FERRAN GINER: “LA UNIÓN QUE HUBO CON NUESTROS AFICIONADOS FUE CLAVE EL AÑO PASADO”

Aquel fatídico encuentro en Olot cuando las agujas del reloj marcaban el minuto 60, Ferran Giner Peris (Alboraya, 27 de septiembre de 1988) hacía tres minutos que se lesionó en las rodillas y tras siete meses de lesión el de Alboraya vuelve a sentirse futbolista, ya que estamos ante uno de los “nuevos fichajes” del Mallorca. Un futbolista que ha vivido la temporada pasada como un aficionado más y que ha mostrado un gran compromiso con el club mallorquinista.

Hoy Giner ha comparecido ante los medios para hablar de su situación y la actualidad mallorquinista. En primer lugar, se le ha preguntado por un pequeño resumen de su lesión desde que se rompe en Olot hasta que recibe el alta médica: “Sacrificio para volver lo antes posible y lo resumiría con la fuerza que demuestra tu cuerpo para volver”. Esta pretemporada será especial para Ferrán, ya que para él será un momento especial, cómo lo ve él: “Desde que me lesioné quería volver cuanto antes y más con el trabajo que han hecho todos mis compañeros. Además, estamos ante un reto bonito”.

Una lesión grave que le permitió a Giner ser fuerte mentalmente cuales fueron las bases para recuperarse en el aspecto psicológico: “Principalmente la familia, los compañeros como Faurlin o Bustos pues han pasado por lo mismo, Magí, Vero y, en definitiva, el club se ha portado genial conmigo”. Sobre su estado físico actual, el valenciano ha comentado: “Aun no estamos al cien por cien porque nos dan mucha caña, pero llevo siete meses lesionado, entreno bien con los compañeros y habrá que coger ritmo”. También se le ha preguntado sobre los miedos que puede tener un futbolista con una lesión tan grave donde se tocaron los ligamentos y el periodo de lesión: “Es lo que más cuesta aceptar y recuperar. Cuando hay un balón dividido tengo un poco de miedo, pero es cuestión de confianza”. Después ha añadido lo siguiente sobre el equipo: “Todos tendremos que ganarnos un puesto en un equipo tan competitivo que se está creando”.

Por otra parte, se le ha preguntado sobre los objetivos que puede tener el Mallorca en Segunda División y en este sentido, Giner ha sido muy claro: “Hay que paso a paso, entreno en entreno, hay que tener un grupo como el del año pasado y tener una gran familia dentro del vestuario”. Em cuanto a la sintonía de Giner con el entorno y la afición, el de Alboraya ha obligado: “Todos han estado muy bien conmigo desde que me lesioné y ante cuando llegué. Les estoy muy agradecidos”. Volviendo a la situación deportiva que puede tener el Mallorca, el valenciano ha comentado: “Somos conscientes de que estamos en el Mallorca, que hay mucha exigencia, sin embargo, hay que ir paso a paso sin obsesionarnos”. Después ha añadido: “Estamos ante una Segunda División muy competitiva porque hay cuatro equipos que no han estado en primera y hay que luchar hasta el final”.

También se le ha preguntado a Giner sobre los jugadores que han sido descartados como Damià, Bustos y Cano, de los que ha dicho lo siguiente: “Ellos se merecen todo el respeto del equipo pues el año pasado fueron importantes para el equipo”.

Por último, Giner ha valorado cómo se está produciendo la campaña de abonados y ha asegurado: “Pienso que todo el mallorquinismo tiene que mostrar la misma sintonía del curso pasado y eso fue clave para nosotros”. También ha comentado como vivió el ascenso: “Personalmente porque lloré mucho porque no podía jugar, pero estaba feliz por el club porque veníamos a un club que tenía que regresar como fuera y fuimos los mejores”.  

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.