603131c04c67ce7fc654d73ee68ff9d1

FUE BONITO MIENTRAS DURÓ


REAL MALLORCA 1 VS GRANADA 2

Ficha Técnica:

Partido de la jornada número 37 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Granada Club de Futbol    

Estadio: Visit Mallorca Estadi (Son Moix)

Arbitro: Estrada Fernández.

VAR: Alberola Rojas.

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris. 

Manolo Reina, Alejandro Pozo, Antonio Raillo, Valjent, Lumor, Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Take Kubo, Ante Budimir y “Cucho” Hernández.

Banquillo:

Miquel Parera[1], Señé, Xisco Campos, Abdón, Lago Junior, Salibur, Trajkovski, Chavarría, Sedlar, Febas, Luka Romero y Rafel Obrador.

Cambios:

Baba por Lago Junior / Lumor por Trajkovski / Sedlar por Raillo / Abdón por “Cucho” Hernández.

Granada CF: Entrenador Diego Martínez.

Rui Silva, Víctor Diaz, German, Martínez, Carlos Nieva, Yan Eteki, Yangel Herrera, Fede Vico, Machis, Antonio Puertas y Roberto Soldado.

Banquillo:

Aarón[1], Andorinha[2], Ismail, Azeez, Gil Días, Antoñín, Montoro, Vallejo, Domingos Duarte, Carlos Fernández, Mario R. y Pepe.

Cambios:

Domingos Duarte por Martínez / Carlos Fernández por Yangel Herrera / Montoro por Fede Victo / Azeez por Soldado / Gil Días por Machís.

Goles:

Real Mallorca 1-0 Juan “El Cucho” Hernández. Min. 19

Granada 1-1. Días. Min. 45

Granada 1-2. Carlos Fernández. Min. 68

[1] Segundo portero del Granada.

[2] Tercer portero del Granada.

[1] Portero Suplente Real Mallorca.


Crónica y comentario:

Palma de Mallorca, 16 de julio de 2020. Las lagrimas aun resbalan en los ojos para quien suscribe esta crónica de hoy no quería hacer porque ver descender al Mallorca no es plato de buen gusto, pero toca estar con el Real Mallorca en las buenas y en las malas.

El mallorquinismo se jugaba mantenerse vivo con alguna esperanza cuando llegase el partido contra el Osasuna y para ello se tenía que ganar al Granada, que se jugaba aspirar a puestos europeos. Mientras que el Mallorca no dependía de si mismo para salvarse.

El partido de hoy ha sido un partido como la mayoría de los que ha jugado el equipo que entrena Vicente Moreno con muchos errores infantiles, mucho nerviosismo por parte de los jugadores y una actuación arbitral que… deja mucho que desear.

El míster de Massanassa ha puesto sobre el tapete de Son Moix a sus “Morenitos” que conforman el equipo de gala y en el que la mayoría de los futbolistas estuvieron en el lodazal de la Segunda División B. Mientras que otros se han dejado la piel por este escudo que han defendido con mucha dignidad.

Mientras desde Vigo, el Levante iba ganando al Celta hacía que las esperanzas de milagro en Son Moix harían acto de presencia. Sin embargo, en el minuto 9, Antonio Puertas era quien daba el primer aviso cuando disparaba desde dentro del área obligando a Reina a lucirse. La respuesta de las tropas de Vicente Moreno no tardaría en llegar cuando Kubo cañonea desde el corazón del área que Rui Silva tiene que atajar sin problemas. En la jugada siguiente, estaría la réplica nazarí cuando Puertas nuevamente desde la frontal lanzaba un cañonazo que obligaba a Manolo Reina a volar para evitar el primer gol visitante.

A los diecinueve minutos de juego, Manolo Reina inicia un contragolpe, Dani Rodríguez pasa un balón al hueco para que el “Cucho” cabalgue como una flecha hasta la portería rival, se planta ante Rui Silva y bate al arquero nazarí. Los mallorquinistas comenzaban a ver un poco de luz, pero tras el gol han comenzado a aparecer los nervios entre las huestes de Vicente Moreno. De hecho, en el minuto treinta y ocho de juego, Salva Sevilla pierde un balón cerca del área mallorquinista que es recogido por Puertas, este centra al área, el balón golpea en Alejandro Pozo, le hace un extraño movimiento a Reina que roza el esférico y lo desvía a la cepa del poste. Mucho nerviosismo en Son Moix y en las casas.

El Granada comenzaba a oler sangre mientras desde Vigo, el Levante se adelantaba por segunda vez y los mallorquinistas se las prometían felices. Sin embargo, Lumor despejaba un balón a la frontal que llegaba mansamente a los dominios de Días quien sin contemplaciones mandaba a la red sin que Reina pudiera hacer nada cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario antes de ir al descanso. El Granada seguía apretando mientras el Mallorca pedía la hora.

Tras el intermedio, nuevamente, el Granada comenzaba a dominar el juego, sin embargo, en el cuarenta y ocho de juego, Pozo colocaba un balón perfecto para Budimir que remataba sólo en el área, pero Rui Silva hacia un paradón para evitar el 2-1 para el Mallorca. El Granada replicaba en el minuto cincuenta y seis cuando Machís remataba solo un balón dentro del área, pero el esférico se iba rasito lejos de la portería de Reina. Tres minutos mas tarde, en el cincuenta y nueve, el colombiano “Cucho” Hernández es derribado en la medialuna del área del Granada, una falta perfecta para Salva Sevilla, el almeriense la ejecuta y… el balón hace temblar el larguero de la portería de Rui Silva. El balón no quería entrar.

El golpe de gracia lo recibía el Mallorca en el minuto 68 cuando Carlos Fernández remata un centro chut de Montoro para poner el 1-2 mientras las noticias de Vigo y de Sevilla donde jugaba el Alavés eran poco halagüeñas. Todo estaba visto para sentencia, aunque las huestes de Vicente Moreno no querían rendirse y lo intentaban. Aunque la impotencia hacia acto de presencia  se reflejaba cuando Sedlar hacia una entrada brutal en el centro del campo y el colegiado le enseña la cartulina roja.

El Mallorca quedaba con un jugador menos y se volcaba sobre los rivales para al menos marcar el empate, pero ya el balón no quería entrar en la portería y el descenso se hacia más presente.

Al acabar el partido, las lagrimas de los jugadores del Mallorca sobre el césped eran de rabia e impotencia, pero estoy seguro de que ellos se lo han dejado todo en el verde y por un equipo que se ha hecho con la base del equipo de Segunda B bajo la batuta de un Vicente Moreno que estaba desencajado en la rueda de prensa posterior e incluso pidiendo perdón por no haber logrado el objetivo.

Por último, se echaba en falta que en una situación como esta la propiedad norteamericana diese la cara, pero… “no están ni se les espera” … El máximo responsable del descenso ya no está en las oficinas de Son Moix y el otro responsable… literalmente… ha sido degradado… Situación muy complicada para el Real Mallorca, pero estoy seguro de que pronto volveremos más fuertes.

Foto LFP.

Los comentarios están cerrados.