue su casa: El Real Mallorca.

Una jornada que se ha visto empañada por el accidente aéreo que se ha producido en las cercanías de la localidad mallorquina de Inca y por este motivo se ha llevado un minuto de silencio antes de arrancar el encuentro.

Tras el pitido inicial, Lago Junior ha tenido la primera oportunidad clara que podría haber cambiado el signo del partido, el marfileño se ha recibido un pase de Lumor, entonces Lago se ha dado la vuelta para rematar, pero el portero mallorquín Miquel Ángel Moyá evitaba el primer tanto.

Los hombres de Vicente Moreno han comenzado muy bien el partido, controlando algunos aspectos del juego, mientras la Real Sociedad esperaba su oportunidad para golpear. En el minuto 30, el exmadridista Martin Ødegaard conseguía entraba en el corazón del área, hacia una pared con un compañero y el noruego se planta ante Reina, pero éste evita el gol.

Los dos equipos intentaban desnivelar la balanza y en algunos momentos del primer tiempo, se ha hecho el silencio en Son Moix cuando el colegiado ha tenido que consultar  dos jugadas polémicas dentro de las dos áreas, pero en ninguna el VAR ha apreciado cualquier situación punible.

Al filo del descanso, los Txuriurdines han tenido su ocasión más clara cuando Ødegaard se mete nuevamente entre Raillo y Valjent, dispara, pero allí estaba Reina para tocar el balón y mandarlo al poste.

Tras el descanso, se han cambiado las tornas, ya que la Real Sociedad ha salido mucho más entonada que los mallorquinistas, de hecho, los chicos de Vicente Moreno casi no han tocado el balón y los donostiarras han impuesto su calidad. Aunque los mallorquinistas han tenido algunas oportunidades que no han sabido aprovechar, Alex Febas, en el minuto 56 remataba el balón tras una bonita jugada individual en el área rival, pero Moyá estaba bien colocado para evitar el tanto mallorquinista. En otro lance del encuentro, Lumor dispara, pero el balón con un poco de suerte golpea en el poste.

A falta de diez minutos para alcanzar el noventa, el Mallorca dejaba muy desguarnecida la zaga y los donostiarras ponían lo aprovechaban. Martin Ødegaard se marchaba corriendo hacia la portería mallorquinista, Lumor no lo podía detener dejando al noruego sólo ante Manolo Reina, pero en este caso, el balón entraba en la portería.

Por último, el Mallorca ha caído en Son Moix, sin el japones Kubo y el francés Salibor, ambas ausencias no justifican la derrota del equipo que ha tenido mala suerte. En estos casos, conviene recordar el eslogan que tanto caló entre los mallorquinistas: Toca Remar. Además, conviene estar tranquilos y confiar en estos hombres que han hecho tanto por este club.

Foto: LFP.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *