HOY ES EL DIA “D”

Anduva y Miranda de Ebro se vuelven a cruzar en el camino del Real Mallorca, muchos ya sabían que esta eliminatoria iba a ser especial por los que estuvieron allí y por mucha gente que lo vivió en sus casas. Allí donde comenzó la penitencia de la Segunda División B es donde hoy se podría obtener un ascenso a Segunda División A.

500 mallorquinistas son los que a esta hora están viajando hacia Miranda de Ebro para animar al Real Mallorca y el resto se quedará en Palma, ya sea en sus hogares o simplemente… en Es Born cerca de la Plaza de las Tortugas para celebrar el ascenso (Precisamente, una fuente que ayer nuevamente fue profanada por los aficionados del Real Madrid debido a la consecución del titulo de la Copa de Europa) ya que aunque digan que “No hay nada que celebrar” Hay que tener presente que el mallorquinismo militante lleva muchos años sin poder celebrar una hazaña del Real Mallorca.

Por otra parte, me sorprende que ahora que el Real Mallorca puede lograr el ascenso a Segunda División A, muchos sectores del “entorno” se han volcado con el equipo cuando hace un año le dedicaban más atención a los “vecinos” y ahora que los mallorquinistas pueden ascender… se han subido al barco. Son cosas que no se entienden… además, muchos hacían cábalas para saber si desde Phoenix se destituiría a Molango. En definitiva, son cosas que a uno le cuesta entender…

Hoy Anduva se vivirá una verdadera batalla, en lo puramente deportivo, ya que ambas escuadras lo darán todo por un objetivo muy preciado. Los locales intentarán responder pronto a las embestidas mallorquinistas y los isleños intentarán hacer valer esa ventaja que se cosechó en Palma ante unos 12.000 espectadores que animaron desde antes, durante y después del partido a una plantilla que con su compromiso se ha ganado el corazón de muchos mallorquinistas. Además, desde el club han cambiado muchas cosas que han hecho recuperar la ilusión al mallorquinismo y eso se nota incluso cuando vas al estadio.

Vicente Moreno hoy probablemente pondrá a sus mejores hombres sobre el césped y entre ellos estarán dos hombres que para ellos será muy especial visitar Miranda de Ebro, ya que son los supervivientes del desastre del año pasado: Lago Junior y Raillo. La semana pasada eran dos hombres muy felices porque están cerca de quitarse una espina que llevan durante todo el año. Además, mientras algunos de sus compañeros fueron los primeros en hacer las maletas, ellos decidieron quedarse y han demostrado muchos valores.

Por último, mandar toda la fuerza a los mallorquinistas que hoy han madrugado para estar con el Real Mallorca y acompañarlo en la batalla de Anduva. Sin embargo, esperemos que a pesar de que desde el Mirandés se ha intentado calentar el encuentro hoy se vea un partido donde el Fair Play reine entre equipos y aficiones.

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *