3c16cfc56202e3022322671676a44ef6

LA ARAÑA, EL TIGRE Y LA PANTERA

Minuto 91 agonizaba el Mallorca, Dani controla un balón que sería intranscendente de no haber caído en sus botas, cabeza levantada con la vista puesta en buscar el 1-0, se inventa una conducción y regates magistrales para filtrar un pase a Amath que ve el espacio en la defensa visitante tan fresco y rápido como si no hubiera estado corriendo todo el partido y ¡zas!, 1-0. Minutos antes Reina hace un gesto con el hombro imposible para redimir sus pecados recientes cuando el deseado Sylla mandaba el 0-1 a guardar.

Y ahí los tienes, la araña Reina, el tigre Dani y la pantera Amath.

Dejémonos de análisis técnicos y tácticos, el Mallorca tiene lo que todos anhelan y lo más importante, un gran portero, un jugador diferencial y de calidad que aparece cuando se le necesita y un goleador, unas veces Abdón, otras Amath. Domina las dos áreas que es lo fundamental en este azaroso y laborioso futbol y además tiene esa magia en medio, lo dicho tiene la fórmula secreta del éxito. Aquí podríamos terminar porque fue un final de película, apoteósico, emocionante, de los que te hacen pensar que esto es algo más que futbol tras ver la carrera y el salto de Luis García Plaza acabando por el suelo con Toni Tugores.

Volvamos a lo aburrido, a lo cotidiano. El Mallorca hizo una notable primera parte, sin apenas sobresaltos en defensa, con una buena salida de balón, con Sánchez y Amath con mucha movilidad volviendo loco el sistema defensivo del rival , Sánchez hacia el interior del campo y Amath juntándose arriba con Abdón eso provocaba una autopista en bandas sobre todo en la izquierda que Olivan no supo aprovechar . Salva y De Galarreta volvieron a hacer un master de dirección de juego cayendo a banda y moviéndose bien para salir de la presión y darle fluidez al juego. Abdón tuvo poco balón, se movió mucho y dejo varios detalles de calidad sobre todo en una dejada a Salva Sevilla. Pudo marcar el Mallorca en un tiro cercano en el área pequeña de Amath que obligo a Juan Carlos a intervenir con una gran parada, Olivan también la tuvo con un tiro tímido y el Mallorca no tuvo más ocasiones porque casi siempre la toma de decisión final no era buena. Lástima que el buen juego y la intensidad del Mallorca no tuviera premio, el desgate fue grande ya que el Girona sorprendió con un dibujo táctico inesperado que obligo al Mallorca a jugar a todo trapo.

La segunda es sencilla de resumir, simplemente el Girona fue superior porque salió mejor tras el descanso y al Mallorca le costó recomponerse. Se lesiono Sastre ( igual precipito su vuelta ) , Lago ocupo su lugar ( ya lo esperaba en Vallecas ) , llegaron más cambios cuando el Mallorca empezaba a nivelar la balanza , Sánchez en una jugada de gran técnica casi marca el 1-0 , Amath también tuvo el gol en un balón franco para rematar en un gesto acrobático erróneo y en estas los cambios empeoraron al Mallorca , el posicionamiento de Febas junto a De Galarreta ( sin Sedlar y Baba en partidos así es difícil hacer cambios en esa posición ) hizo que el equipo perdiera el equilibrio del centro del campo y el Girona empezaba a encontrar espacios que antes a pesar de la mejora no encontraba tan fácil . Menos mal que aparecieron Valjent y Raillo, Olivan ya no subía y Lago apenas tuvo opciones. Cuando Reina hace su paradón y ya empezábamos a dar por bueno el empate con cierta resignación pensando en la primera parte llego el slalom para la gloria del Tigre y el zarpazo de la pantera, antes la araña tejió su tela impenetrable. El Mallorca fue en este partido el equipo de toda la temporada, tiene calidad, juega bien, encima sabe sufrir y suele ganar cuando sufre , madera de campeón.

 

 

Rubén Sarrión.

Entrenador nacional de futbol desde el año 2012 (Nivel 3)

En los banquillos desde 1994 y en la actualidad entrenador del CDA Llubí de Regional Preferente.

Analista de Radio Esport en Radio Balear.

Los comentarios están cerrados.