GUSTAVO SIVIERO: “LOS JUGADORES TIENEN QUE APROVECHAR EL APOYO DE SU AFICIÓN”

El pasado martes durante el acto de presentación del libro: “Los Cracks se visten de rojo” que ha escrito Albert Salas. Hablamos con Gustavo Siviero quien habló de su paso por el Mallorca para unmallorquinistamas.es cómo ve al equipo mallorquinista en el playoff ante el Mirandés.

  • Perfil biográfico de Gustavo Siviero:

Uno de los hombres que vistieron la zamarra mallorquinista en Birmingham formando una poderosa dupla defensiva junto a Marcelino, fue Gustavo Lionel Siviero. El argentino nació en Laguna Pavía, un 13 de septiembre de 1969.

Jugaba en el eje central de la defensa. En Argentina jugó en Atlético Colon de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro, también se marchó a jugar a Colombia en el América de Cali y regresó a Argentina para jugar dos temporadas en Newell’s y después fue a jugar al Club Atlético Lanús, donde coincidió con otros ilustres mallorquinistas como Oscar Mena, Carlos Roa, Ariel Ibagaza, Ariel López y como entrenador Héctor Cúper. Junto a ellos, Siviero logró la Copa Conmebol en 1996.

En verano de 1998, Siviero fichó por el Real Mallorca donde jugaría cuatro temporadas y donde se ganó el respeto de los aficionados mallorquinistas. Además, ha disputado 125 partidos con el equipo mallorquinista.

Por último, Siviero se retiró en el año 2002 tras jugar tres temporadas en el Albacete Balompié y en la actualidad es el segundo entrenador del mítico Héctor Cúper en la Selección de Egipto.

 

  • Entrevista:

Juan Ramón Pons: ¿Cómo ves la eliminatoria ante el Mirandés?

Gustavo Siviero: “La veo muy bien. Es una eliminatoria igualada ya que son dos equipos que han sido protagonistas en lo que ha sido la temporada y tienen aspiraciones de ascender. Esperemos que el Mallorca consiga el objetivo de ascender”.

Venir a Son Moix y ver algunas fotos aquí. Te vienen bonitos recuerdos de tu etapa como jugador tanto en Son Moix como en Lluís Sitjar ¿Qué recuerdos tienes?

“Tuve la suerte de jugar en ambos estadios. Además, se dio la circunstancia de que nosotros jugamos en la última temporada en el Lluís Sitjar y después inauguramos Son Moix. Es cierto, que nos costó mucho adaptarnos al nuevo estadio, pero también vivimos tardes inolvidables”.

Se cumplen 19 años de la final de Birmingham. ¿Qué recuerdos guardas de ese día?

“Los mejores. Fue un hito histórico para el club, en el cual tuve el honor de participar, pero lamentable no pudimos lograr el objetivo de traer el título. Sin embargo, entramos en la Historia del Real Mallorca y todo el mundo lo recuerda. Deseamos que aun se acuerden de nosotros”.

¿Qué mensaje lanza Gustavo Siviero a los aficionados mallorquinistas de cara al playoff?

“Simplemente, que los jugadores tienen que ser conscientes que detrás de ellos tienen que saber que hay una afición y una ciudad detrás de ellos. Igualmente, hay mucha ilusión y, sobre todo, que el domingo los jugadores aprovechen todo este apoyo para hacer el mejor partido posible”.

 

Foto: Getty Images (Tony Marshall)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *