HA COSTADO, PERO HEMOS GANADO

REAL MALLORCA 3 VS CENTRE ESPORTIU LLEIDA 2

Ficha técnica: Jornada 33 del Campeonato Nacional de Segunda División B Grupo III. Estadio de Son Moix. Palma de Mallorca. Cielo gris y nublado.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Manolo Reina, Joan Sastre, Javi Bonilla, Antonio Raillo, Xisco Campos, Marc Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Álvaro Bustos, Alex López y Lago Junior.

Banquillo: Miguel Núñez, Miquel Parera (Portero suplente), Salva Ruiz, Faurlin, James, Cano y Rodado.

Cambios:

Aridai por Fernando Cano / Marc Pedraza por Faurlin / Bustos por James.

Centre Esportiu Lleida: Gerard Albadalejo.

Diego Rivas, “Leto”, Pumar, Albistegi, Andriu, Marc Trilles, Mustapha, Manu Molina, Juanito, Jorge Félix y Valiente.

Banquillo: Musa, Santi (Portero Suplente), Joel Huertas, Javi López y Nierga.

Cambios:

Mustapha por Javi López / Pumar por Musa /

Goles:

1-0 Gol del Mallorca. Marc Pedraza. Min. 10.

2-0 Gol del Mallorca. Lago Junior. Min. 47. (Segundo tiempo)

3-0 Gol del Mallorca. Álvaro Bustos. Min. 53 (Segundo Tiempo)

3-1: Gol del Lleida. Juanto. Min. 74.

3-2: gol del Lleida: Molina. Mn. 78.

 

Crónica y Comentario:

Mañana festiva en Palma con el tradicional “Pancaritat” del “Domingo del Ángel” que se celebra en el majestuoso Castillo de Bellver y el Mallorca se ha querido unir a la fiesta para escampar todo tipo de fantasmas y rumores que muchos comenzaban a salir en los diferentes medios de comunicación sobre Vicente Moreno, así como los nervios que comenzaban a salir entre los propios aficionados mallorquinistas.

El Mallorca jugaba hoy con el aliento del Villarreal B en la nuca, ya que los “groguets” ganaron ayer al Olot y se situaban a tres puntos del conjunto de Vicente Moreno. Además, esta mañana el otro perseguidor (y próximo rival) del Real Mallorca, el Elche, había comenzado a las 11:30h su encuentro en el Municipal de Sant Francesc de Formentera y estaban logrando sumar tres puntos. Por tanto, más presión para los mallorquinistas con lo que hoy el partido ante el Lleida era un rival para ganar y sacar los galones de líder.

Desde el minuto cero el Mallorca se ha erigido como dominador del juego, Moreno ha puesto en el once nuevamente a Marc Pedraza y ha situado a Lago Junior como delantero, pero totalmente libre. Además, Alex López ha sacado nuevamente aquella versión que maravilló a muchos mallorquinistas en la primera vuelta del campeonato. Sin embargo, el Mallorca ha sido quien ha abierto la lata cuando en el minuto diez se saca un córner desde el lado izquierdo y Marc Pedraza se eleva más alto que los defensas ilerdenses para rematar de cabeza al fondo de la red, el centrocampista catalán ha dedicado el gol a Vicente Moreno. Tras el gol del Mallorca, el Lleida ha intentado reaccionar, sin embargo, la defensa del Real Mallorca ha sabido defender las acometidas visitantes. El Mallorca mostraba nuevamente sus galones y se mantenía como amo del partido.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, los mallorquinistas parece que no han sabido dominar los “tempos” del match y han comenzado a aparecer los nervios. Así al filo del descanso, Antonio Raillo perdía el balón en el centro del campo que provocaba un peligroso contrataque que lideraba Molina, éste se planta ante Reina, pero Molina manda el balón fuera.  En la jugada siguiente, es nuevamente Molina quien en el cuarenta y cuatro remataba nuevamente sólo, pero Reina se tiene lucir.

Tras el descanso, el Mallorca ha ido a rematar la faena y ha salido a por el segundo gol. En el minuto 47, Lago Junior combina con Aridai Cabrera una bonita con el marfileño Lago Junior quien tras regatear al portero simplemente empuja el esférico a la red. El Mallorca comenzaba a ir totalmente desbocado y Son Moix comenzaba a vibrar como en las grandes ocasiones. Así, cinco minutos, se ha producido el gol de Álvaro Bustos, el asturiano se fabrica una jugada individual en la que le cometen un penalti que el colegiado simplemente no ve y casi sin ángulo manda el balón a la red. Son Moix estallaba de júbilo.

Después del tercer golpe del Mallorca, los mallorquinistas se han venido un poco atrás y se han relajado mucho. Esa circunstancia, ha hecho que el Lleida comenzase a tirar sus líneas para poner en jaque al líder. Además, a falta de un cuarto de hora, el colegiado pitaba córner a favor del Lleida, el balón vuela y JuanTo remataba al primer palo al fondo de la red., el runrún hacia su aparición en el estadio de Son Moix. Cuatro minutos más tarde el colegiado canario, el señor González Francés señala un penalti de Raillo sobre Molina y Manu Molina es quien asume la responsabilidad en el setenta y cuatro, mandando el balón a la red. Los nervios nuevamente se instalaban en Son Moix. Entonces el Lleida ha intentado buscar el empate encerrando al Mallorca en su campo, pero los rojillos casi sentencian el partido en el ochenta y siete cuando Fernando Cano dispara al palo un centro de James.

El colegiado daba cinco minutos de prolongación y el mallorquinismo temía lo peor. Tocaba defender la victoria como jabatos y los once de Vicente Moreno vitoreados por los suyos hacían lo propio para que los tres puntos no se escapasen de Son Moix.

Por último, el Mallorca ha ganado en un partido que parecía que la victoria sería muy fácil, sin embargo, se ha complicado pero los tres puntos se han quedado en Palma. Finalmente, el domingo próximo se visita un campo mítico para el mallorquinismo: El Martínez Valero y nos enfrentamos al Elche en lo que puede ser uno de los partidos más decisivos de los cuatro que quedan para echar el telón.

Foto: Real Mallorca.

Un comentario Añadir valoración

  1. David Asunción. dice:

    Buena crónica Juan Ramón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.