3c16cfc56202e3022322671676a44ef6

GOLPE DE AUTORIDAD DEL MALLORCA

RAYO VALLECANO 1 VS REAL MALLORCA


Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 22 del Campeonato de Liga en Segunda División entre el Rayo Vallecano y el Real Mallorca

Estadio: Estadio Municipal de Vallecas

Arbitro: Prieto Iglesias

VAR: De la Fuente Ramos.

Alineaciones:

Rayo Vallecano. Entrenador Andoni Iraola.

Dimitrievski, Advíncula, Catena, Velázquez, Fran García, Álvaro, Mario Suarez, Oscar Trejo, Isi, Bebé y José Pozo.

Banquillo:

Roberto[1], Iván Martos, Santi Comesaña, Leo Ulloa, Andrés, Qasmi, Joni Montiel, Saveljich, Mario H, D. Moreno, Recio y Manu

Cambios:

Salveljich por Velázquez, Comesaña por Isi; Andrés por Bebé; y Montiel por Mario Suarez.

Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Fran Gámez Martin Valjent, Antonio Raillo, Bryan Oliván, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Amath Ndiaye y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera[2], Bryan Cufré, Franco Russo, Aleix Febas, Murilo, Jordi Mboula, Trajkovski, Fran González, Lukita Romero, Ibra Diabaté y Gayá.

Cambios:

Russo por Fran Gámez; Lago Junior por Abdón; Aleix Febas por Salva Sevilla; y Bryan Cufré por Amath.

 

Goles:

Amath Ndiaye. Min. 2. 0-1 Real Mallorca.

Abdón Prats. Min 12. Real Mallorca

Salva Sevilla. Min. 20. Real Mallorca.

Advíncula. Min. 43. Rayo Vallecano. 1-3.

[1] Portero Suplente del Rayo

[2] Portero Suplente del Mallorca.

Foto LFP

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 23 de enero de 2021 — Quince días sin que el balón ruede, sin vivir la rutina de prepararte una infusión antes del partido o en el descanso, sentarte junto a tu padre a ver el partido del Mallorca como cuando tenías 3 años y ya te llevaba al Lluís Sitjar. Ahora lo vemos en casa… y hoy nuestro “Mallorqueta” ha vuelto a la senda del triunfo ante el Rayo Vallecano.

El Mallorca regresaba a uno de los “templos” del mallorquinismo; el Estadio de Vallecas donde en junio de 1997 un gol de Carlitos cambió la Historia del club hasta entonces en Segunda División y dio comienzo a lo que ha sido la mejor etapa del Mallorca en Primera División. Ahora lo que se busca es volver a renacer… las bases las pusieron aquellos que sacaron al club de Segunda B, lo llevaron a Primera y quien sabe si volverán a tocar la gloria.

Por su parte, en el Rayo Vallecano había dos ex mallorquinistas dispuestos a poner las cosas complicadas: Mario Suarez y Oscar Trejo dejaban por un lado su pasado “Barralet” para convertirse enemigos.

Muchas dudas se cernían sobre el equipo que entrena Luis García Plaza ya que la derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas hizo poner muy nerviosos tanto a los parroquianos mallorquinistas como al entorno… Incluso algunos simplemente sacaron a relucir la palabra “crisis” personalmente… podemos decir que quizás estuvimos ante un pequeño lapsus del equipo que hoy ha vuelto a reverdecer de sus cenizas.

Para el partido de hoy, Luis García Plaza colocaba a Fran Gámez en el flanco derecho de la defensa y volvían a su hábitat natural tanto Iñigo Ruiz de Galarreta como el Antonio Sánchez.

La batalla se presentaba muy encarnizada porque ambos equipos son llamados a estar entre los elegidos para pugnar por el ansiado ascenso a la gloria del futbol español. Sin embargo, una combinación en el minuto dos de partido entre Abdón y Amath que culminaba con el senegalés mandando el balón a la red hacia que el Real Mallorca golpease primero. Mientras el Rayo Vallecano intentaba lamerse las heridas que había encajado tras el primer golpe de las huestes de Luis García Plaza.

En una semana en la que se hablaba de la posible llegada de un delantero goleador… hoy “Sa Bestia” d’Artá se reivindicaba cuando en el minuto 12 de juego: Amath recuperaba un balón, lo mandaba hacia la banda donde estaba Antonio Sánchez y el mallorquín se la dejaba a Abdón quien disparaba, pero el balón se encontraba con Dimitrevski quien despejaba hacia el delantero de Artá que simplemente la empujaba al gol. El Mallorca buscaba otro gol para evitarse los nervios vividos en Oviedo, pero sobre todo dar un golpe de autoridad. Éste llegaba en el minuto 19 cuando Salva Sevilla sacaba una falta desde fuera del área y el balón era despejado por el portero una vez que el esférico había entrado en la portería rayista… ¡0-3 en veinte minutos!

El partido parecía que iba a decantarse hacia el Real Mallorca, pero el Rayo se negaba a doblar la rodilla y a pocos minutos para el descanso el peruano Advíncula disparaba desde fuera del área un cañonazo que hacia que el esférico hiciera un extraño que despistaba a Reina y el balón acababa alojándose en la meta mallorquinista.

Tras el aviso del Rayo, era Bryan Oliván quien rozaba el cuarto gol cuando tras un centro de Abdón, el catalán llegaba al segundo palo, pero no conseguía dirigir bien el balón a la portería rayista.

Se llegaba al entreacto con un Mallorca efectivo, aprovechando muy bien sus oportunidades y demostrando esa solidez que en los últimos partidos se había perdido. Además, durante el primer acto se ha lesionado Fran Gámez parece ser que estará fuera de combate unas semanas por un problema en uno de sus gemelos.

Después del descanso, el Mallorca ha controlado el partido sin que el Rayo causara muchos problemas a los defensas mallorquinistas que contaban con la colaboración del resto del equipo como si todos fueran una unidad de once gladiadores que se dejan la piel en cada partido.

El cuarto gol ha estado cerca de llegar también en la segunda parte cuando Amath recibía un balón de Antonio Sánchez que el senegalés disparaba, pero era detenido por el arquero.

Los mallorquinistas se dedicaban a controlar el partido para que nadie desviase del camino marcado y que el Rayo Vallecano no pudiera realizar su juego para al menos poner un poco de nervios en la hinchada mallorquinista que desde sus casas disfrutaba con el partido de sus huestes.

El colegiado señalaba el final y el Mallorca engrandecía sus números fuera de Son Moix al convertirse en uno de los equipos que más partidos ha ganado fuera de su hogar, ya que, hasta la fecha, los únicos partidos en los que las tropas mallorquinistas han doblado la rodilla han sido en la fortaleza de Son Moix. Unos partidos que seguro no se habrían perdido si las tropas mallorquinistas contasen con el apoyo incondicional de los remeros.

Por último, hoy Dani Rodríguez ha alcanzado la cifra de los 100 partidos disputados con la “Piel” del Real Mallorca y el dorsal 14 en la espalda. Desde www.unmallorquinistamas.es queremos felicitarle por ello y ojalá el “Tigre de Betanzos” siga rugiendo con fuerza como hasta ahora.

Foto: LFP:

Los comentarios están cerrados.