GINER METE AL MALLORCA EN LA TERCERA RONDA DE LA COPA DEL REY

REAL MALLORCA 1 VS REAL OVIEDO 0

Ficha Técnica: Segunda Ronda de la Copa del Rey. Día 11 de setiembre de 2018. Estadio de Son Moix. Asistencia: 5.582 espectadores.

 Arbitro: Vencardi Garrido.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Parera, Fran Gámez, Franco Russo, Valjent, Pervis Estupiñán, Pablo Valcarce, Alejandro Faurlín, Baba, Ferrán Giner, Alex López y “Stoichkov”.

Banquillo:

Xisco Campos, Marc Pedraza, Aridai, Abdón Prats, Leandro Montagud (Portero Suplente), Dani Rodríguez y Carlos Castro.

Cambios:

Xisco Campos por Fran Gámez. Dani Rodríguez por “Stoichkov”. Ferrán Giner por Aridai.

Real Oviedo: Entrenador Juan Antonio Anquela.

Champagne, Javi Hernández, Bolaño, Forlín, C. Martínez, R. Folch, Boateng, Sergio Tejera, Ibra, Toche y Aarón Ñiguez.

Banquillo:

Giralt (Portero Suplente), Y. Bárcenas, Joselu, Mossa, Cortina, Jimmy y Jorge Mier.

Cambios: Cortina por Sergio Tejera, Yoel Bárcenas por Boateng. Joselu por Ibra.

Goles:

1-0 Ferrán Giner. Minuto 57.

Crónica y comentario:

Muchos cambios en los onces tanto el del Mallorca como en el del Real Oviedo para la cita que han tenido esta tarde correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que se ha disputado en el Estadio de Son Moix.

Moreno ha puesto sobre el verde de Son Moix a hombres como Valjent, Pervis, Giner, Parera, Faurlin, Alex López, etc.… Muchos de los cuales aún no habían debutado con el conjunto mallorquinista en lo que va de curso.

Aunque en la primera parte quien ha dominado el encuentro ha sido el Oviedo, ya que ha llevado la iniciativa en el juego mientras que los hombres de Moreno buscaban algún error del juego rival para adelantarse en el marcador. Mientras que los “carballones” han tenido algunas oportunidades como la que ha provocado un error de Franco Russo cuando el central argentino ha entregado un balón a Hernández y este engancha un disparo desde la frontal que detiene sin problemas Miquel Parera.

El Mallorca no dispararía con cierto peligro hasta el minuto veinte cuando Fran Gámez nuevamente con una de sus internadas por el flanco derecho ha realizado un centro al área que Alex López no ha sabido rematar bien al fondo de la red. En el lado contrario del ataque mallorquinista, el ecuatoriano Estupiñán se ha sacado un centro al corazón del área que Pablo Valcarce no ha sabido rematar a gol.

Nuevamente, en el cuarenta sería Estupiñán quien centraba un balón al corazón del área a pocos minutos para la conclusión del primer tiempo, el balón le llega a Stoichkov, pero el delantero no consigue rematar el balón entre los tres palos.

La primera parte terminaba con el marcador inicial y quedaba nuevamente conjurarse para el segundo acto si el Real Mallorca quería estar en el bombo de la próxima ronda de Copa después de cinco años en los que el equipo mallorquinista no había pasado a la siguiente ronda.

En el segundo tiempo, los jugadores mallorquinistas volvían a ponerse a revestirse de gladiadores y sus “remeros” nuevamente les lanzaban su aliento para que se sintieran más fuertes. Sin embargo, sería el Real Oviedo quien daba un primer aviso cuando tras un centro al corazón del área de Aaron Niñez que obligaba a Miquel Parera a despejar con los puños. La respuesta mallorquinista llegaría cuatro minutos después, en el cincuenta y siete cuando tras un error defensivo Ferrán Giner recibe un balón suelto y con un poderoso remate manda el balón a la red. El valenciano estallaba de ilusión tras ese merecido tanto después de casi un año de lesión en Olot.

El mallorquinismo nuevamente se entregaba a sus hombres tras el gol de Giner y comenzaban a levantar un muro para evitar las embestidas ovetenses. Los más de cinco mil aficionados mallorquinistas se dejaban la voz por sus jugadores y ellos les respondían nuevamente con trabajo, lucha y fuerza.

Aunque al comienzo a muchos jugadores les ha costado entonarse y meterse en el partido. Ellos han tenido que poner de su parte para demostrar a Vicente Moreno que cuando éste les requiera harán todo lo posible para ganarse un puesto en el once, el míster en rueda de prensa ha dicho que confía en sus hombres y eso al menos para quien suscribe esta crónica le da algunas garantías de cara a la temporada, que recordemos que será larga y pueden producirse una lesión, una sanción o un momento bajo de forma.

Por último, ahora toca pensar en el partido del Manuel Martínez Valero, donde el Mallorca jugará el domingo ante el Elche a las 12h del mediodía. Sin embargo, el mallorquinismo estará pendiente del sorteo que se celebrará el viernes que deparará quien será el próximo rival del Real Mallorca en la Copa del Rey, encuentro que se disputará el 17 de octubre.

Foto: LFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.