HAY QUE VENDER ILUSIÓN

Ayer se bajó el telón del teatro de Son Moix con una victoria ante el Rayo Majadahonda en la ida de la eliminatoria de campeones de Segunda División B. En un partido donde Vicente Moreno alineó a los jugadores menos habituales y que congregó a 3.181 espectadores.

Curiosamente, hoy se cumple un año del descenso en Miranda de Ebro y muchos vivieron una verdadera pesadilla, especialmente, quien suscribe estas líneas. Curiosamente, hace una semana pasada se logró el ascenso allí mismo.

Las celebraciones del ascenso me sorprendieron mucho porque la gente joven estuvo con los jugadores y muchos mallorquinistas que han disfrutado de un acontecimiento que se debía de celebrar. También me sorprende que tras lograr un ascenso siga habiendo gente que aun no le ha perdonado a Molango que el Real Mallorca perdiera la categoría de planta y se jugase en Segunda B.  Son los mismos que durante toda la temporada a través de muchas plataformas han estado constantemente criticando al CEO del Real Mallorca. Quizás llegue el momento de plantearse que hay que detener estas críticas y pensar más en la institución. No es ninguna crítica a nadie porque todo el mundo tiene que pensar lo que crea oportuno, pero uno se cansa de las críticas.

Maheta Molango en un acto del Real Mallorca. Archivo: unmallorquinistamas.es

Por otra parte, Maheta Molango ha tomado muchas matriculas de algunos miembros del “entorno mediático” que durante gran parte de la temporada han sido muy críticos con el Consejero Delegado y hasta no hace mucho se fundían en abrazos… como si nada hubiera pasado cuando esos le hicieron todo tipo de críticas furibundas durante el curso pasado e incluso pedían su destitución. Creo que el suizo ha pagado su deuda con el mallorquinismo y ahora convendría dejarle trabajar tranquilamente.

También me sorprende la actitud que han mostrado desde el Club tanto Vicente Moreno como Maheta Molango, especialmente, el míster que el viernes dijo ante la prensa: “Hay que prepararse para una temporada muy dura y hay que mentalizarse desde el minuto cero”. En mi opinión, no hay que exigir al Mallorca luchar por el ascenso, pero al menos no sufrir y hacer un equipo competitivo. Aquí es donde estará la clave para convencer al entrenador del club porque parece se ha mostrado muy ambiguo con muchas respuestas “En el futbol pasan muchas cosas” en lo que quizás estaría pendiente del proyecto que se quiere ofrecer por parte del Mallorca. Aunque ya os digo que son conjeturas que uno hace pero que me preocupó mucho el pasado viernes cuando escuché a Moreno decir estas palabras y ahora mismo, el técnico valenciano es el mejor entrenador que puede tener el Real Mallorca y se merece continuar al frente del equipo.

Vicente Moreno en una reciente rueda de prensa. Foto: unmallorquinistamas.es

Por último, en cuanto al limite salarial, me parece correcto, pero no por ello hay que limitarse tanto ya que se puede hacer un equipo para quedar entre los mejores. Además, hay que recordar que el Huesca con muy poco presupuesto ha logrado el ascenso, es algo a tener muy presente. Por eso, es fundamental que desde el Mallorca se tendría que aprovechar del tirón que ha tenido el ascenso entre el mallorquinismo militante para comenzar a vender ilusión de cara a la próxima campaña en Segunda División. Ahora bien, entiendo que desde el club se quiera optar por la prudencia y la calma por parte de la gente del club. Por tanto, habrá que confiar en ellos y esperar las noticias.

Foto: Pep Sila Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *