ce06244f2b3d99b386ab3b00922ce0bb

GOLPE DE REALIDAD

ELCHE 3 VS RCD MALLORCA 0

El Mallorca regresaba a uno de los estadios «fetiches» para el club, ya que en Elche se ganó la Copa del Rey en junio del año 2003.

A todo ello, no olvidemos que hace pocos años tanto Mallorca como Elche jugaban en Segunda División B y hoy los ilicitanos le han «pintado» la cara a un Mallorca que ha salido a jugar muy defensivamente, basta decir que Javier Aguirre ha puesto cinco hombres en defensa; y los disparos a portería del equipo mallorquinista han sido en los minutos finales.

 

¿A qué ha venido Sergio Rico? ¿Ha mejorado algo? Lo cierto es que la escuadra de Aguirre es la tercera que encaja más goles y ya se podría traer un portero que la imagen del equipo en defensa es lamentable. ¿Le tocará ir al banquillo al sevillano? ¿Volveríais a confiar en Manolo Reina? ¿O le daríais una oportunidad a Leo Román?

 

A todos los males que acarrea el Mallorca en este curso, hay que sumar la baja capacidad goleadora del equipo. Muriqi ha marcado pocos goles… el kosovar lucha mucho pero poco puede hacer si está casi todo el partido sólo. ¿El resto de los delanteros? Por Hoppe se pagó traspaso y ni juega. El caso de Amath, se pagó traspaso tras una brillante temporada en Segunda y… en este curso Primera se ha transformado en un futbolista que está lejos del que tuvimos el curso pasado. Y finalmente, Abdón… que poco le podemos reprochar al corazón del Mallorca.

¿Qué nos queda? Los asiáticos… son muy irregulares ambos. Take te hace un buen partido, pero al siguiente su rendimiento está muy lejos del que ofreció hace dos años. Mientras que Kang In Lee durante el curso no ha estado a la altura de lo que hay que exigir a un futbolista que viste la camiseta del Real Mallorca.

 

Por último, al mallorquinismo no nos queda otra que relamernos las heridas y pensar en el partido del martes en el Estadio de Son Moix frente al Deportivo Alavés, quien ha ganado al Rayo Vallecano; así que nos enfrentaremos quizás a un rival que vendrá a Palma a jugarse la vida. ¿Motivos para confiar? Ahora mismo, ningún motivo salvo que los aficionados mallorquinistas acudan al estadio para convertirse en el jugador número doce para que desde el primer minuto hasta el final del partido Son Moix se viva el ambiente de las «Grandes ocasiones» y no queda otra también que recurrir al viejo lema mallorquinista de #TocaRemar.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.