ILUSIÓN EN EL MALLORQUINISMO MILITANTE

Foto: Archivo unmallorquinistamas.es

Hace unos días acudí a la fiesta de aniversario de la Penya “Ara Més Que Mai” que tuvo lugar en el Hotel Horizonte de Palma, el pasado martes.

El acto fue emotivo para quien suscribe estas palabras, no solo por algunas connotaciones personales que se dieron allí sino también unas sensaciones que, hacía mucho tiempo de mi cabeza, es decir, con esta penya se ha recuperado: “Fer mallorquinisme”

En este sentido, creo que aun hoy hay esperanza de ver a nuestros niños con camisetas del Real Mallorca y no de otros equipos como se ha ido viendo en los últimos años. Además, el martes pudimos ver cómo la gente de todas las edades acudió a ver a los jugadores y miembros del cuerpo técnico, son sensaciones que no recordaba haber visto en muchos años.

Hay un ambiente muy diferente dentro del mallorquinismo militante, alejando de las guerras fratricidas que dividieron al entorno peñista en las últimas etapas de la extinta Federación de Penyas por unas situaciones que no vamos a analizar ahora porque no vienen al caso. La buena marcha del equipo y el ambiente que ha generado el club desde el curso pasado, han contribuido a que el ambiente peñista se haya recuperado poco a poco pero no queda que son elementos que hay que seguir trabajando entre todos para que el amor por el Real Mallorca no sea un motivo de discordia entre los mallorquinistas y que el escudo primer por encima de las personas, pues como siempre he defendido, “El Real Mallorca tiene que estar por encima de las personas”.

Desde unmallorquinistamas.es queremos aprovechar para destacar el buen trabajo que se está haciendo desde la Unió de Penyes, que es la heredera de la mencionada Federació de Penyes, así como también Moviment Mallorquinista, ambas asociaciones mallorquinistas estuvieron presentes en el acto de la Penya “Ara Més Que Mai” Curiosamente, los peñistas con los que pude hablar ya me lo expusieron que para ellos lo importante era la unidad y que todos los mallorquinistas estuvieran unidos en una misma causa.

Todo lo que sea unir al mallorquinismo alrededor de un equipo que ha generado mucha ilusión entre los mismos fieles a base de fomentar valores que emanan desde el vestuario que hasta ahora brillaban por su ausencia. Recuerdo que hace años muchos jugadores se negaban a ir a los actos de las Peñas pero aquellos que iban siempre iban con mala cara. El pasado martes pude ver una comunión entre los jugadores y los aficionados, los futbolistas son conscientes de que para un aficionado que cada domingo acude a Son Moix o se desplaza fuera de la Península para estar a su lado.

Por último, nos sumamos a lo que han dicho algunos miembros del club, en estos nueve partidos que queda hasta el final de la liga es cuando hay que intentar llenar el estadio. Por ello, estaría bien que desde el club con el apoyo de la Unió de Penyes y del Moviment Mallorquinista se fomente la asistencia al estadio de aquellos aficionados rojillos que aun están descontentos con la propiedad o con la directiva, es decir, que se dejen las diferencias en su casa para acudir al estadio con la misma ilusión que ha generado el club en la militancia mallorquinista. Vicente Moreno y sus jugadores no se merecen el rechazo de unos pocos, sino que los aficionados marquen el primer gol, ya sea en Son Moix o fuera de la Isla.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.