JAVI RECIO: EN SUS MANOS ESTÁ EL DESTINO DEL REAL MALLORCA HASTA 2021

Foto: Archivo www.unmallorquinistamas.es

Recuerdo una tarde de junio de 2017 cuando el Real Mallorca convocaba a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa de urgencia, ya hacia pocas horas que se había consumado el descenso a Segunda División B, y en aquella sala de prensa de Son Moix abarrotada se subían al banquillo de los acusados Maheta Molango y Javi Recio Delgado. El suizo pedía perdón con la boca pequeña. Mientras que a su lado estaba Javi Recio, el madrileño ese día estaba tocado, su rostro descompuesto y, sobre todo, pidió perdón por los errores que había cometido e incluso los reconoció, mostrando una sinceridad poco vista en el futbol de hoy en día.

Esa tarde de junio de 2017, muchos esperaban con ansiedad que desde Arizona (Estados Unidos) se mandase al ostracismo tanto a Maheta Molango como al propio Javi Recio y aunque duela, quizás era lo correcto porque cuando en tu empresa las cosas van mal o no rindes como se espera de ti, se te puede destituir. Sin embargo, la propiedad norteamericana tomó la decisión de indultar a Maheta Molango y a Javi Recio, una decisión que aun hoy en día muchos mallorquinistas siguen sin comprender.

Precisamente, el descenso a Segunda División B es la gran mancha que tuvo Javi Recio en su curriculum, no era algo fácil pues había descendido al Real Mallorca, desde entonces el madrileño ha tenido que luchar contra viento y marea para ganarse la confianza del club. Para afrontar el curso pasado, Javi Recio se puso a trabajar desde el primer momento para devolver al Mallorca donde se merece tal cómo el prometió en la rueda de prensa del pasado 6 de junio de 2017 en la que dijo: “No voy a tirar la toalla hasta que devuelva al Mallorca donde se merece”  El director deportivo, cumplió su palabra entregando el banquillo a Vicente Moreno Peris y configurando una plantilla que se ha ganado el corazón del mallorquinismo logrando el ascenso del Real Mallorca en Miranda de Ebro, donde justo un año antes se había consumado la mayor tragedia mallorquinista en los últimos cuarenta años.

Recio, es un director deportivo que no le gusta estar encerrado en el despacho, ya que es habitual verle hablar con Vicente Moreno, con quien mantiene una excelente relación, preocuparse por los futbolistas y hablar con ellos. Aunque también muchos fines de semana, Javi Recio no duda en coger el avión para ir a ver partidos, ya sean de Segunda División a como de Segunda B, siempre camuflado entre los aficionados. No vamos a entrar a desentrañar si los cuarenta y nueve futbolistas que ha traído Javi Recio desde su llegada son buenos o malos, no seré yo quien los tenga que juzgar pues ha habido fracasos estrepitosos, pero también aciertos. En lo personal, Recio es una persona que no duda en acudir a los actos que organizan las Penyas, es una persona cercana, con buen humor, dialogante y que recurre a la ironía para exponer algunas cosas.

Ayer se anunció la renovación de Javi Recio, quien ya tiene sobre la mesa varias misiones: En primer lugar, intentar atar a Martin Valjent y a Ante Budimir, ayer se conocía que si el Mallorca quiere tener en propiedad al croata debería pagar 1,5 millones de Euros al Crotone italiano. La otra misión y para mí, la más importante: Renovar el contrato a Vicente Moreno, ya que ayer volvió a salir el nombre del míster valenciano dado el interés que tendría el Villarreal por hacerse con sus servicios. Para ello, seguro que Recio junto con Maheta Molango tienen que ofrecerle al entrenador un proyecto solvente de cara al de Massanassa y, sobre todo, ambicioso.

Por último, el tiempo dará o quitará razones, pero Javi Recio ha pasado para muchos de ser un villano para convertirse en una pieza básica dentro del mallorquinismo. En cómo lleve su gestión deportiva está el destino del Real Mallorca, ya sea en Primera o en Segunda, pero él es quien debe pilotar este transatlántico llamado: RCD Mallorca.

Foto: unmallorquinistamas. es

Para más información: Enlace de la Rueda de Prensa en la que Javi Recio pidió disculpas al mallorquinismo tras el descenso a Segunda B el 6 de junio de 2017.

http://unmallorquinistamas.es/la-vida-sigue-igual-en-el-mallorca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.