LA GLORIA SE CONSIGUE SUFRIENDO

La victoria del Mallorca hoy en Son Moix por un gol a cero ha sido basada desde la persistencia del equipo de Vicente Moreno, ya que sus jugadores han ido dominando el juego durante todo el momento y además, han luchado hasta el final para que los tres puntos no se marchasen de Palma.

No hay muchos “peros” que poner al equipo hoy porque la verdad es que es líder en solitario en el Grupo III de la Segunda División. Ahora bien, me preocupa mucho que no se marquen muchos goles, quiero pensar que los delanteros están viviendo una mala racha que se acentúa con la baja de Alex López por sanción. Quizás ahora llegue el momento de que jugadores como Cedric comiencen a demostrar que ya no son la eterna promesa y a su vez Abdón tiene que recuperar su olfato de gol que lo hace temido. En definitiva, llega el momento de callar bocas y tengo mucha confianza en ellos. Además, no se puede esperar una iluminación de un jugador en una jugada determinada, ya que hay que generar peligro para al menos luchar para que los puntos sean para el Mallorca.

Por otra parte, la semana que viene se visita el campo del Cornellà, quien es cuarto en la clasificación, un rival muy peligroso y eso nos indica que no será un partido fácil, ya que es un rival que nunca se rinde y los mallorquinistas no podrán contar con Joan Sastre ni Salva Sevilla por acumulación de tarjetas; veremos las opciones que maneja Vicente Moreno para suplir al andaluz ya que en su posición el míster mallorquinista tiene varias alternativas: Damià Sabater y Alejandro Faurlín son quienes pugnarán por un puesto en el once que el míster del Mallorca podrá poner sobre el Municipal de Cornellà. Precisamente, allí podremos ver también a Fran Gámez, quien se perfila para suplir a Joan Sastre en el flanco derecho de la defensa.

Por último, los 6.143 espectadores que han ido hoy a Son Moix como siempre han estado muy bien, en plena comunión con sus jugadores ya que han metido presión al rival y han sido ese jugador número doce que lleva en volandas a sus jugadores. La cara de Maheta Molango al finalizar el partido también dista mucho de otros partidos, el CEO del Mallorca siempre después del Match siempre acude al Player’s Lounge de Son Moix donde habla con la gente y siempre lo vemos muy feliz al igual que a Javier Recio, se les ha criticado mucho pero están haciendo un trabajo este curso muy bueno.

Para terminar, quiero tener unas palabras para Vicente Moreno, hoy ha cumplido 200 partidos como entrenador y ha llegado a esta cifra con el Real Mallorca. Le deseo toda la suerte del mundo al míster y ojalá cumpla otros cien con el Mallorca. Un entrenador que ha sabido transmitir valores como el sacrificio y que ha configurado un Mallorca capaz de hacer soñar al mallorquinismo y crear una mágica comunión entre equipo y afición. Igualmente, hay que reconocer la ayuda con la que cuenta Vicente Moreno como son Dani Pastor y Dani Pendin, quienes también hacen un trabajazo con los jugadores para que todos puedan dar el cien por cien. Felicidades Míster y a todo el equipo. #TocaSeguirRemando

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *