JOSÉ ANGEL: “TENEMOS QUE VER LA PRESIÓN COMO ALGO POSITIVO”

Entrenamiento fresco y pasado por agua que ha tenido lugar hoy en Son Bibiloni. En el que ha participado hoy Lago Junior, los jugadores también han hecho una sesión de video y en el mismo, Vicente Moreno ha tenido una charla muy seria con Antonio Raillo, quien ha sido sancionado con tres partidos por el Comité de Competición tras su expulsión el pasado domingo en Cornellá.

Después del entreno ha comparecido ante los medios de comunicación José Ángel quien será uno de los once jugadores que saldrán a jugar sobre el césped de Son Moix el domingo ante el Club Deportivo Ebro, un rival al que el jugador del Mallorca valora de la siguiente forma: “Lo afrontamos con muchas ganas porque es nuestra segunda derrota y queremos resarcirnos de la misma ganando al Ebro en Son Moix. Esto mismo nos pasó contra el Atletico Baleares donde nosotros hicimos un gran partido y salimos muy reforzados. Por eso, reaccionaremos bien”. Preguntado sobre si el del domingo fue el peor partido de la temporada, José Ángel ha comentado: “No lo veo así. Fue un partido que no fue bonito porque el rival nos lo puso complicado y nosotros intentamos ser prácticos. Estoy convencido que si el Cornellá no nos marca el primer gol el partido habría sido más igualado, pero perdimos por detalles” En cuanto al carácter mostrado por jugadores como Raillo o Alex López, que han costado sendas expulsiones con sus respectivas sanciones, el central lo ha valorado de la siguiente forma: “Son jugadores temperamentales y no se pueden contenerse. Ellos son conscientes que no lo han hecho bien, han pedido perdón al vestuario y en ese aspecto nos hace daño”. Él ha comentado también sobre sus características: “Soy un jugador más frío, no soy tan temperamental y el hecho de haber jugado menos estoy ha ayudado mucho”. También se le ha preguntado a José Ángel acerca si desde el club se les ha dado un toque por el motivo de ver tantas tarjetas: “No, no nos han dicho nada. Son acciones que no están bien hechas y hay que corregirlas. Lo hemos tratado en el vestuario con mucha naturalidad”.

Por otra parte, sobre la igualdad reinante en el campeonato, José Ángel ha tenido unas palabras sobre ello: “Todos los equipos son competitivos, el Cornellá en su campo pone sus armas en marcha y jugaron contra nosotros muy motivados. El domingo ante el Ebro nos encontraremos ante un rival muy peligroso y que nos pondrá las cosas muy difíciles”.

Ahora llega el momento decisivo de la temporada y puede que la plantilla comience a notar la presión del entorno sobre los jugadores: “Todos sabíamos a lo que veníamos en el Mallorca, sabíamos que se nos ha exigido pelear por el ascenso y pienso que el equipo está muy bien. Hay que estar acostumbrados a ello. La presión tiene que ser tomada como algo positivo y pensar en ganar. Además, si lo viéramos con ansiedad seguramente no nos iría tan bien como nos va ahora mismo”. En cuanto a su situación personal, José Ángel ha comentado: “Me gustaría jugar más, pero es el rol que me toca esta temporada porque así lo considera el míster. No rindes igual que los titulares, pero cuando tienes la posibilidad de salir puedes demostrar tu valía como futbolista”.

Una de las preocupaciones del entorno es que ante el Cornellá se acusaron mucho las bajas que tenía el Mallorca y quizás los jugadores que salieron no rindieron como se espera de ellos, en este sentido, José Ángel ha comentado: “Eso no es verdad. Hemos tenido bajas y no podemos generalizar porque en otros partidos hemos tenido bajas pero el resultado ha sido bueno al igual que el rendimiento. Nosotros somos un equipo y todos hemos rendido bien. Además, todos tenemos un nivel alto”.

Por último, se le ha preguntado a José Ángel acerca de Lago Junior y ha respondido: “Poco a poco va cogiendo la forma, pero no le veo para poder afrontar un partido de noventa minutos”. Sobre el Ebro ha dicho: “Estamos ante un rival que vendrá muy motivado sólo por el hecho de jugar contra el Mallorca y aquí en Son Moix. Por eso, que no pondrá las cosas fáciles”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.